Ángel oscuro muy pocos conocían que en realidad su verdadero nombre era abel, lejos de aquel nombre bíblico tan mencionado en los textos bíblicos de la creación significa intuición,pasión, valentía y energía. Esta relacionado con la habilidad de ver todo con claridad al mismo tiempo que sus pasiones por lo bueno dirigen su vida .Haciendo honor a su nombre durante la época de la esclavitud impotente de ver como los de su clase trataban a los esclavos con brutales golpizas y castigos decidió reunir a un grupo de esclavos para crear así una ciudad de esperanza y paz para ellos que poco después por mitos entre los esclavos seria conocida como *bastefmy .
La esclavitud en la nueva España estuvo basada principalmente en la importación de esclavos de África para trabajar en las enormes plantaciones ,ranchos o zonas mineras del virreinato pues su consistencia física los hacia aptos para trabajar en zonas cálidas . Esta practica afectaba tanto a hombres para las actividades físicas donde eran brutalmente golpeados y castigados por descansar unos minutos al día como a mujeres para las actividades de servicio domestico donde desempeñaban papeles de *nodrizas , lavanderas , o eran encargadas del cuidado de sus amos recibiendo en muchas de las ocasiones abusos tanto sexuales , físicos y morales por parte de estos
Muchos de estos esclavos conocidos como cimarrones obtenían su libertad gracias a que escapaban y se refugiaban en las montañas donde erradicaba la ciudad *bastefmy creada por el ángel negro para los esclavos , que harto de los complejos sociales que existían en su época decidió huir lejos de sus lujos y comodidades que por ser parte de la nobleza se le era proporcionada .
Sin embargo la ciudad *bastefmy era solo un mito para ellos pues solo pocos esclavos se aventuraban a huir hacia las montañas y los que lo hacían jamas regresaban para informar su existencia muchos creían que en realidad el ángel negro no era mas que solo la muerte que llegaba a los esclavos que huían dándoles hací esa libertad que ellos tanto anhelaban.
*bastefmy - esperanza para el débil
*nodriza- mujer que se encarga de amamantar a un niño ajeno
ESTÁS LEYENDO
angel negro
Historical Fiction"No soy enemigo de individuos ni de clases sociales donde esta la corrupción allí esta mi enemigo que cosa mas traicionera creer que una persona es mas que otra persona es una vergüenza insultante dividir esta sociedad en clases sociales ,etnia y...