Luchando por vivir

13 1 0
                                    

Rosa, una mujer delgada, pelo rubio pero maltratado, era pequeña y su figura era muy similar a la de una tabla de planchar. Rosa dió a luz a su primer hijo a los 14 años, su segundo hijo fue a los 15 y asi sucesivamente hasta llegar a los 6 hijos. Su vida fue dificil, llena de pobreza, tristeza, amargura, dolor. Hubieron muchas cosas que ella tuvo que aceptar todo por el bien de sus hijos. Tuvo que prostituirse muchas veces. Tuvo que robar y hacer muchas cosas incorrectas.

Su esposo Pedro, era un alcoholico y droga-adicto el cual todos los días llegaba bajo los efectos del alchohol y sustancias controladas y le pegaba a ella. El le era infiel todos los dias con diferentes mujeres. El dinero que Rosa ganaba prostituyendose Pedro se lo tomaba para comprar bebidas alcoholicas, no trabajaba solo le robaba el dinero a Rosa, su mujer.

Juan, el hijo mayor de Rosa crecio odiando a su padre cada dia mas mientras pasaba el tiempo. Veia como su padre violentamente golpeaba a su madre indefensa. Veia como la violaba brutalemente todos los dias, como la maltrataba y la humillaba frente a todos sus hijos. Ver esa mirada triste y llena de dolor de su madre creo un rencor, un odio desenfrenado hacia su padre.

Cuando Juan cumplió 17 años, ese mismo dia su padre salió a traerle un bizcocho, comida y regalos con el dinero que Rosa habia ahorrado por 6 meses. Pasaron horas y horas.... Pedro nunca llegó. Pasaron días, semanas, meses y Pedro nunca llegó. Abandono a su familia para siempre.

Juan, como el mayor, tuvo que salir desde muy joven a trabajar para mantener a su madre y a sus hermanos. Trabajaba todos los días sin parar, recogiendo frutos para ganar una misera semanalmente.

Juan desperado un dia de cobro, se sentó en el piso y se preguntaba porque si el trabajaba tan duro, nunca habia suficiente dinero para cubrir todos los gastos. El dinero que ganaba apenas alcanzaba para poder comer. En su casa no habian camas, no habian muebles y vivian en la miseria total.

En esos momentos, un joven se le acerca, Este joven tenia una apariencia muy distinta. Sus zapatos eran caros, su reloj, su camisa, su gorra todo valia mas que todas las pertencias en la casa de Juan. Este joven le ofrece vender drogas en su area.

Juan, confundido le pregunta todo sobre ese trabajo. El joven, el cual nunca dio su nombre, le explico el proceso. Le explico que todos los dias el tenia que pararse en una esquina y esperar a que las personas le compraran. Le explico su ganacia y Juan al verse desesperado y atrapado en la pobreza aceptó.

Todo parecia ir bien, despues de unos meses ya habian muebles en la casa, habian camas, la casa estaba hermosa, Juan tenia carro, sus hermanos tenian ropa buena, nunca faltaba comida y Rosa ya no tenia que prostituirse.

Un día cuando Juan vuelve a su casa de trabajar encuentra mucha sangre en el piso, su casa hecha un desastre. Juan asustado corre hacia adentro y encuentra a su madre tirada en el piso, bañada en sangre con varias heridas de cuchillo. Rapidamente la lleva a un hospital. Cuando Rosa estaba estable le confesó a Juan que Pedro, el padre, habia entrado a la casa y le habia robado su dinero. Le confesó que ese día ella se habia armado de fuerzas y no aceptaría una humillación mas de Pedro. Pero sin saber que el estaba armado de un cuchillo ella comenzo a discutirle y el violentamente la apuñaló.

La mente de Juan daba mil vueltas y un sabor a sangre le subia en la garganta. Un caliente liquido fluia por su sangre.

El doctor le dijo a Juan que Rosa estaría bien pero que tenian que hacerle varios estudios asi que le darian de alta en una semana.

Juan le dijo a su mamá que todos los días cuando terminara de trabajar vendría al hospital a traerle comida y a visitarla junto a sus 5 hermanos.

De camino a su casa, Juan creaba miles de escenas en su mente. Escenas sangrientas sobre su padre. Se detuvo frente a la casa del joven que le habia ofrecido trabajar. Le pide al joven una pistola y el joven sin cuestionar se la regala.

Juan estuvo varios dias planeando todo y realizó una busqueda del paradero de su padre.

Un día Juan, sorprendío a su padre detras de una casa abandonada inyectandose heroina. Pedro insultó a Juan y le grito que se largara. Juan dió media vuelta y se detuvo, lentamente tocaba su cadera en donde tenia la pistola. La sentia con sus dedos mientras se imaginaba como el mataria a su padre. Miro a su padre, ya tirado en el piso bajo los efectos de la droga. Saco su pistola lo apuntó y no pudo matarlo. Desesperado Juan se fue corriendo.

Luego de que su madre ya estuviera estable en su casa y todo estuviera en orden, Juan ya no pensaba en su padre y su odio lo olvidó. El solo pensaba en trabajar para poder llevar a su madre y sus hermanos a un mejor lugar donde no hubiera tanta violencia ni drogas.

Despues de unos meses Juan controlaba todo el area. Ya no trabajaba para nadie, trabajaban para el.

Un día un auto blanco, se le acerca y se baja un hombre muy parecido a su padre. Le dice que su nombre es Carlos, un hijo de Pedro con otra mujer. Juan se sintió diferente, un poco raro al saber que tenia un medio hermano de parte del hombre que siempre odió. Pero en fin hablaron y quedaron de buenas Juan y Carlos.

Varias semanas despues, el mismo auto blanco entra a la zona que controlaba Juan, pero habian tres autos mas detras de el blanco. Juan no le dió importancia ya que era su medio hermano.

Su madre a lo lejos caminaba hacia Juan. Ella caminaba y pensaba en lo orgullosa que estaba de su hijo, en cuanto lo amaba. Ella sabia que su hijo no hacia lo correcto pero aun asi, como madre, lo amaba con todas sus fuerzas. Unos fuertes ruidos entre gritos interrumpieron sus pensamientos. Todo el mundo corriendo, ella se detuvo cuestionandose que habia pasado. Alguien entre llantos le dijo que habian matado a alguien. Ella no sabia si correr a ver quien era el muerto o si volver a su casa. En menos de un minuto el area estaba desierta... Solo quedaba ella. Sintió un puñal en el pecho, sintió que su vida se deterioraba lentamente. Dió no mas de cinco pasos y se derrumbó encima de el cuerpo de su hijo Juan. Rosa sintio que moriria, no podia creer que su hijo estaba muerto. Su bebé, su angel ya no estaba. Entre el desespero de Rosa, encontró una cajita justo al lado del cuerpo de Juan. Abrió la cajita y dentro de ella habia una sortija y un papel. El papel decia:

"Querida madre, eres la luz de mis ojos y todo lo que hago lo hago por tu bienestar y el de mis hermanos. Se que lo que hago no esta correcto pero sabes que es la unica salida. Te amo mucho y se que no es mucho pero este anillo es para ti. Ese diamante es para que lo mires a diario y te des de cuenta que es igual de hermoso que tu. Si algun día muero, miralo todos los dias y acuerdate que eres mi vida"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 29, 2014 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Luchando por vivirWhere stories live. Discover now