Capitulo 2.

37 3 0
                                    

Durante toda la mañana los profesores solo nos han entregado los horarios y las reglas básicas. Un desperdicio de día. Realmente no se para que vengo el primer día.

Jessica y yo entramos en la cafetería, está abarrotada de estudiantes de todos los cursos. En una de las mesas diviso a Am que esta concentrada con algo, y Sam, que está sentado a su lado, esta serio pero tiene más bien cara de aburrimiento. Nos sentamos y saludamos a todos.

Jess y mi amigo empiezan ha hablar, enserio, no paran, es como si hubieran estado siglos sin verse. Pongo los ojos en blanco ante el dramatismo de mi subconsciente.

Me fijo en Am, la mesa está ocupada por un montón de hojas suyas. Veo que tiene una calculadora entre manos. Pero...¿cómo puede ser que en tan solo cinco horas ya tenga deberes?

-Am, ¿ya tienes deberes?

-No, pero estoy mirando la probabilidad de... -en ese momento dejo de escuchar ella continúa parloteando, y yo asiento como si entendiera algo de todo lo que dice, no es que yo sea tonta, pero que una adolescente de casi dieciocho años hable con palabras coloquiales es bastante raro-...el consejo estudiantil.

-¿Vas a presentarte?

-Claro que se va ha presentar, Alex, es Amanda Woods -dice Sam. Niego con la cabeza. Gracias Sam, por aumentarle el ego a otro nivel, pienso.

-Alex, me acompañas al baño -pregunta Jess. Digo que si con la cabeza y Sam pregunta:

-¿Porqué las tías siempre vais juntas al baño?

Jess y yo empezamos a reírnos y salimos de la cafetería.

El pasillo de baldosas está completamente desierto. Los baños de las chicas están a la otra punta del edificio. Es bastante raro, si haces una cafetería, cerca tienen que haber unos baños, ¿no?

Pasamos el camino hacia el baño calladas, hasta que escuchamos un parloteo que viene desde secretaria.

-Alex, ¿tienes idea de porque no dejan de gritar?- pregunta mi amiga refiriéndose a la gente de secretaria.

-No lo se, ¿vamos ha averiguarlo?- Jess me dedica una sonrisa traviesa.

Caminamos hacia el murmullo de personas. Las ventanas de secretaria son completamente transparentes, al igual que el despacho del director. Pero tienen unas persianas, la mayoría están cerradas menos dos o tres.

Desde la ventana Jessica y yo vemos a una señora vestida como una empresaria, que no deja de hablar con el director.

-Ya lo se, Sr. Brooks, pero ahora mismo no tenemos otro centro cerca, le prometo que Erick mejorará su actitud -dice la señora, de pelo negro, con algo de súplica en su voz.

-Mire, Sra. Sanders, si su hijo vuelve ha tener más roces con la policía será expulsado inmediatamente, en este centro...

En ese mismo momento suena el timbre y me sobresalto.

-Bueno, creo que vamos ha tener un nuevo compañero -dice Jess con una sonrisa burlona, a lo que yo contesto riéndome.

¿Quién será el chico? Parece que ha tenido algo que ver con la policía, pero....¿qué puede ser tan grabe para que el director amenace así a su madre?

Bueno, tarde o temprano lo sabré, mi mejor amiga es la persona más cotilla que conozco.

***

El día ha sido agotador. Después de espiar al director, he ido a clase, y se ha vuelto a repetir todo de nuevo. Horarios por aquí, horarios por allá.

Después de un rato llego a casa. En el porche no hay ningún coche así que supongo que mi padre ni estará. Cuando entró no escucho ningún ruido así que doy por sentado que estoy sola. Subo a mi habitación. Me pongo rápidamente ropa algo mas cómoda.

Estoy algo estresada, sólo un día de clases y la mayoría de profesores han puesto pruebas iniciales para saber nuestro nivel. Acabamos de llegar del verano, probablemente este por los suelos el nivel que ellos quieren que tengamos. Ordeno mi habitación, una no sabe cuando tiene algo desordenado hasta que lo ordena y se da cuenta de que en su habitación hay muebles. Bueno, no es tan exagerado, pero ahora mi habitación esta mucho mejor.

Me relajo de mala manera en mi cama, y me pongo a leer un libro.

La puerta se abre, lo que provoca que yo me sobresalte y me caiga de la cama. Me levanto del suelo y veo a mi hermano mirándome algo extraño.

Hago como si no está y vuelvo a ponerme a leer. Parece que no le gusta que no le preste atención, y mi quita el libro.

-¡Alexia! -grita Nick, al ver que no continuo se me queda mirando y continúa diciendo: mira, estoy cansado de que no hables, de que pases de nosotros como si no fuéramos tú familia, ¿puedes explicarme que pasa? -exige mi hermano.

-Mira-digo con malhumor- estoy cansada de todos, en especial de vosotros, se que no tuvisteis nada que ver para que mamá se marchara, pero entre papá, que solamente vive para el trabajo y tú, que no te veo casi nunca, solo en el desayuno, ¿cómo quieres que este?

-Supongo que tienes razón, pero, te hecho de menos desde que todo aquello paso, y también desde lo del accidente, te has distanciado de todos.

-¡Es que prácticamente parecemos tres desconocidos debajo del mismo techo! -exclamo.

-Tengo una idea, se que con papá no podemos hacer mucho, pero...¿y si salimos el fin de semana de fiesta?

-Bueno...creo que me parece bien.

-¡Genial! -grita mi hermano- tenemos que ponernos al día.

Asiento y el se levanta para marcharse pero no antes de girarse y decirme: Te quiero, enana.

Me emocionan sus palabras, hace tiempo que nadie me dice algo por el estilo, así que me levanto de la cama y abrazo a mi hermano. Estamos así por un rato, hasta que él se va de la habitación.

Después de unas horas eternas ya he hecho la planificación para este curso, he ordenado mi pequeño santuario de libros, alias estantería, y ya he cenado.

Me meto en la ducha, es raro ducharse después de cenar, pero a veces me pega por ducharme a estas horas.

Cuando salgo de la ducha me voy directamente a la cama y me quedo durmiendo. Mis últimos pensamientos son: ¿cómo será el nuevo alumno del instituto?

Bueno, este capitulo no ha sido tan largo como el otro, pero de todas formas espero que os haya gustado.

Y....¿qué pensáis del nuevo chico? ¿Porqué habrá tenido problemas con la policía?

Recordad, ¡votadas la historia, agregarla a vuestras listas y comentar!

Besos, y gracias <3

Te lo prometí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora