Durante mi juventud fue bastante miserable, estaba sumergido en mi propio mundo analizando a toda la gente que me rodeaba y también intentando ganar a esta vida tan precaria y banal, en el cual todos vivimos por dinero y por el que dirán, siempre de pequeño me pregunte: ¿Porqué la gente valora tanto el dinero?¿ Porqué vivimos por los demás?. Recuerdo cuando salia con mi familia a pasear me apenaba ver a los hombres y mujeres inclusive niños viviendo en calles, recuerdo ver pequeñas casuchas que ni siquiera mi mascotas estarían, recuerdo ver dormir a madres en calles con sus hijos, pidiendo limosnas un par de pesos para poder dar de comer, recuerdo que un dia rompi uno de mis ahorros para salir a dar le dinero a una mujer que no tuvo suerte nada mas recuerdo que le entregue mi dinero para que pudiera dar de comer a su hijo no mayor a mi, mas aun recuerdo cuando mi padre enojado me regaño por haber lo hecho.
Al dia siguiente le pedí a una de las mujeres que trabajaba en la cocina de mi casa que guardase dos porciones y una botella de jugo, volví a donde aquella mujer y le pregunté su nombre: Monica y su hijo Josep, por curiosidad le pregunte que le sucedia ¿porqué llego hasta esta precariedad?, con una sonrisa algo tímida y con ojos llorosos me empieza a contar. Monica: Si la suerte fuese real podría decir que no e tenido suerte... de pequeña siempre quise ser alguien quizás una arquitecta o una doctora, pero de dónde vengo estudiar no era una opción mi única opción fue buscar en qué trabajar o buscar a un hombre que nos sacara de allí, lo poco y nada que podíamos costear con el dinero que ganaba mi madre no era más que para poder comer, ¿mi padre?. Nunca lo conocí, mis hermanos solo e visto a uno y al ver mi situación me ignoro, mucho tiempo me culpe por llegar a esto pero el destino no fue justo conmigo, de joven me enamore de un accionista de mi trabajo, era solo una adolescente no sabia mas de lo que hacía día a día, recuerdo que el se me acercó y me invitó a salir, sonreí con un suspiro le dije que si, fue un mundo nuevo para mi tanta elegancia yo solo fui tonta, recuerdo que me llevó a vivir con el a una casa hermosa llena de ventanas y muy grande tenían televisión incluso, bueno viví así durante unos años, al quedar embarazada me golpeo y me dijo: Debes perderlo, o hacer lo desaparecer apenas nazca, yo me rehuse y le dije ¿por qué lo haces?. No respondió, claro después de echarme a la calle supe que él tenía su esposa y sus hijos, es ahí cuando me di cuenta el porque nunca estaba en casa, solo venia por semanas a verme y ya ves, a esto llege.Recuerdo que al llegar a casa me puse a pensar en qué clase de hombre puede aprovecharse de su dinero y posición, fue una impotencia que jamás comprendí era demasiado pequeño en ese tiempo como para comprender todo lo que le haya pasado a Monica.
Ya al llegar a mi adolescencia al ir a la universidad conocí el amor, su nombre era Paloma, una chica de pelo claro alizado, piel morena, ojos almendrados de un color marrón claro, pupilas grandes y una esplendorosa sonrisa. Su particular forma de ser me llamo la atencion no había visto esa forma tan inocente de ver a las personas o al menos eso fue lo que me llamó la atención de ella, con el pasar de los meses nos conocimos e hicimos amigos, a mitad de nuestra amistad le dije todo lo que sentía por ella, su respuesta fue un tanto inesperada, fue fugaz jamás pensé en su reacción o en lo que implicaba lo que le diría; con un balanceo muy corto pero preciso, con una pequeña briza nos besamos en el acto, fue una explosión de muchas sensaciones, largo pero con pausas, respiración leve pero muy perturbada por lo que sucedió, le pido una explicación ya que aun no le decía todo pero no cambiaría aquel momento. Así fue durante unos meses hasta que le pedi que fueramos novios, presente mi familia y donde vivía (detestaba estar en mi casa la encontraba llena de cosas innecesarias para poder vivir bien y tranquilo y bien) ella no pensó mi lugar del cual provenía, luego ella fuimos a su casa, algo humilde pero saben, jamás pensé que allí podría respirar el cariño de familia que en mi casa jamás estuvo...
Así fue durante unos años terminando la universidad y saliendo de la facultad de Psicología me propuse dejar mi hogar para poder tener mi propio Depto, pero eso ya estaba en los planes de mis padres, es más ya me habian comprado un Depto en un condominio demasiado acomodado, en fin me fui allí y le dije a Paloma que se viniese a vivir conmigo ella accedió, así fue durante años, trabajamos nos veíamos en la casa, por algún motivo siempre llegaba tarde siempre con la excusa de que pasaba a ver a los padres ETC... claramente yo le creí y le creía todo lo que ella me decía un día llega con la noticia de que seriamos padres no les miento fue una emoción tan grande que jamás pensé que podría ser opacada, mis padres supieron y nos dieron un regalo fue una casa, barrio acomodado ellos dijeron: Mi nieto crecerá como crecistes tu hijo, vamos a darle lo mejor y tu tambien debes de darle todo. En ese momento le dije: claro tendrá todo pero no material, tendrá todo el amor y cariño que yo jamás tuve, tendrá educacion y no sera un cruel humillador como tu padre, tendrá que aprender que todos somos iguales y que a la gente por mas abajo de donde venga tiene que respetarse, fue eufórico el momento me sentía demasiado tenso acepte la casa mas que nada por que con el dinero del depto podria comprar un vehiculo espacioso para nosotros ya no éramos dos ya seriamos tres. Con el poco y nada de tiempo que pasaba en la casa por estar trabajando ya no quería depender del dinero de mis padres ni verlo viendo que aun no cambia su actitud de que el dinero lo resuelve todo y de que el darle todo lo material a un hijo era darle la felicidad.
Un dia me llaman al trabajo yo estaba con un paciente uno que en especial me llamaba mucho la atención su forma de pensar, su forma de expresarse él era tan realista que su realidad de lo hacia ser una persona con trastorno; su cambio de personalidad era fuerte en ocasiones pero siempre tenía algo que decir y acotar su realidad era algo cruel, una realidad que nosotros la evitamos siempre, el beia la real crueldad del ser humano, el abandono de quienes deberían brindar apoyo siempre pero en vez de eso obtuvo un padre ejemplar su abuelo y una madre que a pesar de su personalidad fuerte lo forjaron pero siempre con resentimiento hacia los que lo abandonaron, él en cada sesión que tuve oportunidad me decía, no crea en todo lo que sus ojos ven los ojos solo ven que uno quiere, son selectivos y no aportan a nada bueno en esta sociedad de gente siega de espíritu, también me decía que las palabras que decía la gente tienen un grado de falsedad, que hay promesas que jamás se cumplen y que en la amistad el seremos amigos por siempre se refiere al cruel y frío recuerdo de una amistad que llega a un quiebre, el solía decir que ya no estaba dispuesto a seguir esta crueldad por eso cuando conoce una persona que quisiera ser su amigo el entregaba toda su confianza y sensatez claro con su forma de ser como no hacerlo, pero él tenía una sencilla manera de pensar que si lo hiciéramos todos será menos doloroso perder una amistad que se forja, el al entregar toda la confianza y carisma desde un comienzo la gente se mostraba como es realmente, y el los dejaba de lado ya que era un transcurso tan corto en el cual la gente se dejaba mostrar realmente cómo era por el exceso de confianza que él entregaba hacía que lo traicionara rápido, que se equivocan porque pensaban que él iba a ser siempre igual, para él la humanidad era algo repugnante más de una vez atento con su vida, pero aprendió que debía seguir porque tiene que entregar un mensaje. Bueno en la llamada me decían que debía partir a la clínica que estaba con dilatación y iva a nacer mi hija, en ese momento le pedí disculpas por no poder atenderlo como siempre pero iba a nacer mi hija y el sonrio y solo dijo buena suerte y bendiciones para su familia, Corría el auto para poder llegar lo antes posible al nacimiento recuerdo ver a mis padres afuera, y al momento de llegar me hacen ponerme un traje para evitar infecciones y poder entrar a ver el nacimiento, aun con lagrimas en los ojos recuerdo cuando nació mi pequeña "Estrella" Ese fue su nombre.
Cuando le dieron el alta a mis dos tesoros fue el dia mas feliz recuerdo que miraba con atención con un libro en las manos mirando a ambas me sentía lleno feliz. Cuando mi niña cumplio sus 3 añitos recuerdo que haríamos un viaje, que me propuso Paloma para que Estrella pudiera conocer fuera de sus fronteras, yo acote si haremos el viaje pero ella debe aprender a amar su tierra ya que de aquí es, fuimos a Holanda, un viaje lleno de paisajes armónicos y de hermosuras, un día en tanto pasamos por la Ámsterdam capital de Holanda, y en ella me encontré con mis padres, jamas pense que andaria por allá, realmente era una coincidencia algo escalofriante como podría coincidir ambos en un lugar tan alejado, bueno nos saludamos y fuimos a buscar un alojo por la capital, estuvimos en un hotel elegante pero no deje de pensar en la casualidad del encuentro.