1-El comienzo

116 5 3
                                    

La muerte de mi padre me dejó devastada, no sabia que hacer, no tenía a nadie, bueno tenía a mi tia Greta pero ella trabajaba mucho y siempre salía de viaje por el extranjero y yo no podía estar con ella.Sabia de la existencia de una abuela, de la cúal no se mucho, pero por lo que papá me contó, ella y su padre nunca habian aceptado que él estuviera con mi madre, asi que supuse que no sabia de mi existencia ya que con papá habían dejado de hablar hace años, pero mi tia dijo que sabia de su muerte, solo que ni siquiera fue al funeral, pero eso no importa, no viviría con ella, eso era un hecho.
De pronto pensé en mamá, que seria de su vida, siempre me pregunte porque se habia ido, porque me habia dejado cuando más la necesitaba, me preguntaba si ella estaría mal tanto como yo por la muerte de papá
Nunca me enteré porque se fue, tal vez tendria sus razones pero no encuentro justificación para abandonar a su hija de cuatro años.
Eso me llevo a recordar el dia en que se fué, todo parecia normal y sin ninguna explicacion ella se marcho.
Recordando...
Ese día estaba jugando con mis muñecas,cuando de pronto escuché que alguien discutia,era mamá y papá, estaban discutiendo muy fuerte y yo no entendía nada,fui a la sala donde se encontraban ellos,mamá lloraba desconsoladamente y me di cuenta que papá estaba muy molesto, yo fui a ver mamá y ella me dijo:
-Kati sal afuera por favor!
-Pero mami que pasa?
-Solo has lo que te digo
Entonces le hice caso, sali al patio a jugar, yo era una niña, no entendía nada de lo que pasaba.
Luego vi a mamá en la puerta con una maleta.
-Mami ¿a donde vamos?pregunté con miedo
-Yo...me tengo que ir...Kati.sollozó
-Iré contigo mami!!. grité
-No linda, te quedaras con papi, yo prometo volver pronto a buscarte.
-No mami!!quiero ir contigo
En eso entro papá llorando pidiéndole a mi madre que no se fuera, ella lo miró se dió media vuelta y salió.

Sentí como si me estuvieran dando una puñalada en la espalda,senti una desilusión enorme,lloré y grité que se quedará, ella no volteó a verme en ningún momento, papi me alzó en sus brazos y me abrazo muy fuerte, y se quedamos los dos llorando y abrazados en el frente de la casa.
Pasaron los años y fui superando poco a poco su abandono,después de todo fue eso, un abandono, ella jamás volvió por mi como lo habia prometido.
Papá se volvió un hombre más fuerte y yo cada dia lo admiraba más, pero sabia que en el fondo él estaba muy triste, pero siempre tenia una hermosa sonrisa en la cara.Cuando yo decaída en mi depresión, él me animaba haciendo locuras y diciéndome que todo estaría bien, pero él se habia ido, y para siempre.
Odiaba mi vida en ese instante, me alejé de todos los pocos amigos que tenía y me hundí en mi depresión.

Un dia mi tia Greta llegó a casa muy contenta,y me dijo que había encontrado el lugar ideal para que me quedara.
-Katiiiiii!!!! tengo una noticia que tal vez te gustará. exclamó entusiasmada.
-Tia! a ver dime esa noticia.
-Bueno linda,como sabés yo en estos momentos no puedo hacerme cargo de ti por mi trabajo…peeeero una amiga me habló de un colegio,donde va su hijo, en realidad es como un internado, es como el colegio de Harry Potter que tanto te gusta...
-Entonces tia quieres decir que iré a Hogwarts? nos reímos.
-Jajaja en realidad no linda, pero es un colegio muy lindo y aparte harás nuevos amigos, será un gran cambio para ti y estoy segura que te hara bien.
-

Es mi única opción,no puedo negarme…
-Como quisiera que las cosas sean diferentes Kati, pero te prometo que después de mis viajes, te llevaré conmigo y nos iremos a vivir juntas.
-Yo también quisiera que todo fuera diferente, si solo papá estuviera aqui...*senti las lágrimas correr por mis mejillas, lo extrañaba tanto.*
-Yo también lo extraño Kati, pero no estas sola, me tienes a mi ,sabes?
Solo asentí, y luego nos abrazamos. Ella también lloraba, se que le dolia verme asi, y yo odiaba llorar en frente de las personas, pero esta vez el dolor era muy grande que no lo podía ocultar.

Una semana después, antes que tia Greta se fuera de viaje, nos dirigimos al colegio(internado) a inscribirme.
El internado era enorme,una manzana entera,cuando entramos había pilares enormes por un pasillo, los pilares estaban adornados con unas flores muy extrañas, era muy bonito y sofisticado.
Llegamos a la oficina de la directora, parecía una mujer muy fria y estricta.
-Buenas tardes yo soy la Directora Ernestina Fernández, un gusto tenerlas aqui, por favor siéntesen.
-Hola Ernestina, yo soy Greta Evans, y ella es Katia mi sobrina.
-Buenas tardes- dije
-Bueno nosotras hemos venido por recomendación de una amiga, y quiero inscribir a Katia. -dijo tia Greta.
-Eso me maravilla señora! sería un placer tener a Katia aquí, a ti que te parece Katia, te gusta lo poco que has visto de nuestro querido colegio, el Marcos Avellana, preguntó. yo no sabía que responder asi que dije:
-Me parece ser el lugar indicado para quedarme, dije con una sonrisa mas o menos creible, accedí estar ahí por mi tia, y porque no podia ir a otro lugar.
Ernestina era todo lo contrario a lo que parecia ser cuando la vi por primera vez, era muy amable y dedicada a su trabajo.Me inscribió y tia Greta pago. Luego nos dirigimos a casa, esa casa llena de recuerdos y fantasmas, por asi decir.

Cuando llegamos preparamos algo de comer y tia Greta empezó con la preparación de su gran maleta, ella era una mujer admirable de verdad, había sufrido mucho después de que la habian dejado plantada en el altar, pero eso ella ya lo habia superado y se dedicó profundamente en su trabajo, desde entonces no le dio al amor lugar para ocupar su vida.

Llegó el dia en que tia Greta debia viajar,la acompañe al aeropuerto y nos despedimos, la despedida fue más difícil de lo que pensé, lloramos un poco y llegó la hora de subir al avión. Cuando la vi ahi subiendo, me di cuenta que ahora estaria sola,de verdad sola, con tan solo pensarlo me deprimia, pero no queria estar más deprimida, tenía que seguir adelante como a papá le hubiese gustado, que no me hundiera en la depresión, que en la vida siempre sufrimos y nos caemos,pero solo depende de nosotros levantarnos y seguir adelante.

El lunes a primera hora estaria en el Marcos Avellana, empezando un nuevo comienzo, que me tendría preparado la vida esta vez??

Hasta que llegaste tú ©TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora