Victoria (cap. único)

644 89 48
                                    

-Minhyun, tus manos... -le recordó Jisung por enésima vez.

En el dormitorio de WANNA ONE, once personas estaban atentamente mirando M!Countdown de esa semana, donde NU'EST W y GOT7 se enfrentaban por el primer lugar. Minhyun estaba de los nervios, prácticamente encima del televisor, como si estuviera dispuesto a saltar dentro si pudiera. Tenía sus manos en la boca y daba la impresión de que se estaba comiendo las uñas. Verlo así era... algo nuevo, para todos los presentes.

Su primera reacción había sido especialmente sorprendente, ya que cuando los nominados fueron anunciados, básicamente le quitó su teléfono a cada uno de los miembros para mandar mensajes. Y cuando le preguntaban qué pasaba, solo podían entender una palabra, "nominados". Y eso era suficiente. Porque durante toda la semana lo habían visto nervioso, revisando la posición en los chart, la venta física del álbum y las visitas en youtube, y aunque no lo decía, todo el mundo lo sabía: con esos números esperaba que fueran nominados y, si tenían solo un poco de suerte y nada se interponía en su camino, consiguieran su primera victoria.

Cuando en la pantalla aparecieron todos los grupos que se habían presentado, en la típica reunión para anunciar al ganador, Minhyun enderezó la espalda, en un obvio gesto de tensión. El resto de los miembros lo observó en silencio. Algunos se mordían los labios, jugaban con sus dedos, movían un pie... porque la verdad es que todos estaban nerviosos.

Los puntajes comenzaron a aparecer en pantalla... y finalmente la imagen de NU'EST W.

Y el único ruido que se seguía escuchando era el del televisor. Esperaban que Minhyun tuviera alguna gran reacción, algo como aplausos o llanto de felicidad, pero nada. Era la definición de "crisis mental", al igual que Jonghyun en pantalla. Sorprendentemente, Daniel fue el primero en levantarse, se sentó en la mesa de centro, justo detrás del mayor y lo abrazó por la espalda. Seongwu y Jaehwan se acercaron también, el vocalista tomó entre sus manos una de las de Minhyun, mientras Seongwu acariciaba su cabello. Era un secreto a voces que el equipo dos de Sorry Sorry tenía una historia un poco más intensa y profunda que el solo haber compartido escenario para una competición.

Minhyun comenzó a sentir golpecitos en su espalda y cabeza, mientras escuchaba a lo lejos palabras de ánimo y felicitaciones del resto de los diez miembros. Frente a él, la imagen de Jonghyun en iguales condiciones a las de él, escuchó un último "Gracias" con su voz quebrada.

-Jonghyunnie...

Y el programa terminó. Trayéndolo de regreso a la realidad.

-Jisung hyung -dijo mientras se daba vuelta, y todos pudieron ver que las lágrimas caían como cascadas silenciosas-. Iré a verlos.

-Minhyun... no puedes... -murmuró, se había dado cuenta que lo del menor había sido una afirmación.

-Por favor... -pidió, pero no era una petición para que lo dejara ir, sino que para que no se interpusiera.

Y Jisung lo entendió, porque suspiró y asintió. No dijo nada, no era necesario. Cualquier cosa que dijera no iba a hacer que el menor cambiara de opinión o que fuera más cuidadoso en su escapada, y él lo sabía.


~~~~~~*~~~~~~


Minhyun perdió la cuenta de las vueltas que había dado por la casa. Sabía que después del programa, los chicos tenían agenda, así que estaba esperando, tratando de gastar el tiempo en, bueno... respirar.

-Minhyunnie hyung... -Jaehwan lo llamó entrando a la habitación que compartían, el mayor solo volteó a verlo, sin decir nada- por favor no vayas.

Victoria (One shot MinHwan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora