Motel Inferno

6 0 0
                                    



Últimamente los días y las noches se parecen demasiado, si algo aprendí en esta ciudad es que no hay garantías nadie regala nada, todo podía terminar terriblemente mal.

La ciudad de noche era una pintura nostálgica de lo que fue y anhela ser, eran casi las tres a.m, el frio de la madrugada se sentía en el ambiente. Una noche de trabajo más, debía conducir este carro como fuente de ingreso, a esta hora suele ser tranquila la ciudad; me disponía a poder descansar como noches anteriores cuando en ese momento mi celular me daba la ubicación de una clienta llamada Roxanne, ubicada en el motel "inferno". Pensé que debía ser una broma, es un motel del cual su mala reputación hace no tengo visitantes a menudo, un "motel fantasma" del bajo mundo de la ciudad.

Fui hacia el motel inferno con mucha cautela, al llegar ahí, las luces de neón del letrero que dice "inferno" no prendían en su totalidad y parpadeaban, me estacioné afuera esperando saliera esta misteriosa mujer.

Una pelirroja con vestido negro, maquillaje corrido y tacones altos se acercó hacia el carro y me pregunto. - ¿Tu eres el Uber? -Soy yo. -Le respondí. - ¿Eres Roxanne?

Subió rápido al del lado del copiloto, le pregunte por la dirección a la que nos dirigíamos, ella preocupada me pidió que manejara hacia una tienda de autoservicio abierta las veinticuatro horas para que ella comprara cigarros.

Al llegar a la tienda me dijo. - Bájate conmigo, por favor no quiero ir sola-. Extraña petición, pero su rostro me causaba algo de ternura, me daba a suponer que nuestra edad debía ser de una diferencia mínima el uno del otro, solo que el maquillaje corrido no me permitía apreciar su rostro con naturalidad.

Al salir de la tienda y subirnos de nuevo al auto le pregunte. - ¿Hacia dónde nos dirigimos? - Haré una llamada, luego te digo-. Contestó.

-Debo ir a la frontera. -Decía a la persona que la escuchaba del otro lado del teléfono. - estoy involucrada en un crimen, pero fue accidente y al amanecer será noticia, debo quedarme contigo algunos días, porque mis patrones me van a matar-. Tras escuchar eso me preocupe, que había hecho que debía huir y refugiarse en la vecina ciudad de El Paso. Texas.

Terminó su llamada, la volteé a ver intrigado y le pregunté

- ¿Entonces, te llevo al puente? - Es de mala educación escuchar conversaciones ajenas. - Me contestó mientras arrojaba el humo de su cigarro por la ventana. - Pero si, llévame al puente.

- ¿Debo evitar a los policías? - Le pregunte.

-Eso se vería sospechoso. - Me contestó

- ¿Que hiciste que debes huir?

-No es asunto tuyo-. Me contestó disgustada. - Aunque pareces un sujeto honesto, lo platicare contigo. Así tendré una persona física que pueda defenderme en mi juicio... Si es que tengo uno.

-Te escucho-. Le conteste.

-Creo que es evidente mi profesión, un hombre esta noche se acercó hacia los patrones, solicitando la mejor joven del lugar, me mandaron hablar, y el hombre que me solicitaba era Ernesto López - ¿El candidato a la alcaldía del partido conservador? -Le pregunte. - ¿Que hace un hombre conservador acudiendo a esos lugares? Con todo respeto.

-Conservador doble moral. - Me dijo. - Al llegar al inferno, debía cumplir lo que él había pagado, me pidió cosas como ahorcarme o golpearme, a lo cual tuve que asentir porque si un cliente de su estatus se quejaba ante los patrones, me iría peor y perdería mi única fuente de ingresos. Vivo sola y estoy haciendo dinero hasta que pueda largarme de aquí, al llegar al inferno el me pidió que lo dejara ahorcarme mí, tuve que asentir, empezó ahorcarme de una manera sutil hasta que se puso violento, lo rasguñe a lo que él empezó a perseguirme por la habitación, cayo cansado fui a ver como estaba, me preocupo su salud, es un hombre mayor del cual mi trabajo con su estatus social esta noche dependía; en ese momento en que yo estoy a su lado aprovecho para volver ahorcarme, a lo que con una lampara lo golpee en la cabeza para soltarme, rápidamente me soltó, pero ahora no solo quería ahorcarme, amenazaba con matarme en este mismo motel, dijo que con una mujerzuela como yo nadie se daría cuenta de mi muerte, solo eres una puta más de la frontera dijo antes de que lo golpeara con la lampara, pero tras este golpe se veía inmóvil, a lo cual lo arrastre hasta el baño y ahí lo deje.

- ¿Entonces López está muerto? - Pregunte. -Sera noticia nacional cuando vean que murió en un motel el líder del partido conservador en el estado.

-Por eso debo huir. Tendré problemas con los patrones y con las autoridades, y no se con quien es peor tener problemas, ambas son mafias.

-Pero, cuando regreses las autoridades seguirán indagando acerca de la muerte de López.

-Solo regresare aquí por mi dinero y un vuelo de avión que me lleve lejos. Pero eso será en unas semanas. - Me respondió.

Fuimos rumbo al puente mientras la penumbra de la noche caía y empezaba amanecer, se podía oler el fresco de la mañana y como los pájaros cantaban, aunque esta vez las canciones se tornaban nostálgicas. En cuestión de poco más una hora el sol saldría y la muerte de López seria noticia nacional, o quizás hasta mundial; Roxanne iba dormida en el asiento del copiloto, se veía tierna dormida podía apreciar en su rostro gentiliza y años de experiencia en el bajo mundo, ¿que la habrá orillado a terminar así? Es una desgracia que alguien como ella este aquí, y miles de jóvenes más, quizás en otro contexto nos hubiéramos conocido y hubiéramos sido amigos.

Estábamos casi llegando al puente y en ese momento Roxanne despertó se alegró de ver que ya habíamos llegado, pero al mismo tiempo en su rostro podía apreciar miedo.

-Termina el viaje aquí. -Me dijo. - Gracias por todo y espero verte en mi juicio.

-No habrá ningún juicio ya lo veras, con tal de tapar su crimen los del partido no dirán nada sobre la muerte de López.

En ese momento Roxanne me pago, quiso darme más dinero por mi servicio, a lo que cual asentí, quería mostrarle un poco de mi ayuda sincera esta noche, me dio un beso en la mejilla, pero fue como el beso que te daba tu madre antes de dormir, un beso que te hacía sentir seguro.

La vi caminar por el puente, su figura desapareció siendo ya solo un recuerdo.

En ese momento mi celular me daba la ubicación de un cliente con otro viaje, el cual rechace, ahora quería ir a casa a descansar.

Empecé a conducir rumbo a casa, prendí la radio:

López el líder del partido político conservador fue encontrado muerto en su casa, se desconoce la causa. Pero se cree su adversario el candidato liberal Aureliano Núñez está involucrado. ira a juicio por la muerte dando así la victoria al partido conservador.

Cambie la estación, no quería escuchar falacias, era raro encontrar en una mujer del bajo mundo algo de humanidad y honestidad y en los funcionarios políticos que nos representan no encontrar ni la mitad de ella.

Empezó a sonar una guitarra en sol menor, acompañada de una voz que cantaba sobre una mujer de la noche...

"Roxanne

you don't have to put on the red light

those day are over

you don't have to sell your body to the night

Roxanne

you don't have to wear that dress tonight

walk the streets for money

you don't care if it's wrong or if it's right".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 03, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RoxanneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora