Capitulo 1: El Viaje.

410 11 1
                                    

         

"Hija, ¿te molesto por unos minutos?"

Observo a mi madre parada en el marco de la puerta, sus ojos lucían agotados, su piel mostraba signos de vejez, pero yo la amaba sin importar su aspecto. 

____(tn) : "Claro, mamá ¿que sucede?"

Madre: "No he tenido la oportunidad de contarte, pero, ¿como decirlo? Entiende hija, no es fácil para mi explicarte lo que esta pasando, así que trata de comprender, lo que sucedió es que ...perdí mi trabajo"

____(tn) "¿Qué? Mama, ¿que paso?

Madre: "Simplemente despidieron a varios, supuestamente por gastos extras."

Veo como me mira, buscando el perdón en mi mirada. Aparto la vista y pienso que decir, estaba sorprendida, "¿De verdad estaba pasando esto?". La casa en la que vivíamos es del ex-trabajo de mi madre, por lo que significa que nos desalojaran en unos días, nos quedaríamos sin nuestro hogar...

___(tn): “¿Nos van a desalojar? ¿Que vamos a hacer?”

Madre: "Si, me avisaron que tenemos tres días para irnos, pero tengo una solución. Es preferible antes de quedarnos sin techo"

Se ríe, tratando de sacarle cierta incomodidad a la situación. Esto no era posible ¿Acaso lo era? ¿Estoy soñando? Desde que mi padre nos dejo, ella siempre se mantuvo fuerte, siempre con una sonrisa en la cara.¿Porque a ella? No se lo merece, ¡no se lo merece!

___(tn) “¿Cual es tu idea?”  Veo sus ojos y descubro que estuvo llorando, al parecer por varias horas. 

Madre: "He buscado trabajos similares al Mio en distintas partes de por aquí...y del mundo. En Madrid, me han ofrecido un empleo, ¡me pagaran mejor que en mi anterior trabajo! Nos darán, un departamento y cobertura medica.¿Acaso no estas feliz?

Trato de que no se forme una mueca en mis labios, ¿me lo dice enserio? Iba  a perder a los únicos amigos que por fin pude conseguir. Me había costado muchísimo crear lazos en el colegio, y ahora se iban a romper, ¡por tener que cambiar de continente! 

____(tn) "Si, ¡es una genial noticia! Aparto la mirada, para que no note que estoy mintiendo, no podia ser tan egoísta, si no fuera por ella estaríamos en la calle, sin un centavo."

Madre:"Estoy feliz de que así sea, ve a preparar tus cosas, mañana a las nueve en punto de la mañana salimos."

Me quedo paralizada, no podría despedirme de mis amigos ¿Acaso debería mandarles un Whatsapp diciendo "Hola amigos, me voy del continente, no nos veremos mas, los quiero." Me parecía que era un sueño. Me pellizque la muñeca, nada. Era real, desde la primera hasta la última palabra.                                                                                                                                                         Empiezo a empacar, ¿que cosas uno debería llevar a España? Metí toda mi rompa en dos bolsos, y en mi mochila puse mi teléfono, a Moonie, un pequeño peluche que mi padre me había regalado antes de irse,  un par de hebillas, mi notebook, y mis poster's de elrubiusOMG. 

A la mañana siguiente desayune con una café y unos cupcakes, con mi madre fuimos al aeropuerto, tuvimos que esperar tres horas, el avión se había retrasado.                                                 Subimos al avión, y nos pusimos a conversar.

Madre: El departamento es muy hermoso, ¡tendrás tu propia habitación!, es en un barrio bastante bueno de Madrid, te encantara hija, lose.

____(tn): "Si, es asombroso." No puedo dejar de pensar en mis amigos, no tuve la oportunidad ni de despedirme...me sentía tan mal por ellos y por mi.Pero a la vez, feliz por mi madre.

TAN TAN TAN..... FIN DEL PRIMER CAPITULO, si quieren que la siga solo pídanlo :3

Un momento. {elrubiusOMG y tu}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora