Idea #1 (Apocalipsis Climático)

143 19 22
                                    

Recuerdo vagamente cuando todo comenzó. Es un recuerdo lejano que sigue incrustado en mi mente como una astilla entre uña y carne. No sé si fue hace tres o cuatro años... llegó un momento en que perdí la noción del tiempo.

Todo empezó cuando el invierno se adelantó varios meses a lo habitual. El frío nos pilló a todo el mundo por sorpresa. En los países que estábamos en estaciones cálidas de un día para  otro bajaron las temperaturas , mientras que en los que estaban en invierno el frío se incrementó todavía más. Este suceso sorprendió a los expertos, pero lo achacaron a un hecho aislado y vaticinaron que todo volvería a la normalidad en un par de meses. No nos quedó más remedio que creerles y confiar en que aquellas temperaturas serían algo pasajero, pero mes tras mes eran todavía más bajas. Llegó mayo, llegó junio y los termómetros seguían cayendo vertiginosamente.

El golpe climático fue más duro para los países latinoamericanos ya que no estaban acostumbrados a tal frío. Las primeras víctimas mortales no tardaron en aparecer y la población mundial nos sumergíamos en un estado de histeria, mientras los medios de comunicación y los políticos mentían descaradamente, intentando controlar una situación que parecía incontrolable.

Pasó un año de frío incesante, alcanzando a diario temperaturas bajo cero y no había atisbos de esperanza de que aquello acabara. Ningún experto meteorológico conseguía encontrar la causa de esto y las víctimas ya sumaban miles.

Como en cualquier desgracia, siempre hay alguien que saca tajada. Las empresas de climatización y calefacción registraron sus mejores ingresos en décadas mientras que los hoteles turísticos y vacacionales se hundían en la más absoluta miseria. Una capa de nieve comenzó a cubrir toda la superficie terrestre y los lagos y ríos se congelaron.

La población cada vez estaba más histérica y pronto comenzaron a haber asaltos a los supermercados y centros comerciales, buscando comida y suministros para sobrevivir, ya que llegó un punto en que salir a la calle suponía un auténtico riesgo de muerte. Los primeros en caer fueron los mendigos. Más de una vez alguna maquina quita-nieve se quedaba atrancada y al revisar el por qué, encontraban el congelado e inerte cadáver de un mendigo bajo la máquina. Los siguientes en morir fueron los niños y bebés, más propensos a resfriarse y enmudecer bajo el frío. Recuerdo ir con mi coche por el congelado asfalto y observar una escalofriante fila de bebés tirados en la cuneta, envueltos en sábanas. Sus padres eran incapaces de verles morir congelados en sus brazos y optaban por la vía menos dolorosa. Los soltaban por la ventanilla y se marchaban de allí a toda velocidad, dejando por el camino un pedazo de su alma.

Las temperaturas siguieron bajando y llegaron a un punto en el que ni los mejores calefactores del mercado podían resguardarte. A estas alturas las víctimas mortales superaban el cuarenta por ciento de la población mundial. Y fue aquí cuando todo se descontroló. La gente comenzó a huir en manada hacia las estaciones subterráneas de metro, lugares donde el frío no era tan notable. Los más fuertes y violentos consiguieron instalarse en estos lugares y sobrevivir, creando comunidades donde las leyes eran regidas por gente con facilidad para el liderazgo. Los políticos, ejército y autoridades policiales dejaron de controlar a la población, preocupados únicamente por su supervivencia personal y la sociedad se adentró en una anarquía violenta y salvaje. Se sucedían asaltos domésticos con el objetivo de robar alimentos y asesinatos que quedaban impunes. Se estableció la ley del más fuerte.

Con el pasar de los meses la población siguió bajando a un ritmo desenfrenado. Las comunidades que se establecieron en las paradas del metro, conocidos como los "Subterráneos" tenían prácticamente todos los almacenes de comida bajo su control, dirigidos por Nicolav Durgenigov,  un ex-paramilitar ruso que se había ganado la fama de ser un líder nato. Y mientras estas comunidades se fortalecían dirigidas por sus implacables líderes, bajo ideas fascistas, los que vivíamos en la superficie caíamos día tras día.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

IDEAS SOBRE POSIBLES NOVELASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora