Entrevista al Escritor

42 8 6
                                    

Entrevistador: Estamos aquí para conocer más de ese maniático escritor que ha hecho una historia que, en lo personal, me ha desgarrado y he odiado a varios personajes. ¿Qué ha pasado, hombre?

Escritor: Me gusta que hayas odiado a alguien en esta obra, por lo general me odian a mí pero un cambio de papel no está nada mal.

Entrevistador: Estamos en la mente de tu lector, este mundo está más loco cada día.

Escritor: Debes admitir la genialidad de esta persona.

Entrevistador: Eso es cierto, es genial. – Hace una pausa – Hey, cuéntame. En una de tus obras te basaste en tres canciones y las convertiste en una historia, ¿en qué te basaste ahora?

Escritor: Hay un gran problema que enfrentamos ahora muchas personas. Todos crecemos en base a una cultura que nos enseñan que debemos aplicar y un entorno que por lo general nos adaptamos a este y hacemos tales cosas donde en la mayoría de los casos simplemente se deja de tener un pensamiento propio, un criterio creado por uno mismo, científicamente esto se le llama dogma y una persona dogmatica sigue los pensamientos de los demás sin tener pensamientos propios así que al ver este gran problema tenía que hacer algo en contra de ello, expresar con mi don aquello que tanto nos afecta a muchos.

Entrevistador: Suena muy bien, nos han inculcado cosas que a veces no son correctas.

Escritor: Exacto, entonces en el momento de hacer lo correcto se nos hace difícil o simplemente no lo hacemos porque tenemos un modelo ya prediseñado y no queremos salir de él a pesar de que veamos y constatemos de que lo que hemos aprendido por nuestra cuenta es lo correcto.

Entrevistador: Explícame eso un poco más.

Escritor: No se trata de dudar de todas las enseñanzas que hemos aprendido a través de los años por cultura o entorno, se trata de constatar o estar seguro de que eso que nos enseñaron es correcto, probar que eso lo es.

Entrevistador: Dame un ejemplo...

Escritor: ¿Es cierto que Dios existe? ¿Es cierto que la biblia proviene de él? ¿Existen los demonios? ¿Tenemos todos que reproducirnos? ¿Es normal que haya guerras y los humanos se maten entre sí? ¿Es el amor sinónimo de sufrimiento? ¿Si somos buenos vamos al cielo o si fuimos malos vamos al infierno?

Entrevistador: .........

Escritor: No podría sacar más dudativa porque hay cientos de culturas y en cada una enseñan cosas distintas pero mi punto es, ¿están en lo correcto? ¿Acaso eso está bien? No quiero que haya una sociedad dogmática. E incluso en la política y la religión, que son pioneros en cuanto a población dogmática, ¿por qué no verificar que lo que enseñan sus líderes es correcto o cierto?

Entrevistador: Ahora me hiciste dudar de muchas cosas que he aprendido y creído por mucho tiempo. Me las enseñaron pero, como dices tú, no sé si son ciertas ni el por qué detrás de esa lección.

Escritor: Vendrán tiempos en que tendrás que cambiar tu ideología o creencia y en tu nuevo pensamiento verás que lo que crees tiene base y no es el pensamiento de alguien más. A partir de allí harás lo correcto por tu propia cuenta y no porque alguien más lo haga.

Entrevistador: Ahora entiendo un poco más la historia.

Escritor: Sí, allí está la base de la historia. Y pido disculpas por utilizar o hacer referencia a la religión, no soy ateo ni cosa relacionada. Hechos parecidos a estos tuvieron lugar en el siglo XIV en la cacería de seres magos en varias partes del mundo y de allí parte la razón por la que ahora no existan personas con los ojos de color rojo.

Entrevistador: Muy buena aclaración.

Escritor: Con relación a la historia Hanna creía algo porque así se lo enseñaron desde pequeña pero nunca averiguó y se quedó allí, al momento de ver a Harold su mente le trajo su creencia y la hizo presente así que su cometido era salir con vida debido a que estaba en frente de 'una criatura maldita' pero resulta que aprendió algo nuevo y que esto era totalmente lógico y que además tenía prueba de ello, él mismo le citó El Libro Secreto y de allí sacó sus palabras y explicación.

Entrevistador: Pero, ¿por qué no puso en práctica eso que aprendió?

Escritor: Allí es donde entra el entorno y su creencia arraigada. Ella no podía arrancar de sí algo que llevaba más de dos décadas creyendo por algo que en una noche un desconocido le había dicho y cuando se dio cuenta de que esa enseñanza era correcta estaba en frente de docenas de personas y fue esa presión, ese pensamiento distinto a los demás, que la hizo retener de sí su creencia que si lo hubiese expuesto no hubiese terminado en el asesinato de tres personas.

Entrevistador: Entonces fue miedo a las personas lo que hizo que ella no hablara.

Escritor: Así es, eso enseña que debemos exponer lo que creemos incluso cuando todos o la mayoría no creen en ello, donde simplemente tienen un pensamiento distinto al tuyo pero ellos no tienen por qué cambiarte, tú eres tú y no creo que se deba cambiar eso solamente para el agrado de los demás. Es un grave error y una falta de respeto en contra de ti mismo. Y a la final, como hay una violación que tú mismo cometiste pagas las consecuencias tal como Hanna lo hizo.

Entrevistador: ¿Qué pasó con el hijo de Hanna y Harold?

Escritor: Fue quemado, tal como su padre, y su madre con él. El niño murió a la edad de cinco años estaba jugando y se escapó para explorar otros lugares fue descubierto por uno de los trabajadores de la casa de Hanna. Por su hijo y por su ideal fue la precursora en el impulso de la revisión de las enseñanzas de Los Intérpretes con El Libro Secreto que, décadas después, terminó con la destrucción de tal libro y haciendo pagar a los responsables de cientos de asesinatos.

Entrevistador: Tus historias son complejas. No son solo historias, tienen un por qué, una razón de ser.

Escritor: De esa forma es mi personalidad y creo que la muestro cuando escribo pero, al igual que las acciones que tomo y los asuntos en los que creo, no los entiendes de primer momento hasta que llega el momento en que los explico.

Entrevistador: Me gusta tu forma de pensar. – Hace una pausa – Bueno, eso fue todo, pequeño lector, gracias por dejarnos entrar en tu mente. Mantén en el contacto, sigue a este joven escritor y si quieres colocarle un reto para que escriba... hazlo, él siempre anda buscando distintas formas de inspirarse. – Se dirige al escritor – ¿Cómo pueden encontrarte?

Escritor: Puedes encontrarme en mis redes sociales como Albertt Wolf y darme tu opinión sobre esta obra y otras. Publica en mi muro, haz una mención o compártela en los grupos de Wattpad en Facebook, estoy unido a muchos de ellos y debate sobre este tema que nos afecta a todos.

Entrevistador: Este fue un reportaje para la página Wattpad... para mí siempre es un placer.

Cientos de vecesWhere stories live. Discover now