Era una mañana de marzo con un ecuánime e impreciso clima, en el cual mi padre había muerto, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, donde la gran Jordania por fin había arreglado no sé que patoso de cigarrillos rucios; el hecho me dolió, pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de él y que ese cambio era el primero de una serie infinita.
Evolucionaran el universo, pero yo no, pensé con melancólica vanidad; alguna vez mi vano entusiasmo lo habría hecho cambiar para bien. Mi padre trabajador y dedicado dueño de un zoológico con el deseo de que fuera el mejor, pero en un infortunado e incesante descuido de nuestras vidas nos había abandonado. El zoológico Aman, trascendido de dos generaciones paso a ser mío. La historia del zoológico representa uno de los sitios más emblemáticos de Aman y es considerado como uno de los mejores zoológicos de Jordania, fue inaugurado en el año 1924; basándonos en un espacio donde los visitantes podrían admirar simplificaciones magnificas de vidas silvestres.
Me toco el papel de controlar el zoológico, mi nombre es Richard Parker, tengo veinticinco años, introducido a la religión de Amán; amante de nuevas culturas e inspirado por mi padre en realizar viajes extraordinarios. El treinta de marzo de 1974, en un viaje de frigidez como en aquel dia de tragedia, me embarque en un viaje, para conocer grandes mejoras para el zoológico.
En un inexplicable descuido me encontré con francisco; amigo lejano de mi padre me demostró grandes e interesantes proyectos para mejorar el zoológico, y al cabo de unas copas, accedi a transformar para una mejora, pero muy en el fondo me abrumaba saber que deseaba el poder total del zoológico.
Lo admire -dijo con una animación algo inexplicable y una mirada devastadora- en aquellos días en que nos tomábamos el tiempo, para trabajar en equipo. Observe que para un hombre facultado y intuido a los negocios, el acto de viajar era inútil, sus tiempos habían de transformar el acto de la religión a la de mis antepasados. Después de una o dos horas me retire del local, diciéndole que lo esperaba ver por el zoológico. Me hospede en un hotel no muy lejos y pase la noche. Al día siguiente me tocaba regresar y me encontré con una joven brillante de mí misma edad, y en un inesperado descuido ella también viajaba a mi pueblo. La conocí y le platiqué de mi zoológico, le parecía algo increíble que tan joven este administrando un zoológico inmenso. En Aman, la invite y le realice un tour, por todos los lugares del lugar. Se llamaba cristina me demostró su carisma, sus grandes ideas, y me parecieron de lo mejor. Al transcurrir el tiempo ella se debía retirar, debido que tenía que ir a una cita a un médico.
Pasado los días francisco en un inesperado descuido llega al zoológico, pero al parecer ya no era el mismo de antes, ahora tenía esa poca mirada que me recordaba a mi padre, de frialdad, me dijo que las tierras del zoológico eran suyas. Discutimos por un tiempo y como conocedor del lugar le dije que se retirara que no podía arrebatarme tierras heredadas por mis antepasados.
Se marcho, pero eso me dejo pensante, diciéndome que, que es lo que habría hecho mi padre para que ese hombre cambiara de un día para otro. Paso una semana sin señales de él, cuando de repente me pongo a pensar en lo que me había dicho mi padre, de que el zoológico había dejado una marca de ambiciones insólitas y transcenderás.
Me tomé un tiempo para reflexionar y pensé en dejar el zoológico; pero en esa misma tarde llego cristina a disculparse por la rápida e introvertida salida de la otra vez, y le conté lo que había sucedido, le parecía que lo que iba a realizar era un poco exagerado y me demostró que no solo esas salidas existen. La mire y me recordaba a los consejos que me daba mi madre.
Pensé en lo que me había dicho, y tome la decisión de afrontarlo e averiguar la verdad que se acongojaba en todo este lió, esta vez lo encontré en un bar y me dijo todo sobre lo que acontecía en ese zoológico, al parecer después de tanto tiempo existía grandes riquezas debajo de él, que había trabajado en una pequeña mina escondida para llegar al fondo de él -al parecer él lo deseaba con tanto desespero- y me contó que la muerte de mi padre pudo relacionarse al poder incesante de trabajar en situaciones críticas en esa mina. Me dijo que quería continuar, pero le recomendé que lo dejara, pensé que todo eso del oro era una tontería, pero al día siguiente en el establo de las hienas pude observar una luz brillante y era un pequeño trozo de oro. Me hizo pensar que había más y entre en la codicia de encontrar las riquezas.
Al dia siguiente solo estaba enfocado en ir a continuar con el trabajo, y de repente me topé con cristina quien se encontraba feliz de verme, me realizo un mar de preguntas sobre que decisión había tomado, no le puse mucha atención debido que solo quería seguir con el trabajo. Después de un tiempo fue a continuar el trabajo, pero me topé con una sorpresa y es que había un cadáver en el fondo, me lleve un gran susto, y al lado de él se encontraba una nota en la cual decía "Dejad de buscar la riqueza, pues la muerte te perseguirá"; no comprendía lo que sucedía y me retire.
Me dejo perplejo lo acontecido el día anterior, que fui a investigar sobres las tierras de la familia; paso el tiempo y no encontré nada, me sentía eufórico y desesperado. Pero después de varios días no había otra opción de ir a hablar con francisco. Le relate que paso en la mina, y me dijo que esa mina había sido construida desde hace mucho tiempo y que si no seguía no podrían cumplir con el sueño de nuestros antepasados. No dije nada ese día, solo me retiré pensando en lo que mi familia había hecho, solo por codicia, cuando era el zoológico lo que importaba.
Pasaron varios meses, cristina llegaba seguido y siempre como el primer dia, me parecía una persona hermosa. De repente un hombre encapuchado me vino a dar unos papeles en lo que contaba el testamento de mi padre y donde relataba la historia de la familia. Pero ya no era de tanta importancia debido a que no le ponía mucha mente a eso; después de un tiempo empezaron a haber guerras en Jordania por tierras. Me pregunte que es lo pasaría del zoológico, cristiana y yo. No sé que paso, pero de repente el pueblo atestiguaba contra el zoológico de encontrar riquezas debajo de él.
No tuve mucho tiempo debido a las guerras y lo que acontecía en si quedarme o irme del país. Decidí en crear otra vida e iniciar de cero, y eliminar esa codicia. Pero al momento de partir, me encontré a cristina y le dije que nos fuéramos, ya que de momento eso se convirtió en guerra contra el estado del país. Francisco quien era amigo cercano de mi padre, pensé que nos acompañaría, pero no dejo el zoológico ya que para él esa gran avaricia que tenía, no se curaba. No tuve más remedio que dejarlo, con el dinero recaudado del zoológico me retiré a otro país con cristina para iniciar una mejor vida, y cumplir con el deseo que tenía mi padre, al momento de su muerte en tener el zoológico, más reconocido del país.
Paso un buen tiempo de guerras y por fin todo eso había concluido, pensé en volver para poder ver que aconteció con francisco y el zoológico, pero al regresar no había más que un insólito desastre y vasto desierto que ya no podía diferenciar donde se encontraba el zoológico. Fui a ver que era de francisco a la casa donde nos encontramos por primera vez, y al llegar no se encontraba nadie, pues al adentrarme solo había una nota que me había dejado en caso de que regresara donde me decía: " Hijo si estas leyendo esto, significa que regrese al zoológico, no puedo seguir con este incesante dolor, lo que me dijiste la otra vez era verdad esa mina es una verdadera fuente del mal; soy culpable ya que a tu padre, le dije que podríamos hallar el tesoro; pero al parecer no fue así, lo siento, a pesar de ello era una persona brillante con grandes dotes y con un solo deseo del poder tener el mejor zoológico de todos los tiempos. Me despido talvez no regrese por las guerras que están aconteciendo, pero parece que el mal de este viejo, no se puede curar ".
Lo que me dijo me dejo insólito y con muchas preguntas sobre lo que acontecía, pero decidí dejar eso atrás y volví con cristina para nuestro propio bien, con el dinero reunido decidimos crear varios negocios, e ir progresando de poco a poco, como una familia pequeña pero muy unidad que somos.
YOU ARE READING
El camino a la verdad
AdventureSe trata de un joven de 25 años, que inicia su carrera en la transcendencia de cumplir sus metas y sueños.