Casete uno, lado A

40 4 2
                                    

Hola soy Hannah, Hannah Baker, así es no ajusten su... donde sea que esten escuchando esto, soy yo en vivo y en estéreo, sin segundos conciertos, ni repeticiones y esta vez no acepto pedidos, busquen un bocadillo, acomodense, por que voy a contarles la historia de mi vida, más especificamente por que termino, si estas escuchando esto eres una de las razones.

Detuvé la grabacion, exaltada, ¿Hannah había grabado cintas? ¿Porque?. Esas preguntas rondaban en mi cabeza. Cuando una voz me sacó de mis pensamientos.

-¡______!- exclamó Justin.- ¿Que tanto hacias?-
-Nada, nada.- dije guardando rapidamente la caja que contenía las cintas.- ¿Que haces aquí?- pregunté, ya que el estaba en mi casa, algo que no me extraña.
-Pues... Venía a invitarte a una fiesta.- Sep, justo lo que pensaba.
-¿A que hora?-
- 9:30. ¿Vienes?-
-Uhm...- Bajé un Poco la mirada al suelo, pensando en lo que acababa de escuchar, suspiré.- De acuerdo.- dije y ambos sonreimos. Amo a este chico.
-Entonces, nos vemos en unas horas.- dijo.- Recuerda, nada provocativo.- dijo dandome un pequeño beso en los labios, para despues caminar a la puerta y salir por esta.
Cuando vi que salio me dispuse a escuchar la cinta.

No te diré que cinta te introduce en la historia. Pero no teman. Si recibiste esta adorable cajita, ten por seguro que tu nombre aparecerá tarde o temprano. Lo prometo. Como sea, aquí las reglas son muy simples, solo son dos. Regla número uno: Escucha. Regla número dos: Comparte las cintas. Con suerte, ninguna será fácil, no debería ser fácil, si fuera fácil hubiera enviado un MP3 a tu email. Cuando acabes de escuchar los 13 lados... porque hay 13 lados para cada historia... Rebobinen las cintas, regrésenlas a la caja y pásenlas a la próxima persona.

-¿Porqué me incluye en esto?- Dije para mi.

Y la caja de casetes debe incluir un mapa. Mencionaré varias locaciones de nuestra amada ciudad. No puedo forzarlos a que las visiten, pero, si quieren entender un poco más, sigan las estrellas. O ya saben, tiren el mapa a la basura y yo nunca lo sabré. ¿O sí? En caso de que quieran romper las reglas, sepan que hice copias de estas cintas y se las dejé a alguien en que confío. Si este paquete no llega a todo ustedes las dará a conocer públicamente. Esta decisión no fue espontánea. No me subestimen. No de nuevo. Hagan lo que les digo.Ni más ni menos. Están siendo observados. -Busqué el mapa, no lo encontraba, busqué por todos lados hasta que por fin lo encontré. Tomé mi Patineta y salí de mi cuarto, bajé las escaleras y salí de mi casa. Y empecé a patinar en las calles. Coloquen el dedo en la "C". Su otro dedo sobre el cuatro. Júntenlos. Esa es su primera estrella.- Hice lo que pidió.- Lo sé, ¿Verdad? El mapa. A la vieja escuela otra vez. Nada de Google Maps ni aplicaciones. No le dí oportunidad a la Internet de empeorar las cosas. Porque eso hace.- Pasé a lado de un coche cuando al parecer se dio la vuelta y se posicionó detrás de mi, ¿Me estaba siguiendo?. Bajé la velocidad y el coche lo hizo también. Avancé un poco más rápido. El coche seguía detrás de mi. Pasé rápido a un lugar con árboles y ahí perdí al coche, entonces seguí avanzando normal.- Llegaron a mi primera casa en este pueblo de porquería... donde ofrecí mi primera y única fiesta... y donde conocí a Justin Foley. El protagonista del primer casete.- ¿Justin? ¿Que hizo el?- Fue solo una fiesta. No sabía que era el principio del fin. Justin, estabas enamorado de mi amiga Kat. Mi única amiga. Entonces, ahí empezaron los problemas. Con esa sonrisa. Esa maldita sonrisa. Mi única amiga Kat, se mudó antes de que empezara la escuela. Era la clase de amiga que no podía ser reemplazada, ni enamorándome del chico que dejó atrás. Ser el novio de Kat era lo único destacable que tenías. Pero, Justin, eres mi kriptonita. Era asistente de oficina en el tercer período. Sabía donde estabas en tu tercer período. Decidí que me gustaba el baloncesto por ti, Justin. Sé lo que están pensando. Hannah Baker es una zorra. Vaya, ¿Captaron eso? Acabo de decir "Hannah Baker es". Ya no puedo decirlo. Soñé que nuestro primer beso sería en el parque. Nunca te conté eso.- Estaba viendo el parque donde supongo que sucedió algo con Justin y con Hannah.- El sueño empieza conmigo sobre el cohete sosteniéndome del volante. Sigue siendo un cohete del parque. Cuando giro el volante a la izquierdo o la derecha los árboles se elevan como si alzaran vuelo. Y tengo miedo, porque no sé volar. Pero estas ahí al final del tobogán para atraparme cuando caiga. Y fue todo lo que pasó. Nos besamos. ¿Por qué? ¿Oyeron algo más?. No. Solo nos besamos. Siento decepcionarlos, pero supongo que ahora estamos a mano. Casi.- Vi las luces de un coche, voltee a verlas y me iluminaron la cara. Alguien se bajó del coche, era Tony. Rápido me quité los audífonos.

-Hola ______-

-Hola Tony.-

-¿Esta bien?- Preguntó.

-Si, bien.-

-¿Ese es mi walkman?- Preguntó, mierda.

-Si, iba a...-

-No te preocupes. Solo ten cuidado al escuchar mientras andas en tu patineta. No querrás lastimarte.-

-Es verdad. Gracias.-

-Parque Eisenhower.- se quedó callado un momento.- Debe significar que estas lista para el lado dos.- Lo voltee a ver rápidamente.- Buenas noches, ______, cuídate.- Dijo y empezó a caminar a su auto.

¿Ves? Oí tantas historias sobre mí que ya no sé cual es la más popular, peor se cual es la menos popular, la verdad. La verdad no siempre es la más emocionante de las historias, ni la mejor ni la peor. Está en algún lugar en medio. Pero merece ser escuchada y recordada. La verdad saldrá a la luz como dijo alguien alguna vez. Permanece. Así que gracias, Justin. De veras. Mi primer beso fue maravilloso. ¿Lo que vino luego de mi primer beso? No tan maravilloso. No me molesta que me hayas traicionado. Me molesta que confié en ti. Un rumor basado en un beso arruinó un recuerdo que esperaba fuese especial. De hecho, arruinó casi todo...como pronto lo verán. Quédate, Justin. Aún no he terminado contigo. Sé que quizás no quisiste decepcionarme. Ustedes que están escuchando no tenían ni idea de lo que hacían, pero lo averiguarán. Da vuelta a la cinta para más.- Y ahí acabó el primer lado. Saqué el casete y di la vuelta, y lo volví a introducir en el walkman. Me quité los audífonos y me dispuse a cambiarme para salir.




Layla.





Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 17, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

13 Reasons. (Clay Jensen x _____)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora