Siempre ha habido clases, incluso aquí. La ciudad de los dioses, una acumulación de templos en medio del desierto, dicen que ningún humano ha puesto los pies en la ciudad, ja, entonces ¿quien ha puesto aqui los templos? ¿los dioses? Ni de broma van a ponerse a trabajar los dioses, seguramente algun dios-tirano, puede que Baal o Eru, cogiera a un montón de pobres diablos y los mandara aquí a construir la ciudad. Seguramente guiados por un lider carismático que se llevó todos los honores mientras el resto de humanos morían entre estas opulentas construcciones.
Siempre ha habido clases, los grandes dioses llegan sobre bestias gigantescaso entre fuegos fatuos, siendo aclamados por los otros dioses, no hay nada que se pueda comparar a la estupidez que se observa entre la gente cuando aparece una superstar. Los dioses menores les piden que se hagan un autograbado con ellos, que les firmen sobre la piel de sus profetas, gritan, incluso algunos lloran (sangre, gominolas, sabia o lo que tenga cada dios dentro). En cambio yo, un pequeño dios del comercio de una aldeucha en el culo del mundo, solo bebo pacientemente junto con otros friki-dioses como yo, esperando a que termine toda esta parafernalia.
¿Porque estamos aqui? Pues por que los dioses llevan 120.000 años pegandose mamporros y eso no es bueno para el negocio. Los humanos estan estancados, cada vez que sale uno más inteligente que los demas lo acoge un dios como su protegido y automáticamente se convierte en el objetivo de puteo pasivo-agresivo del resto de dioses. El pobre infeliz con tres cifras de coeficiente intelectual es probado, atacado, vilipendiado y un montón más de cosas terminadas en -ado. Pues esto hace que ese joven tan prometedor no piense en que algo redondo se desplaza mejor que algo cuadrado o que, quizas, es mejor afilar las piedras antes de atacar a un elefante.
Y vuelvo a nuestra alegre tropa de marginados divinos. Parece que el lamimiento teo-anal ha finalizado, y todos los pomposos hijos de puta se dirigen dentro de la gran torre cilíndrica. Fijate que sorpresa, dentro de la torre tambien hay zonas. Vaya, nos toca en la parte más baja, que mala suerte, seguro que no ha sido intencionado, se habrán sorteado los sitios ante notario o fedatario divino. A continuación ocurre lo esperado, como es un royazo os lo resumiré:
-Dios menor hinchado de orgullo presenta a dios mayor con vergonzosa adulación.
-Aplausos, silbidos aprobadores y algún "GUAPO"
-Discurso políticamente correcto del dios mayor
-Mas aplausos, silbidos aprobadores y aun más "GUAPO", incluso algún "INSEMINAME" de las bancas más bajas.
-Y vuelta a empezar.
Asi unos tres meses, en este momento envidio profundamente a los humanos, me gustaría poder dormirme, o mejor, morirme. Pero me da tiempo de pensar. Despues nos pasan el acuerdo, es un sencillo contrato de si lo rompes el destino te follará de maneras que no alcanzas a entender. Lo firmamos. Sigo pensando. Los dioses mayores se marchan, más aplausos, gritos, etc. Surge una idea, la macero en mi cabeza, pero no puedo llevarla a cabo solo. Miro a mis friki-amigos dioses.
"OYE CHICOS, SE ME HA OCURRIDO UNA IDEAZA."
YOU ARE READING
Los acuerdos del tigris
HumorHistoria breve sobre lo incomoda que es la vida de un dios de andar por casa.