4.- "Mi Mejor Amiga"

5 2 1
                                    

Cuando tenía 11 años e iba a empezar el nuevo ciclo escolar, me cambiaron de centro educativo.

Mis papás decían que era lo mejor porque en donde estudiaba me iba a recordar mucho a Enrique y también porque dentro de unos meses nos íbamos a cambiar de casa a causa del nuevo trabajo de mi mamá.

Nos mudamos a inicios de año. Al principio me dio igual cuando me dijeron los cambios que se iban a hacer. Ya cuando nos mudamos y empezé a estudiar, me di cuenta de lo duro y cuanto me iba a costar adaptarme a la nueva casa y al nuevo Instituto.

Las primeras semanas me la pasaba sola, hasta que una chica llamada Diana, la cuál se sentaba cerca mío.

Nos empezamos a conocer y a llevarnos bien, de ahí ella me dijo que me empezará a llevar más con los demás ya que no podía estar apartada de todos por siempre.

Pensé que tenía razón y que tenía que ver la forma de ya no ser tan tímida y hacer más amistades. Yo le creí a ella ya que ella era amable, dulce, generosa y tranquila.

Pero lo que nunca sospeché fueron las intenciones que tenía detrás de esas palabras.

Empezé a hablarle a los compañeros que tenía a mi alrededor, ellos fueron amigables y amables conmigo y así empezamos a ser un grupito bastante unido él cual lo formábamos: Diana, Emanuel, él cuál es él peleonero; Maritza, la más coqueta; Rodrigo, él más creído y haragán de todos que era él que más notas rojas sacaba; y yo, la que empezaba a ser más social.

Llego la entrega de calificaciones, mis padres me regañaron por mis notas ya que había sacado notas bastante bajas, tanto que cuando las ví, yo misma me asusté, ya que estaba acostumbrada a excelentes notas, tanto que era una alumna destacada en él Instituto en él que estudiaba.

Ese mismo día al llegar a la casa, mis padres me regañaron y castigaron dejándome todo un día encerrada en mi cuarto sin permiso de utilizar algo de tecnología.

Ese día me sirvió para reflexionar sobre mi vida y ver que era lo que estaba haciendo mal. Entre todos mis pensamientos me pude dar cuenta que uno de mis grandes errores eran las "amistades* que tenía, especialmente Diana, la que se hacía llamar "Mi Mejor Amiga".

Flashback

Diana: ¿ Y ahora que estás haciendo Liss?

Lisseth: Él ejercicio que acaba de dejar el profesor. Y cuando termine empezaré a adelantar la tarea.

Diana: ¿Es enserio? ¿ Así de aburrida y aplicada eres? ¡Así jamás serás popular y mucho menos tendrás amigos!

Aprende a mí y a los demás, no hacemos prácticamente nada, molestamos, jugamos, no estudiamos y aún así salvamos las notas.

Lisseth: Pero, sino estudian ni hacen nada. ¿Cómo ganan los exámenes?

Diana: ¡Fácil! Pedimos copia a los más listos. Algo sí te digo. Si quieres llevarte bien con todos solo tienes dos opciones: Una, convertirte en alguien como yo y pasar las unidades así de fácil o... Seguir siendo aplicada pero tienes que darnos siempre copia tanto de tareas como en los exámenes. Además que siempre pasaremos molestandote por todo y por nada...

Fin Del Flashback

En ese momento me dí cuenta que la persona que hacía llamar mi mejor amiga sabía de lo que era capaz de hacer y su por lo mismo quería que me rebajara a su nivel. Cosa la cuál logró.

Ese día encerrada en mi cuarto me funcionó para darme cuenta del daño que me estaban haciendo la gente que tenía a mi alrededor.

Luego recordé que años atrás, junto con Enrique, nos ayudábamos en las tareas y trabajos, y así los dos salíamos excelentes en las notas. Al recordar esos momentos, empezé a llorar, ya que me dolía pensar que esas eran las últimas convivencias que tuve con él.

Desde ese día me prometí que iba a cambiar, que no me importaría estar sola, pero ese no era él camino correcto. Iba a mejorar mi carácter y personalidad. Ya que sabía que donde quisiera que estubiera y este Enrique no le gustaría saber que ya no soy aquella chica linda, dulce y aplicada que él alguna vez conoció...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 19, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cual Es Mi Destino??? Amarte u Odiarte???...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora