Parte 1 Capítulo 8: In v/f ierno

38 0 0
                                    

-Era invierno de de 1970,yo,con apenas 10 años,ví una de las mayores atrocidades que podría expermientar una niña,ver una muerte,mis papás se habían separado,mi madre era ama de casa,mi papá trabajaba para las fuerzas armadas,todos los días fuera,el volvía mientras yo dormía,en mi escuela eramos pocos,los maestros cada ves venían con mas ganas de tirar todo a la mierda y decir,"Edúquense ustedes",yo era una buena niña,hacía mis tareas,ayudaba en mi casa,yo nunca le había echo nada a nadie,eramos una familia de clase media alta,podíamos darnos ciertos gustos,me gustaba mucho mi vida,pero lo que si,no era muy sociable,me la pasaba dibujando en los recreos,imaginando cosas,viendo como se desmoronaba toda razón de preocupación,pero llegó el día,la guerra civil,debido a un escándalo político,la gente luego de las manifestaciones se volvió loca,empezaron a fabricar los ahora famosos cócteles molotov,esas botellas que se prenden fuego,ademas de palos,ollas y trinchetes,la gente empezó a protestar,irrumpiendo la calle en fuego y dolor,mi madre me decía,tranquila,solo están jugando,yo como toda buena niña,les pregunté si yo tambien podía ir a jugar,claramente me respondieron que no,dios,como amaba mi inocencia,unos hombres empezaron a andar en moto en la cuadra,por temor,mi papá volvió temprano del trabajo,estaba preocupado de algo nos pasara,siempre fue de actitud protectora,como todo padre era en esa época,siempre se tenía la posición de "El hombre de la casa"lo normal,mi madre intentaba mantenerse calmada,tal ves solo eran unos adolescentes que querían divertirse o joder un poco a los viejos del barrio.En el fondo se escuchaban disparos,mirando para abajo estaban mis mejores amigas,Rosario y Agostina,estaban muy asustadas por lo que les pedí a mis padres que les dejaran entrar,y ellos con todo el gusto,se había desatado una guerra civil,poco a poco venían mas personas,ya parecía una emboscada,mi papá nos mandó a mi y a mi mamá al sótano junto con mis amigas y las madres,mi papá agarró su rifle,siempre se le da uno junto con la graduación militar,por suerte en el sótano había mucha comida,y suficiente agua,escuchábamos pasos,que cada ves se acercaban más,¿cómo podía un simple político desatar una guerra tan absurda y sin razón?¿Por qué la gente va a la guerra sabiendo que van a morir?Por qué esto por qué lo otro,simples preguntas de una niña de 10 años.Para pasar el rato entre mis amigas empezamos a contar historias,Rosario hablaba de un tal Jero que decía que era re lindo y que le seguía a todas partes,Agostina hablaba de un chico que jugaba al futbol,todas cosas relacionadas con el amor,hasta que yo pregunte,¿Que le pasa a la gente que muere? ¿Se van al cielo?¿Los niños al limbo?,ah olvidé decir que mi familia era de altas creencias religiosas,todos los domingos iba a la iglesia con ellos,nunca le vi mucho sentido a hablarle a una estatua de yeso,pero no puedo decir nada porque el padre se enojaría,ya saben todas esas leyes que dice la biblia o algo,yo todavía sigo sin entender como la gente podía memorizarse tantos versos "Lucas 12:30" "Reyes 1:15" cuando decían los números yo tan inculta que soy,pensaba que a las 12:30 Lucas había dicho el verso y así,por eso se me hacía raro cuando era con números tan grandes,en fin,hay veces en las que me desvío totalmente del tema principal,la familia de Rosario era tambien de altas creencias religiosas,y me decían lo mismo que tenía que leer todos los miércoles lo de que los niños buenos irían al cielo y los mentirosos al limbo,de la historia de los que mintieron y se quedaron sin cabeza o algo así,mientras que la de Agostina al ser ateos,se empezó una discución,de que dios esto, de que intenta rezar,de que la biblia,de que la ciencia,la biología,era todo un laberinto de creencias,mientras que yo solo creía en mi misma,siempre fuí muy optimista,mirándole el lado bueno a las cosas, las veces que puedo claramente,mientras las otras discutían en voz baja yo solo tarareaba una canción de tango,de esas que escuchaba mi papá,alto fanático de este genero,tu-tu-tu-tu,ta-ta-ta-ta,pateadas se oían,tu-tu-tu-tu,ta-ta-ta-ta,se escuchaban disparos,pero esta ves muy cerca,supusimos que eran de mi papá,por lo que no nos preocupamos tanto,de pronto escuchamos un golpe muy fuerte,mi mamá se asomó,mi papá estaba tirado en el suelo,los maleantes vieron a mi madre y la patearon y rodó por todas las escaleras del sótano,yo lloraba,me dijo mi madre con su ultimo aliento que me esconda,los hombres entraron,asesinaron a las madres de Rosario y Agostina,yo me escondí en un mueble,mataron a mi padre,mataron a mi madre,en ese momento no entendía muy bien lo que sucedió,los hombres patearon con el talón el rifle,curiosamente dio justo en frente mío,luego de tomar conciencia de lo que había sucedido,recordé las veces que vi a mi papá recargando ese trozo de metal,baje el cañón,agarré las balas,las puse,y yo solo apreté el gatillo,la sangre chorreaba como si fuera una bomba a presión,no podía creer lo que había echo,había matado dos personas,en ese momento salí corriendo,llorando,me perdí,hasta que una mujer rubia,llamada Malena,me rescató,me ayudó,y me trajó acá a tandil,y aprendí a criarme en las calles luego de que ella muera de un ataque cardíaco cuando tenia 17,es decir,ya tenía lo básico aprendido,hasta que empecé a vender droga,de ahí mi imperio fue adquiriendo personas,y acá me ves,por cierto,ahí está Malena.

Ella señaló un ataúd en la sala de antiguedades,yo,atónito por la historia,le pregunté

-¿Y que pasó con Rosario y Agostina?

-Ellas...,se volvieron locas,psicología muchos años,las pobres no sabían reaccionar,no sentían miedo,es como si les hubieran sacado una parte de cerebro,a los 15 años,Rosario se suicido,en la casa de la madre fallecida ante mis ojos,pobre,su única salida era esa,en cuanto a Agostina,intentó buscarme para vengarse,¿Por qué te preguntarás? Ella tambien no estaba muy bien de la cabeza,creía que fue mi culpa por no disparar a tiempo.

-Mierda,eso si que es profundo,¿Cómo hiciste para no volverte loca? Es decir,yo estaría pensando en eso todo el día.

-No te preocupes,una ves que te crías entre asesinatos,violaciones y drogadicciones,ya nada te importa,solo esperas a tu muerte,mientras disfrutas la poca vida que te queda,por eso este grupo es para gente que no es aceptada,o gente que le ha pasado algo que la diferencia,no quiero que nadie se sienta excluído de la sociedad.

El Lenguaje De Las Balas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora