Muchas personas mencionan que aunque desean dejar un vicio, se le es muy complicado.
En la mayoría de las ocaciones una persona puede recaer debido a que no piensa en la consecuencias de la acción que hará.
Por ejemplo: Un chico sabe que siempre que está con sus amigos ellos le ofrecen un cigarrillo y termina cediendo a la tentación.
¿Como pudo evitar ese chico recaer?
Una chica sabe que cuando está sola las probabilidades de recaer en la pornografía por internet crece y siempre que entra a la computadora cae.
¿Como pudo evitar esa chica recaer?
Recueda que en Muchas ocaciones las oportunidades de recaer se aparecen si uno las busca.
Debes andar con actitud de "Cuidado". Debes estar muy atento a cada situación a la que te enfrentes.
Tienes que aprender a cuidarte de la vida, de la gente y de ti mismo. Es importantísimo no subestimarse. Confiarse es muy peligroso.
El mundo actual nos presenta los malos hábitos (cigarrillos, pornografía, drogas) como algo normal y hasta bueno para la salud.
Por eso analiza los lugares que frecuentas, las compañías que tienes, el tipo de entretenimiento que consumes. Si te incitan a seguir en el vicio es vital eliminarlos de tu vida.
Es importante analizar todo. Utiliza todos recursos que puedas para anticipar la situscion, trata de imaginar como responder a las distintas situaciones que pueden llevarte a caer.
Es mas sencillo decirle a tus amigos consumidores que no puedes acompañarlos que decirle no a su ofrecimiento.
Es más sencillo no acceder al internet cuando estas solo que decirle no a la imagen tentadora.
Es más útil no entrar al bar que decirle no al trago cuando ya está servido.
Anticipa las situaciones y reducirás muchísimo las probabilidades de caer.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo Cadenas
RandomDejar un vicio o una adicción suele ser muy complicado. En esta obra doy tips y ayudas para salir victorioso y puedas romper las cadenas.