Empatía

7 0 0
                                    

Marta tiene 15 años y lleva una vida normal, como todos. De aquí poco se mudan a la ciudad, ella está muy nerviosa. Aquí tiene muchos amigos, que son muy importantes para ella, va a clases de canto, etc…

Todo lo que se dice en una historia normal y corriente.

Pero si esta historia la cambiamos, qué pasaría.

Marta ahora tiene que ir a clases de canto, tiene que ir con coche porque la academia está a 40 minutos. La carretera siempre está muy tranquila, pero viene un coche de frente el conductor pare parece estar muy nervioso, el conductor pisa el acelerador, la madre de Marta intenta apartarse, pero es demasiado tarde.

Marta despierta, se encuentra en un lugar que desconocía, ella grita a sus padres, ellos vienen corriendo, le preguntan cómo está, todo eso. Marta no se siente las piernas, el doctor le dice que está paralítica de cintura para a bajo. Sus padres le dicen que todo va ir bien, que no se preocupe, pero a ella no le preocupa eso.

Han pasado dos semanas desde que pasó el accidente. Marta dice que quiere ir al hospital. Su madre la lleva, están en la puerta, Marta intenta bajar, hay un coche que está pitando, es el que causó el accidente, Marta le sube la mano queriendo decir lo siento, él la mira y se acuerda de que era una de ellas, y se da cuenta que está paralítica.

Marta quiere ir al hospital para ver a los niños que están enfermos, para hacerlos reír, etc…

El hombre del accidente llama a la puerta y dice:- Está Marta??

Ella contesta sí soy yo, el le dice: Lo siento, no quería que pasara esto, acepta estas flores.

Marta dice: Quién eres?

El le contesta: El que te ha causado esto. El hombre se pone a llorar.

Marta dice: No te pongas Asín, a mi también me podría haver pasado en un futuro. Pero ten más cuidado.

El le contesta: Ya no hay personas tan comprensivas como tú. Lo siento me tengo que ir.

El hombre desde ese momento cambio y Marta se hizo voluntaria para ayudar a personas enfermas.

Y a ti si te pasara esto también te pondrías en la piel del causante?

Y si fueras el causante, te pondrías en la piel de la otra persona?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 10, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EmpatíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora