Etéreo: (adj) Extremadamente suave o delicado.
Melifluo: (adj) Sonido demasiado dulce y delicado.Me siento en la cama con el álbum de fotos. He decidido sonreír recordando buenos momentos de mi infancia. Cruzo las piernas y poso la pequeña carpeta sobre mis rodillas, abro su gruesa tapa y la primera foto que me llama la atención es una en la que destaca un pequeño tutú sobre la pálida piel de esa niña, con su tímida sonrisa, soy yo. Todavía me acuerdo del primer día al que fui a clases de ballet, y de ese estupendo piano...
23 de Septiembre del año 2000
Mamá me dejó en la puerta del gran local que tenía en frente. Ella tenía que irse a comprar, así que había aprovechado. Me acerqué al pomo y poniéndome de puntillas lo giré, me temblaban las manos. Entré a la pequeña recepción del local procurando no hacer mucho ruido, pues sonidos muy suaves venían de dentro, así que supuse que debía estar en silencio. Siguiendo el sonido me acerqué a una puerta medio abierta. Desde ahí se escuchaba el melifluo sonido de un piano, conocía la canción. En la sala bailaba una chica, no debía de tener mas de 16 años, pero bailaba de maravilla. Su brazos hacían movimientos etéreos paralelos a sus piernas, lo que me dejó asombrada. Me vio y paró de moverse sin quitar su dulce sonrisa.
— ¿Te puedo ayudar, guapa?
— Estoy buscando mi clase —hago una pausa y la miro mientras se me acerca caminando— , bailas muy bien.
Me da las gracias y apoya una mano en mi espalda para guiarme. Yo la seguía lo mas rápido que podían moverse mis pequeñas piernas, puesto que ella caminaba muy deprisa...-----------------------------------------------
Hola :3
Me gustaría aclarar a todos los que lean esto:
La historia muestra palabra poco comunes en el español (castellano, ya que es como yo hablo) dentro de los recuerdos de esta chica, osea, que está hablando de su pasado.
No lo pongo en cursiva porque creo que ya se da por entendido cuando pongo la fecha antes del recuerdo, aún así, si hay alguna duda, la explicaré sin preguntar.
Intentaré no repetir palabras ya explicadas anteriormente.
ESTÁS LEYENDO
Mis palabras
SpiritualDonde Alice usa palabra poco comunes y usadas para describir episodios de su vida...