Narra Phichit:
Yuuri, ¿recuerdas el último cumpleaños que pasamos juntos en Detroit, cuando aún éramos compañeros de piso? Si bien no fue la gran cosa, para mí fue muy especial.
Recuerdo que tu madre llamó cuando aún era 28, creo que nunca comprendió la diferencia de 14 horas que nos separaban. Noté lo melancólico que te pusiste, por eso decidí hacer algo especial por ti. A pesar de no tener mucho dinero, salí antes de que regresaras del entrenamiento a comprar algunas bebidas y un pastel para celebrar; conseguí uno de fresas con crema, tu favorito. Limpié y decoré el ambiente aún sabiendo que seríamos sólo nosotros quienes estarían.
Cuando llegaste y viste los preparativos, me observaste con sorpresa. Pude notar una lágrima que caía sobre tu mejilla izquierda. Me abrazaste y me agradeciste por el esfuerzo.
Nos comimos el pastel entre risas, recordaste que tu madre horneaba uno cada año, tu padre siempre te traía de regalo una camisa y siempre se equivocaba en el talle, por lo que debías cambiarla. También recordaste que tu hermana antes de cortar el pastel te embarraba el rostro con crema.
Habíamos tomado varias cervezas cuando te pregunté qué habías deseado al apagar las velas. Confesaste que desde que cumpliste trece cada año deseas conocer a Viktor Nikiforov. Te dije que estaba seguro que pronto se cumpliría. Brindamos por ello, nos tomamos muchas fotos, nos quedamos viendo una película en una habitación llena de imágenes de Viktor, hasta que fuimos a dormir.
Este año, Viktor organizó tu cumpleaños. Me dijo que sería una sorpresa, así que vine muy callado ¡Muero por publicar en mis redes que voy a volver a celebrar en tu compañía!
Vaya sorpresa que te llevaste al vernos a todos reunidos! Abrazaste a Viktor con mucha fuerza. Me pregunto qué habrás deseado al apagar las velas. Ahora que tu ídolo es tu entrenador... No, no es sólo eso, ¿son amantes verdad? ¡Él dijo que se van a casar! Espero ganes pronto esa medalla de oro. Anhelo mucho tu felicidad. Además de ser mi amigo, eres una de las personas que más admiro. Tu resistencia al entrenar, tus secuencias de pasos, tus poses seductoras, eres genial en todos los aspectos ¡Yuuri!
¡No sé cómo transmitir mi admiración hacia ti!
Lo único que se me ocurrió en esa ocasión fue regalarte un album con las miles de fotos tuyas que tengo. Sabes que amo las fotos. Seleccioné mis favoritas. Las de nuestros primeros entrenamientos con Celestino, la primera vez que competimos juntos, nuestras salidas de amigos, podría decir que tenemos una vida en fotos! Mientras veías el album, noté que tu sonrisa se hizo más grande en las últimas fotos, en todas ellas sales con Viktor pegado a ti.
¿Has notado que nunca aparta su mirada de ti? Es como si no quisiera perderse ni un detalle de tu persona. Los dos juntos se ven geniales, se complementan muy bien.
Al cerrar el album me diste un abrazo y agradeciste mi regalo, para celebrar, nos tomamos otra selfie. Ahora estoy en el avión camino a Tailandia, le estoy hablando a la última foto que te saqué. Soy muy feliz de saber que disfrutaste mi regalo, también lo soy de saber que el deseo que siempre pedías se cumplió....
¡Feliz cumpleaños Yuuri!
Deseo con todo mi corazón que la próxima foto que nos saquemos sea en tu boda con Viktor. Prometo subirla a todas mis redes.
Nota: Espero lo disfruten :)
ESTÁS LEYENDO
Amistad en fotos.
FanfictionMicro relato. Phichit visita a Yuuri para celebrar su cumpleaños mientras recuerda algunos detalles de cuando vivían juntos.