Mi nombre es Mary, estoy en mi último año del instituto (ya solo faltan casi 2 meses para que termine), siempre he sido una estudiante de excelencia académica; pero tengo un enorme defecto... "No quiero seguir estudiando".
La verdad solo había planeado mi futuro hasta este punto, no imaginaba nada que tendría que seguir. Al igual soy una chica muy sociable, cosa que me ha distraído de pensar un poco del paso a dar.
"Maryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy", mire a quien me buscaba; mi amiga Pam (ella es de otra sección)...
Mary: Semejante ¿Qué pasa? [Casi gritando le contesté]
Pam: Mira semejante, te vengo a contar, hoy darán charlas maestros de diferentes universidades privadas, para motivarnos...
Mary: Ohhh, suena interesante (lo siento Pam, pero yo la verdad no deseo seguir, estoy cansada de los libros, de correr por entregar proyectos y de pulirme más que los demás, solo porque mi prima es mi maestra y no le gusta ayudarme con los pequeños problemas que me salen, para no dar que hablar).
Pam: Tierra llamando a Mary, tierra llamando a Mary [haciendo ademanes para captar mi atención]
Mary: Lo siento Pam, me distraje... [Sonreí]
[Directora llamando por micrófono: Alumnos de último año, por favor ir al auditorio (bis)]
Todos iban hacia el auditorio, mientras yo me escapaba ("Pam iré al baño... te alcanzo")...
Me encontraba en el baño, estaba esperando un tiempo "Esta vez si me escapo del cole, iré por uno de esos pinches licuados que venden como a 2 kms."; decido salir, subía las escaleras que dan para el exterior del edificio y mientras lo hacia escuchaba como hablaban los maestros sobre las facultades a las cuales pertenecían.
Al llegar al portón, como siempre estaba absorta en mis pensamientos, cuando cruzando este digo "que aburridos maestros" y no me percaté, y choque levemente con alguien, claramente me disculpe y terminé de salir.
Espere casi 2 minutos a las afueras del instituto, pero pasó ningún bús, así que me dispuse a ir caminando, total lo que quería era no estar en ahí. Cuando iba caminando mi celular vibro:
Pam: Semejante, ¿Por qué no has llegado?
Mary: Me siento algo mal... dentro de pronto llego... ok?
Pam: Ok... te he guardado un asiento.
Mary: Vale.
Al guardar mi celular dentro de la bolsa de mi uniforme, pasa un carro con unos hombres que me gritan "Que lindas esas piernas y esos pechos no se quedan atrás".... No presté atención a dicho comentario... se que soy bonita (tampoco es que soy top model, pero tengo lo mío); y mantuve el paso.
Como 25 minutos después llegue al local y me acerque al mostrador... "Carlos quiero un licuado de banana con granola"
Carlos: Hola Mary [Soy clienta, pero de los días sábados... (que toca ir al cole, por laboratorios grrr)]
Mary: Holissss. ¿Qué hay?
Carlos: Nada...
Mary: Carlos, sinceramente, prepara el licuando...
Carlos: [ríe] Ya voy, tranquila.
Me senté en las bancas que había fuera de la tienda... ya había pasado 1 hora desde que 'Salí' del cole; así que regresé.
Directora: Mary [gritó frente a todos los maestros que había invitado], la quiero en mi despacho.
Solo dispuse a seguir bajando las gradas, y veo un hombre muy guapo que vestía un traje azul marino, pero bueno termine de bajar... pero al llegar al final y que a su lado, él dice: "las niñas malas llegan a aburrir", a lo cual solo sonreí, cuando uno de mis amigos llega, me abraza y me grita "Mary amor mío te extrañe".
Los maestros se fueron y mientras yo esperaba en ese sofá rojo que tiene la directora... empezaba a perderme en mis pensamientos, cuando estos fueron irrumpidos por unas voces, pero no presté atención.
Siento que alguien se sienta a mi lado, y al instante escucho. "Señorita Mary, preste atención"
Mary: Disculpe, mis pensamientos me entretuvieron.
Directora: Lic. Casas, ella es la muchacha de la que le he platicado.
Lic. Casas: Mucho gusto [me saluda algo sorprendido].
Mary: Mucho gusto.
Directora: Mary, ¿has decidido que estudiaras en la universidad?
Mary: No
Directora: Tienes que seguir estudiando Mary...
Mary: ¿Tendré que hacerlo siempre?
Directora: Claro, si quieres ser alguien en la vida.
Mary: Ahhh!! [exclamé con tono de comprensión] ¿Entonces mis 17 años de existencia no valen?
Lic. Casas: Directora, ¿ella es una de los alumnos de excelencia académica?
Mary y Directora: Si...
Lic. Casas: Pues no parece, lamento tener que decir que su alumna es una inmadura.
Mary: Ya comprendió directora, usted estaba en un error,.
Directora: ¡¿Cómo?!
Mary: Explicaré, todo estos años me ha dicho que soy la madura del instituto, y siempre me da responsabilidades que no quiero, y que por puro compromiso acepto, y nadie me ayuda. Y aún así quiere que después que termine esta tortura, siga otra... Pido disculpas por decepcionarla, pero quien decide que hacer desde ahora, soy YO. [Me paré y dispuse a salir].
Esa misma noche, al llegar de la casa de Pam, mis papas me dieron un sermón:
Papá: Mary, nos llamó la directora...
Mamá: Mira hija tienes que ir a la universidad, no para nada hemos gastado dinero en un colegio privado, para que a estas alturas vengas con tus niñerías...
Para que sigo contando tal cosa, es mas que obvio lo que dicen; la verdad decidí hacer ese pu__ examen solo para que no me molestará, así que estos últimos meses he pasado en la casa de Pam estudiando, nuestras rutinas son horribles... levantarnos a las 5:00 a.m. para alistarnos , ir al cole, hacer tareas, estudiar e irnos a dormir a las 4:00 de la mañana ... sinceramente sobrevivimos gracias al tiempo que pasamos en el autobús, recreos...
Ya es el día del examen, y desde que me desperté empece a ver mensajes de "se que pasarás el examen", me alisté y esas misma frase de los mensajes, salían de la boca de todos en mi casa. Estoy casada, de que crean que puedo todo, no puedo hacer todo y aún más sin ayuda...
Llegue a la cede de la prueba, dieron 2 horas para resolver ...
Pam: Mary, ¿cómo te fue?, fijo lo pasas.
Mary: [sonrío] Pam al igual que tu, woaaaaa [le di un abrazo]
X: ¡¡Jóvenes!!
Pam y yo, nos volteamos a ver quien era y para mi sorpresa, era el maestro de la vez anterior.
X: Mary, ¿Qué tal le fue en el examen? [no hubo respuesta de mi parte pero si de Pam]
Pam: Obvio que bien Lic. Casas.
Lic. Casas: Que bueno, ¿A qué carrera entrarán?
Pam: Yo, estudiaré informática.
Lic. Casas: ¿Y usted Mary?
Mary: Banca [sonreí y pude observar en el rostro de él una sonrisa]
Lic. Casas: Que bueno que se haya tomado una decisión.
Mary: Si, bueno nosotras tenemos que retirarnos...
Lic. Casas: Bueno, que les vaya muy bien.
Pam: Gracias.
ESTÁS LEYENDO
El Catedrático
Short StoryNarra la historia de una chica que recién entra a la universidad. Pero este será uno de los "tiempos" mas complejos que ha pasado desde que sale del instituto. Personajes: Mary Alessandro Casas