Su cuerpo yace sin vida bajo la lluvia que amenazaba con caer desde hace unos días. Sus brazos extendidos, como si quisiesen agarrar la poca esperanza que pudo anhelar antes de desplomarse en el fío y duro asfalto de la ciudad.
Una llamada anónima informa a la policía de que un cadáver ha sido hallado en el centro, una conversación que apenas llega al minuto; varios coches se acercan a dicho lugar y efectivamente, se asombran al ver quién es la persona.
- Señor, soy Ryan, sí, ¿recuerda el caso de aquel traficante de drogas? Lo hemos encontrado y creo que esto no va a gustarle.
El inspector de homicidios repite lo que la forense le ha comentado para relatarle lo ocurrido a su Capitán, el cual no deja de soltar palabras impropias para cualquier menor de edad.
- ¡Que lo traigan a la morgue inmediatamente, quiero verlo!
Dos cadáveres encontrados en el mismo día, casi a la misma hora, uno en Nueva York, y otro en Boston, ¿coincidencia?
Capítulo 1
Kate ha querido evitar la prensa desde que salió de su casa dirección al trabajo, el hecho de que Matt Petrov, más conocido como el "Hipnotizador", se encuentre en una bolsa para cadáveres...no indica nada bueno.
- Buenos días Señor, tiene al Fiscal al teléfono, parece importante.- el inspector Espósito le informa de los detalles más relevantes, a su jefa no le gusta perder el tiempo.
- Gracias inspector, voy a librarme de él cuanto antes.
- Lucas, ¿qué es eso tan importante para tener que dar por culo ya de buena mañana? Sabes que tengo mucho papeleo por culpa de la muerte de Petrov.- cada vez que lo nombra aprieta los dedos hasta que los nudillos se tornan blancos como la leche.
- Capitana, modere su lenguaje, sé que somos buenos amigos pero no le consiento ese tipo de vocabulario, sobre todo porque esta llamada tiene mucha importancia.
- Le escucho, y ya sabes, tienes que ir al grano, ¿entendido?
Lucas le explica todo lo que ha ido recopilando, Beckett termina sentándose porque apenas da crédito a lo que acaba de escuchar.
- Lucas, eso es imposible, no puede ser real lo que estás diciendo.
El Fiscal le ha informado de la existencia de un traficante de prostitutas, también de Rusia, un tal Robert Semerov, su cuerpo fue hallado en el río por unos jóvenes; sin globos oculares.
- Katherine, ahora en serio, ¿crees que puede existir alguna conexión?
- No...no lo sé Lucas, las coincidencias no existen en el mundo del crimen, dos hombres de misma procedencia, hallados muertos el mismo día, a la misma hora...dices que ha sido en Boston, ¿no?
- Exactamente, según el informe que me enviaron, el FBI se encargaba de darle caza pero alguien se les adelantó.
- ¿El FBI? Pues sí debía ser un caso de extrema importancia, tendré que ponerme en contacto con el agente que llevaba su caso, ¿puedes facilitarme su nombre?
- No lo sé Katherine, estamos hablando del FBI, harán muchas preguntas, ¿qué les digo?
- Pues que aquí también tenemos un caso de homicidio, puedes dar el nombre de la víctima y el mío pero que si quieren más información...que contacten conmigo, ¿de acuerdo?
- Vale, te hablo más tarde.- y sin ninguna despedida, ambos dejan el teléfono en la mesa.
Beckett se levanta y comienza a caminar por su despacho, quizás si sea una mera coincidencia, al fin y al cabo, eso puede ocurrir. Pero hay algo en esas muertes que no puede dejar escapar.
- ¡Lanie!- Kate ha alzado la voz quizás demasiado ya que provoca un sobresalto en su mejor amiga.
- ¡Joder Kate, que susto! ¿Qué pasa?
- ¿Puedes mostrarme al nuevo? Quiero comprobar una cosa para salir de dudas.- Lanie no comprende nada pero levanta la sábana que cubre el cuerpo de Matt.
- No puede ser... ¿qué le hicieron en los ojos?- un pequeño mareo asalta a Kate que tiene que apoyarse, disimuladamente, en la mesa.
- Cortes claros, ya podrás notar que no tienes los globos oculares, es obra de un profesional, de eso estoy completamente segura.
- Cielo, ¿qué pasa? Te has puesto pálida.- en ese momento Beckett recibe un mensaje, ese prefijo...es de Boston.
- Ya hablaremos, tengo que irme.
Kate se encierra en su despacho, enseguida recibe una llamada, se asegura de que nadie pueda escuchar nada de esa conversación.
- ¿Capitana Beckett? Soy Adam Radford, me han dicho que quiere hablar con nosotros sobre un cadáver.
- En realidad, sobre dos, aquí en Nueva York encontramos a Matt Petrov, un traficante de drogas muy importante. Y allí en Boston habéis dado con el cuerpo de Robert Semerov, traficante de prostitutas.
- Espere, espere, ¿me está diciendo que Matt Petrov ha sido hallado sin vida en Nueva York?
- ¿Le suena ese nombre?- pregunta Beckett intrigada por la forma en el que Radford ha formulado la pregunta.
- Creo que lo leí en el informe del agente que se encargaba de Semerov, me parece que eran grandes amigos, sólo pudimos seguirle la pista a Robert y el resto ya lo conoce.
- Me gustaría hablar con la persona encargada de ese caso, creo que puede aportar más datos, quizás así encontremos al asesino.
Un breve silencio se instala en ambos teléfonos, Beckett sospecha que algo más hay detrás de todo esto.
- ¿Señor? ¿Está bien?
- Me temo que no puede hablar con el agente, es una historia larga de contar y que, sintiéndolo mucho, no le concierne.
- Lo comprendo a la perfección, ¿puedo al menos hablar con alguien de sus agentes?
- Hablaré con uno de mis mejores agentes, gracias por la información, Capitana Beckett
- Lo mismo digo, Agente Radford.
Beckett no puede quedarse así, recurrirá a los contactos de su marido para averiguar por qué el agente no ha querido hablar sobre el caso.
N/A: Bueno, ¿qué os ha parecido? Tengo toda la trama en la cabeza, lista para compartirla con todos vosotros, espero de verdad que os haya gustado; creo que se le puede sacar mucho partido, ¿qué pensáis? ¡Mil gracias!
ESTÁS LEYENDO
This is what you came for
Mystery / ThrillerN/A: Os cuento, esta idea me ha venido a la cabeza y creo que es bastante interesante llevarla a cabo. Una mezcla entre Castle y Absentia, sólo que de protagonistas tendremos a dos hermanas gemelas, Katherine Beckett y Emily Byrne. No quiero entrar...