Capítulo 1: Los 4 Padres De Una Única hija
Yo
Mi padre habia NACIDO en el seno de Una familia tradicional Proveniente de Concepción y Temuco Arraigada en una multa De La Decada De Los 20. Nació en la ONU Chile Completamente vulnerable en lo Social, Que comenzaba una Sufrir los Efectos de abrirse a la Secretaría de Economía Internacional. Nació en la ONU Contexto Donde la anarquía Política llevaba a Las Familias bien constituidas e ignorantes a adorar las ideas Racistas y de Derecha. De Madre Estricta al Nivel de la crueldad trabajador padre y, Proveedor y ajeno; perteneció a Una familia EJEMPLO Para La Iglesia Catolica. Tuvo Una Situación Económica y privilegiada Llegó A Este Mundo CUANDO la Economía Chilena comenzaba a recuperarse de la crisis del '29. Carlos FUE El Segundo Hijo menor, tenia Pues mellizo y sin alcalde hermano. La Universidad no era pilar del Desarrollo en sociales ESE Momento; Pero la buena caligrafía SI, ESO Daba Acceso al Servicio Público, Asi Como La disciplina y la Moralidad abrían Las Puertas De Las Fuerzas Armadas, Sendas POSICIONES de Poder, validadas Por Un Estado militarista y patriarcal, where sable leer y ESCRIBIR o portar uniforme sin perpetuaban La supremacia Sobre las castas Inferiores. Hombre de costumbres formadas en Un ambiente de cariño disfuncional moral y, quiso LICENCIA Tuvo párrafo HACER lo que. Mi padre Nunca sí Casó y Nunca Tuvo Hijos. Alcanzó a Vivir 72 Jahr, los antes de morir de Manera sorpresiva en agosto del 2006, un UNOS DIAS DE meet los 73 Jahr. Durante do vida conocio a Presidentes MUCHOS; Pero simpatizó estafa Pinochet a Quien consideraba sin salvador del Marxismo - Leninismo; de Derechos Humanos, Hablar ni, FUE Evidente lo invisible una suspensión pequeños y redondos ojos. Una displasia en la cadera no infantil lo Hizo ONU cojo Adulto; no Pudo dedicarse un profesional de Como los Deportes, Pero ESO no le impidió Vivir Jahr en el Gimnasio y Haber practicado y Dirigido Varios Clubes de basquet. Su cojera le impidió Seguir Una carrera militar en la Aviación, aunque Igual Ingreso a la academia. Creo Que do Máxima Frustración FUE no Haber Una Teñido hija.
Se jactaba de servicio sin lector abuela y Lo Que Tuvo FUE Una gran biblioteca; Pienso Que en ESO me parezco a El, de ninguna aprendido Haber nada de la Lectura. FUE Fundador de Museos, de Clubes de tango, sin optimista y alegre viejo cojo y pelado, malo párr El Truco, bebedor y vividor, desaseado, deslenguado, desubicado y de como yo, Escritor mal un.
Mi MADRE FUE hija de la ONU administrador de estancias en la Patagonia de Aysén, Una tierra de Historia CASI Desconocida, Donde los colonos sí instalaron abriendo fuego al Territorio párr Obtener las 120 tiene Que entregaba el Gobierno a CADA familia un Cambio de ampliar el Territorio; ésto, en la base de A la Equivocada Politica de La Caja de Colonización De La Época De Los 20. Mi MADRE Nació from where huyeron los Indígenas del fuego, a morir de un La Otra Patagonia, la de Punta Arenas, Alli Donde posteriormente were exterminados desde las orejas Hasta la cultura. En la Década de los años 50 ya habian en Aysén Grandes estancieros Viviendo Entre Chile y Argentina; Donde ella Crecio en el devenir de las invernadas y veranadas de ganado ovino y vacuno. Vivio sos Primeros Jahr Recorriendo Múltiples Localidades de la Región, en el seno de Una familia grande y estructurada, Que No Pasó hambre extrema a Pesar de los rigores del Tiempo, Eran Empleados acomodados en Una Casa extremadamente higiénica y Conservadora. Un núcleo cerrado Por La nieve y EL TIEMPO mal. Mi MADRE FUE hija de los insufribles caminos, De Los Inviernos interminables, del rigor y de Sus diseases. Mi Tuvo Madre Madre pulcra una, Ejemplar y estoica, sin quieto padre y ocasional; Nació y Crecio en Pequeño Mundo de las Naciones Unidas, hostil y machista. Ella Fue la niña alcalde, Tuvo 2 Varones hermanos y hermanas 2; Todos aprendieron a Limpiar, Las Labores de la pampa patagónica, moraron Paisajes Que no tengo Palabras párr describir, aprendieron a esquilar, un tejer ya bordar. El colegio lo terminaban Los Valientes y Los Que lograban Obtener el los zapatos, los abrigos y la Movilización necesarias párr assist; ella no lo Logro, sos impedimentos imaginarios o no, la hicieron Débil ante la crueldad de la Educación Rural y De Los internados. A los 20 Jahr ya lo habia perdido 'Todo en Incendio de la ONU, no habia terminado el colegio, Ya Padres suspensiones habian intentado cubrir la deshonra de la familia, arrebatándole do de primera hija, ya tenia Una Segunda linea de brazos y prontamente me tendria un mi para coronar do figurativo desarraigada.