CHOCOLATE

11 0 0
                                    

Una mordida de  esa  pequeña barra fue  suficiente  para partir como  un  rayo  mi cotidianidad  y traer  a  flote  mí pasado, como  en  medio  de  una tormenta  tempestuosa  y  caótica  se  crea un torbellino  de  recuerdos que  azota con  violencia  mi pequeño  refugio  en  medio  de  la noche, dilatando  mis pupilas y  acelerando  los latidos de  mi corazón. 
El color  más  hermoso  es  el  del chocolate  puro, los  ojos  más  bellos  son  de  chocolate  dulce,  las narices  pueden  saber  a  chocolate  pero  no  tanto  como  los pómulos del  rostro. 
Una tarde,  después  de  aventuras silenciadas por su  cotidianidad  logré  conseguir  chocolate  tan puro  que  se  derretía en  los  dedos, cada cubito  costaba  un  día  de  salario  trabajando  en  una maquiladora,  eran  dos cubitos  con  alguna leyenda cusí  que  ya no  recuerdo, convencí a aquella chica  para  dejarme  dibujar  sobre  su  pecho  con  uno  de  esos  cubitos. Dibujé  espirales  y  una casita, su  calor  corporal  me  permitía hacer  una  marca  delgada y  continua,  el buen  chocolate aunque  sea  robado  nunca  debe  de  desperdiciarse, chocolate  y  piel, piel de  chocolate, no  existe mejor sabor sobre  este  mundo. 
En otro  momento  y  en  otra  geografía  aquella chica  demostró  como  tantas  otras  veces  soportar mi turbulento  carácter  y  darme  una  alternativa,  dolor  y  frustración, impotencia  y  bastante rabia, se  hicieron  añicos  ante  su gesto  amoroso  y  autoritario  de  obligarme  a  visitar aquel molino  de  chocolate, hacia  tanto  calor  que  aquella  molienda se  derretía  sin  más, la llevamos a su casa e  hicimos  tabletas,  yo  quería  comerlo  todo  pero  sus regaños  gentiles  me  hicieron entrar en disciplina, ese  fin  de  año  fue uno  de  los  mejores  de  mi  vida, esa tarde  chocolatada fue  inolvidable, labios,  ojos, aromas  y  sonidos  de  chocolate, aún  queda  más que  recordar  pero todo  termina  con  esa  respiración tranquila sobre  mi  pecho  que  me  arrulla para  dormir. 
El torbellino  parece  agotarse  pero  no  es  más que  una  trampa que  me  toma desprevenido  y  me deja  abatido  ante  una nueva envestida,  es  imposible  que  algo  termine  así y  mi  mente  trae mucho más de  vuelta. Algunas mañanas despertaba  a  su lado,  yo  solía  hablar  incoherencias y ella sobre  el  futuro,  el peor  momento  de  la  mañana era cuando  se  estiraba,  extendía los brazos y  movía la  cabeza,  ese  maldito  momento  significaba que  ella dejaría la cama  y  yo  tendría  que levantarme  también,  cuando  descubrí  eso  encontré  una solución  muy  simple pero  efectiva, la abrazaba muy  fuerte  hasta  que  se  le  quitaban  las ganas de  estirarse  y  así quedarnos  otro  rato en cama,  más  tarde  ella bebía chocolate  con  agua y  yo  un  café  con  mucha  azúcar. 
Algunos  años  antes  de  eso  le regalé  una barrita a  otra  chica, su color de piel era  aún  más hermoso  que  el  de  la  barrita. ¿Qué  fue de  mí  al interpretar tarde  sus  señales?  Solo  recuerdo  su frase  “antes  quería chocolate,  ahora  ya no”. Unos diez  años después  aún  me  costaba interpretar  señales,  incluso  más que  antes,  tanto  que no  tengo  idea  de  cómo  pude  conocer  y  salir con  esa  nueva  chica, aquella  de  la  mirada más hermosa que  he  tenido  de  cerca,  su voz  sonaba a  chocolate  casero  sirviéndose  en  un  jarrito  de barro, tan  placida que  me  impulsaba a  transformarme  en  su  manto  para  abrazarla con  ganas de  fundirme  en ella,  aquello  duró  muy  poco,  pero  fue  tan intenso  como  cada  mordida a  una barra de semi-amargo, tan  efímero  como  un  cuadrito  de  chocolate  dulce  y  tan tierno  como  un bebe  que  se  alimenta  en  el  parque,  de  hecho,  ella alguna vez  me  amamantó  en  un  parque. 
El torbellino  de  recuerdos  continua y  parece  presentar  un  orden dentro  del caos,  danzan  con vigor  y  sutileza, cada  uno  de  ellos es fascinante,  único  y  hermoso,  de  entre  ellos  resalta  uno  en particular  sorprendente,  no  es  extraño  que  ande  por la vida sin  dinero  y  aquel  tiempo  tampoco fue  la excepción, las  condiciones  que  determinaban  mi vida habían  cambiado  y  no  era  tan  fácil conseguir regalos  interesantes, queso  de  cabra  en ceniza de alguna marca extranjera, pate  de fua, chocolates  suizos que  no  duraron  tanto  como  la  latita que  los portaba,  esa  lata  metálica labrada que  se  convirtió  en  la condonera  mas  inútil del mundo,  carne  ceca, especias y  quesos diversos, juguetes  tontos  y  puros o panetelas con  sabores  de  chocolate  y  cereza,  de  todo  un poco  o  más bien  un  poco  del todo,  arañar un  pedazo  del cielo  para  después  caer  al suelo, bueno  ¿qué  más da ahora? La fuente  de  esos  obsequios terminó  cuando  se  me  encerró  dentro  de  ese  estúpido  traje  y corbata  subvertidos  por botas  industriales  y  guantes  de  seguridad  con  los deditos  rotos,  en ese periodo  comencé  a salir  con  la chica que  baila  con  esencia de chocolate,  a  veces  es  dura como una barra en invierno  y  otras se  derrite  como  cuadrito  entre  manos amorosas, su  bebida favorita  era el  chocolate  frio  incluso  en  invierno, ahora creo  que  le  gusta  tibio,  el  tiempo  sigue su curso,  yo  solía recorrer  mi nariz  sobre  sus  cabellos  largos con  movimientos felinos, buen promedio,  buena figura y  un  mejor sentido  del humor,  pero  nada  era  tan sorprendente  como esa  habilidad  única, recuerdo  que  cerca  de  aquella que  fue  mi casa  vendían  unos  chocolates semi-amargos en  bolitas, bastante  buenos  y  baratos,  la bolsita  era  compacta, lo  que  me permitía  guardarla en  algún  bolcillo  de  mi pantalón  o  mi saco  cuando  iba  a  su encuentro,  solía preguntarle ¿Qué tengo  para ti?,  ella  meditaba un  poco  y  con  extraordinarias habilidades mágicas  respondía  como  quien  encuentra  la solución  a un  acertijo  “chocolate”  su  respuesta siempre  me  alegraba,  me  alejaba un  poco  de  ella  y  con  cara inexpresiva  le  preguntaba ¿Dónde está?, ella  me  miraba con  su  semblante  tan  tierno  y  después  de  meditar un  poco, siempre, siempre  adivinaba  en que  bolcillo  tenía su  chocolate,  bueno  eso  no  pasaba  todo  el tiempo, cuando  le  llevaba  otra cosa  ella después de  mirarme  me  decía  “no  sé,  pero  no  es chocolate”. 
Se terminó  la barrita  que  recién  comía,  el torbellino  cesó  y  mi pluma dejo  de  tener  sentido, de nuevo  hace  frio  y  la  obscuridad  lo  cubre  todo. 
Ndareje  20/7/17 

CHOCOLATE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora