tape 2 📼

698 26 1
                                    

13 cosas sobre thirteen reasons why

✿ la serie está basada en un libro, cuyo escritor es jay asher, sé que la mayoría sabe esto, pero quise incluirlo de todas formas.
✿ selena gomez, y su madre, mandy teefey, obtuvieron el libro alrededor del 2008. El libro las tocó muchísimo, por así decirlo, por lo que poco tiempo después negociaron los derechos con jay asher. luego, terminaron convirtiéndose en las productoras ejecutivas de la serie.
✿ originalmente la serie sería una película protagonizada por selena gomez.
✿ katherine langford obtuvo su primer papel/rol principal en la serie. su audición fue por medio de una cinta, temática del personaje que ella realizaría.
✿ kate walsh, madre de hannah, tuvo una compleja preparación para su personaje, ella habló con dos padres que vivieron el suicidio de un hijo. quería sentirse muy conectada con el personaje, y por supuesto, expresarlo de manera que todos sintieran el dolor de una madre al perder a su única hija.
✿ las grabaciones fueron tan duras que como algún tipo de "terapia" llevaron tiernos perritos para poder alivianar el ambiente.
✿ como verán, en la serie se abordan temas difíciles, por lo tanto el servicio de streaming y los productores del programa tuvieron que colocar el aviso de contenido gráfico en los capítulos.
✿ selena gomez hizo un tema para la serie: only you, que se puede escuchar al final.
✿ en el libro hannah se suicida con pastillas en el libro. en la serie se suicida cortándose las venas.
✿ como sabrán, la serie también ha tenido sus críticas. selena gomez ha defendido mucho la serie y sobre todo los temas que se dan a conocer, katherine langford no se quedó atrás, por supuesto, quién dijo lo siguiente: ❝Todos querían mostrarlo lo más verdadero posible. Nos dimos cuenta de que era un tema importante. La manera en que series de TV lo representaron en el pasado, era más de una forma romántica y lo usaban como un giro para contar otra cosa. Cuando filmamos esa escena en particular, yo había estado haciendo de ella durante seis meses y había atravesado todo lo que ella había pasado hasta ese momento y me di cuenta de que no era sólo una historia sobre Hannah. Esa chica representa a mucha gente. Y esta historia pertenece a todos los que la miren. Estaba también en ese punto de haber sido ella 16 horas por día, seis días a la semana por seis meses y cuando llegó el turno del episodio 13, hacer esa escena fue muy difícil para mí porque la tuve que dejar ir. Crecí tan cerca de ella como persona, y no es sólo un personaje, esto le pasa a la gente todos los días. No quería dejarla ir❞
✿ la escena del baile tomó una semana en grabarse, ya que el equipo quería capturar lo especial y esencial de esa escena.
✿ en las escenas de la escuela se grabaron en dos lugares distintos. primero grabaron en una escuela de verdad, pero cuando comenzaron las clases tuvieron que mudarse de ahí, haciendo una réplica exacta de la escuela.
✿ hay personajes que la historia que no estaban en el libro.
✿ hay un gran significado en la iluminación de las escenas. cuando hannah está viva la escena tiene iluminaciones más cálidas, en cambio cuando no está viva las escenas tienen una iluminación mas oscura. ¿se dieron cuenta?
✿ en la primera versión, hannah sobreviviría y su suicidio sería con pastillas, pero sus padres la alcanzarían a encontrar y ella se salvaría. pero jay asher decidió que era mejor la segunda versión, que fue la permanente, dónde nos muestra una fuerte escena y captando mucho más el mensaje de la serie.
✿ la cicatriz de clay nunca se cura. la razón por la que la cicatriz de clay se mantiene desde el primer momento es para que el espectador pueda diferenciar cada momento en si la acción estaba transcurriendo en el presente o en el futuro.

13 reasons why stuff 📼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora