-¡Hola! Busco a Yoora.
Eso a Baekhyun le importaba una reverenda mierda. Recién se mudaba a ese tranquilo condominio buscando estabilidad después de haber intentado suicidarse y lo último que necesitaba, era a un tipo alto, orejón y sonriente llamando al timbre, preguntando por alguien que bien podía irse al demonio.
-Te equivocaste de timbre. -Lo observó desde la pantalla del intercomunicador que daba a la entrada del condominio. Lanzó un suspiro largo y ruidoso, miró el reloj en su muñeca y las 3 de la madrugada se presentaban a él como una burla de mal gusto.
-Oh, perdona. -Baekhyun no se molestó en contestarle y colgó. Cansado, le dio la espalda al intercomunicador y regresó a su habitación esperando conciliar el sueño rápido, sin ganas de darle importancia al importuno y molesto incidente de esa madrugada.
Sin embargo, el mismo escenario se repitió en la madrugada siguiente, la única diferencia fue que Baekhyun había tenido una recaída y el insomnio había llegado a él con una fuerza tan abrumadora, que el timbre sólo fue un recordatorio para él que seguía vivo.
-¡Hola!, busco a Yoora. -Ante el saludo familiar, vio a ese muchacho resplandeciendo en la pantalla, mientras que él se opacaba a cada segundo.
-Te equivocaste de timbre de nuevo, grandote. -Baekhyun dijo con algo de humor pese a que en realidad no sentía muchas ganas de sonreír, su mirada se perdió en el color frío de la pantalla y en los ojos tristes del muchacho.
-Oh, yo...
-No te preocupes. -Interrumpió y despegó el auricular de su oreja dispuesto a colgar, cuando escuchó un "¡espera!" proveniente de la bocina. Estuvo tentado a ignorarlo, pero en un impulso decidió mandar de paseo a su raciocinio y escuchar, aunque en un principio el ruido blanco de la interferencia le taladró los oídos.
-No suenas bien, ¿te pasó algo? -Dijo algo preocupado y Baekhyun se sintió dudoso, porque ¿qué ganaba ese tipo con interesarse en un extraño?
-No es nada, yo... -Contestó con recelo, sin querer contarle mucho en realidad para que él otro se cansara y se fuera, pero eso no sucedió. Por el contrario, el extraño sonrió a la cámara, como si le estuviera sonriendo a él.
-Siempre ayuda conversar con alguien ¿sabes?, soy Chanyeol... -mantuvo esa sonrisa y ese gesto, por alguna razón contagió a Baekhyun.
-Soy Baekhyun, mucho gusto.
Cuando estaba en el punto más crítico de su depresión, Baekhyun siempre esperó a alguien que le hiciera creer que no estaba solo; por eso, no le cayó mal seguir hablando con ese muchacho de quien sólo sabía su nombre. Siempre puntual, tocaba su timbre y se quedaba a charlar hasta que tuviera sueño; podía ser una locura, pero Chanyeol era único, su voz era como una droga, de la cual él se estaba volviendo adicto y por un instante, deseó tener más de él.
-Hey, ¿quieres subir? Puedo ir a buscarte para que no tengas problemas con el guardia.-Apenas si pensó en lo que estaba diciendo. Era una noche nevada, no dudaba que Chanyeol se estuviera congelando, los copos de nieve adornando su cabeza daban fe del gélido clima.
-Eso suena bien, aquí te espero Baek. -Lo último que vio al colgar fue la sonrisa inocente del hombre, quien de pronto pareció radiante ante esa invitación.
Baekhyun no tardó en llegar a la planta baja de su edificio, emocionado, salió del elevador y pasó cerca del mostrador sin percatarse siquiera del guardia. Sin embargo, antes de que pudiera echarle una mirada a la puerta de la entrada, unos brazos le apresaron tirándolo al suelo, ni siquiera pudo gritar porque una mano le cubrió la boca con fuerza.
-Siento haber oído, Baekhyun; pero por lo que más quieras, no salgas. -Escuchar la voz del guardia cerca de su oído no hizo más que ponerlo alerta, pataleó y como pudo se deshizo del agarre del otro muchacho.
-¡Jongdae!, ¿qué escuchaste, bastardo? -Al sentirse liberado, Baekhyun supo que el guardia había escuchado su conversación desde su propio intercomunicador. Se levantó y vio a través de la puerta de cristal ,esperando que el ruido hubiese alertado a Chanyeol... pero no vio nada. Extrañado, volteó al aparato que le mostró al hombre, esperando por él.
Sus ojos regresaron a la entrada sin lograr ver a alguien, pero en la pantalla de la cámara, Chanyeol seguía ahí.
-¿Qué...? -Confundido, observó a Jongdae esperando una explicación, una que no fuera tan descabellada como lo que estaba viendo; pero Jongdae seguía en el piso, escondido, observando con la mirada perdida el intercomunicador.
-No hagas ruido... - Baekhyunle miró una vez más, el hombre estaba blanco como el papel, el sudor le caía por la frente, su voz en susurro no hacía más que entre cortarse, y lo que le dijo al final, le hizo presa del miedo. -Él va intentar llevarte, Baek.
Ver a Jongdae aterrado era demasiado como para creer que le estaba tomando el pelo. Volteó con lentitud hacia el intercomunicador, pese a que el hombre le suplicaba con la mirada no hacerlo; y debió hacerle caso, porque cuando miró a Chanyeol éste se mostraba distinto, casi demoniaco. Lo encontró mirando fijamente a la cámara, pero Baekhyun sintió que lo estaba mirando a él, a través de la interferencia de la pantalla.
Esos dos ojos oscuros le perforaron, ya no tenían el brillo amigable, sino que se mostraban furiosos, ante una traición de la cual Baekhyun no se sentía partícipe. Descolgó la bocina y con temblor en sus manos colocó el auricular enla oreja, Chanyeol volvió a hablarle, pero esa voz colérica se distorsionó a tal punto de helarle la sangre.
-Ya no lo escuches, algunos fantasmas se sienten demasiado solos. Perdona que no te lo advertí antes. -Jongdae se pasó una mano por su cabello y miró a Baekhyun colgar el auricular con lentitud,dispuesto a olvidar esa voz que le llamaba y la imagen que la cámara proyectaba.
¿Baekhyun, no vas a salir? ¡Baekhyun!
++++++
Drabble escrito para la dínamica Halloween Party, organizada por LatinoEXOFFoficial
Y buano :v, esto debí haberlo subido hace meses, pero tenía muchas cosas pendientes y la verdad, se me olvidó (tehee).
La historia tomó forma cuando, en un afán de pensar supuestos sobrenaturales, pensé en los intercomunicadores con pantalla que hay en mi trabajo, y éstos me inspiraron en imaginarme en el supuesto de ver y escuchar a alguien en la pantalla y cuando vayas a buscarlo ya no esté, pero sigas viéndolo en la pantalla, un poco extraño pero creo que pude hacerlo funcionar.
La canción la anexé del momento, pero lo que dice y el ambiente que pone si es un poco tenso, es una canción de cuna rusa :D.
En sí fue un reto escribirlo por el límite de palabras, soy pésima para planear mis fics y eso :V, pero creo que estuve conforme con el resultado, gracias a los administradores de LatinoEXOFFoficial por hacer las dinámicas, me divertí mucho :3, también participé en su cuarta dinámica D:.
En fin, espero que les haya gustado, perdón que la estén leyendo por estas fechas :P, cuídense mucho, feliz año nuevo y todo lo demás :D los amo.
YOU ARE READING
TIMBRE EQUIVOCADO
FanfictionA mitad de la noche, Baekhyun escucha el timbre de su intercomunicador sonar, a través de la cámara alcanza a distinguir a un muchacho alto con una sonrisa. Obra escrita para la dinámica Halloween Party, realizada por @LatinoEXOFFoficial.