Hace unos días ocurrió lo inimaginable en donde yo vivo. Ocurrió un terremoto que azotó la Ciudad de México y causó grandes derrumbes, provocó la muerte de algunas personas e indujo el pánico en las personas que vivieron el primer terremoto que se suscitó en 1985.
Ese día estaba en clase de Habilidades Básicas del Pensamiento, cuando de repente empecé a sentirme muy mareado —pensé que me había hecho daño la comida— de repente escuché a una compañera gritar "Está temblando" y fue en ese instante cuando reaccioné, todos mis compañeros y amigos que estábamos en clase salimos algo desesperados ya que el movimiento era más fuerte cada vez.
Las ventanas se movían con se mueven los peces fuera del agua. Ya estando todos los grupos en el patio de la preparatoria, nuestra subdirectora dirigió unas palabras para calmarnos. La verdad en ese instante estuve más preocupado por mi familia y no pude atención de lo que dijo; solo recuerdo que comento que "la magnitud de este sismo fue de 6.7 en escala Richter", luego de unos minutos recibí un mensaje de mis padres que decía:
<<Comunícate cuando puedas, todos estamos bien>>
Al leer esto en aquel momento me tranquilice un poco aunque aún no recibía noticias de mi hermana menor quien se encontraba en la escuela donde ella estudia.
Creo que a partir de esto empecé a ver lo pequeños y frágiles que somos todos los humanos, lo solidarios que somos ante diferentes crisis, lo unidos que podemos ser unos con los otros y que juntos podemos crear un mundo mejor, un mundo donde todos vivamos en armonía —esto creo yo es lo que todos añoramos— sin embargo parace imposible alcanzarlo ya que somos muy pocos lo que en realidad hacemos algo para mejorar nuestro planeta.
Luego de lo vivido durante estos días empecé a creer que vivir sin un plan no es vida, sino que debería conocer mis gustos y aficiones para vivir feliz aunque volviese a pasar una desgracia estaré preparado.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Amanecer
Short StoryHola querido lector. Espero que esta historia sea de tu agrado, porque es la historia de mi vida. Y que por más triste que suene dentro de la historia solo es parte de lo que soy. Esta historia comienza cuando entré a la preparatoria. Aquella etapa...