en el amor...somos la visión del otro?

19 1 0
                                    

[INTRODUCCIÓN]
¿Somos lo que ven los demás? Una bestia, un monstruo, un hombre, un ser violento. Un niñato caprichoso. Alguien más del montón.
¿O somos lo que somos, lo que queremos ver, lo que vemos? Un ser incomprendido, una mujer, doble personalidad, doble cara, alguien que sí ama. Alguien capaz de desechar sus máscaras y demostrar su lado frágil. Alguien para alguien.
¿Qué tan importante es la belleza para los seres humanos?
Lo que somos y como nos vemos es una construcción social, por tanto, como nosotros nos vemos, también afecta como otros nos ven.
Este ensayo se relaciona con la novela "El corazón de la bestia" de la escritora Brie Spangler, dado a esto, estarán en uso ejemplos del mismo libro y otras fuentes, como blogs y los pensamientos de Plotino respecto a la belleza.
Esta novela trata sobre amor transgénero, donde nuestro personaje principal, Dylan, se enamora de una chica, biológicamente hombre. Él es un chico, de contextura musculosa, es muy velludo, alto, torpe, y nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Jamie es alguien con una mentalidad totalmente distinta a la de él. Los amigos de Dylan la ven aún como un hombre, él la ve como una chica, una chica hermosa, una chica que lo ayuda a deshacerse de la máscara de Bestia que portaba a causa de sus amigos (lo llamaban Bestia motivo de su apariencia) Jamie le enseña lo que es un amor sin prejuicios y que la gente no es siempre lo que queremos y esperamos.

[DESARROLLO]
El amor deforma la concepción del ser que amamos, tanto como cambia la forma en la cual nos percibimos. Esto puede ser positivo, como negativo, en parte es difícil explicar todo lo que ocurre con tu corazón y mente al estar sumido en el sueño del amor. Todas las cosas en este universo tienen más de dos caras y vistas; el estar sumergido en la ilusión te puede hacer sentir y verte a ti mismo como el ser más hermoso, tanto como el ser más horrible. Y aquí se vuelve a introducir nuestra duda, mi duda, mi pregunta ¿Somos lo que somos y vemos? ¿O somos lo que ven los otros?
Todos tenemos algo entre ceja y ceja. Algo que nos ayuda a evadirnos de la realidad.
Como la fotografía para Jamie, fotografiar cosas de la vida, cosas bellas. ¿Pero qué es lo bello? ¿Qué es la belleza? Es totalmente subjetivo, pero bueno ¿Qué no es subjetivo en esta vida?
Para todo ser humano, el amor y la belleza son aspectos muy importantes de la vida. El hombre es, en cierta medida, como Eros, buscando de una u otra forma (consciente o inconscientemente) algo que sea bello y duradero, con anhelo de perfección y de amor. Al no encontrarlo, o al no encontrar algo que cubra todas nuestras expectativas y necesidades, nuestro cerebro, ojos y corazón deciden moldear y deformar esa persona entorno a nuestras ideas, cubriendo los huecos de decepciones pasadas.
Gracias al amor, el alma adquiere las alas que le permitirán remontar el vuelo hacia la idea de la belleza. El amor es el camino, el nexo de unión con aquello que llamamos perfecto, divino, hermoso. Por amor somos capaces de hacer, vivir y ver cosas que a veces creíamos imposibles, por amor dejamos la tranquilidad y la comodidad para entregarnos, para ayudar a otros, por amor somos capaces de ser corteses con otros, de saber escuchar, convertirnos en lo que el otro ve, y a la vez, lo que queremos ser. "La Bella y la Bestia" es un gran ejemplo para esto, la Bestia se ve sometido a cambios varios por culpa de Bella y viceversa, Bella es capaz de cambiar la apariencia de la Bestia con solo un beso de amor, demostrar su gentileza y hacerlo cambiar su interpretación monstruosa de sí mismo.

El amor es un intermediario, es como el ojo del amante entre el amante y el amado, porque proporciona al amante la posibilidad de ver al amado por mediación suya, y también ver al resto de las personas de una forma distinta a la anterior vivida; Las personas felices con su pareja, distorsionan la percepción de los demás, a modo de que no les parezcan más atractivas y preservar la fidelidad en la relación, entonces ¿seguimos siendo lo que somos?
¿Qué ve ese amante en nosotros/as? ¿Nos estamos acercando a ella desde la sencillez o desde lo que nos gustaría que viera? Todo depende de lo cómoda y no examinada que nos haga sentir esa persona, nos mostraremos desde un lugar o desde otro.
Hay épocas en que las distintas máscaras que usamos para relacionarnos, o para protegernos, o para acercarnos al amor, se nos fusionan tanto que no notamos el cambio en el grado de perspectiva original y personal. ¿Quizá nos hemos convertido un poquito en esa máscara? En lo que el otro ve...a lo mejor la hemos incorporado y ahora es parte de nuestra "forma de ser". Tal vez sí somos lo que el otro ve, pero esto nos puede incorporar lecciones y aprendizajes nuevos, tal vez, solo tal vez; eso ya depende de las personas y su mentalidad.
En el proceso de esa persona para asimilar lo que ve de ti, median muchos elementos, muchas herramientas de construcción e interpretación. La otra persona pone de sí toda su historia para entender lo que le llega de ti. Así que ya no te está viendo sólo a ti, sino a una interpretación de ti. Si te describe, hablará también de sí misma.
Quizá las máscaras entonces pueden volverse un problema, si en vez de ayudar con la comunicación y el entendimiento, o el conocimiento del otro, se volvieran en contra de uno mismo y nos perdiéramos en las definiciones y destellos de lo que nos gustaría haber sido, o nos gustaría ser, o lo que somos.

Finalmente ¿Lo que somos y como nos vemos es una construcción social? por tanto, como nosotros nos vemos ¿también afecta como otros nos ven? ¿Somos lo que los otros ven? ¿O somos lo que somos y vemos?
He aquí MI respuesta: somos una mezcla de ambas cosas, de todas las cosas en verdad. Todo depende de nuestra autoestima, experiencias pasadas, actuales y futuras. Solo somos personas que usan máscaras construidas por otras personas y nosotros también construimos a la gente a nuestro alrededor, según nuestra historia y deseos. Y admito ser culpable de haberlo hecho.
Tal vez habrán personas que difieran conmigo y piensen que solo uno moldea su vida, que somos todos únicos, pero ¿qué es ser único?
Creo que expliqué mi punto de la mejor manera posible. Las dudas y cuestiones que hayan quedado presentes y divagando por su mente, son problema del lector. ¡Todo es subjetivo!

X
once again un trabajo de lenguaje que nos hicieron hacer...y decidí subir. No es mucho.

cloudy thoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora