"Día 1: Viaje"
Nos levantamos muy temprano esta mañana.
Desayunamos,arreglamos los últimos detalles y emprendimos rumbo a Viña del Mar.
--
Las tres horas mas largas del mundo.
Pero como dije antes valen la pena.
Vale la pena ver el mar al entrar a la ciudad, ver a las personas alegres caminando por la calle, a los niños pequeños lamiendo dulces o contemplando pájaros.
Todo era hermoso.
Cerca de la costa, tenemos una casona que era de mi abuela en los años 30',cuando mi padre era un niño.
Al entrar a la ciudad, paramos para comer los sandwiches.
El cielo estaba despejado, las gaviotas volaban por los cielos con toda la tranquilidad del mundo.
- Haremos una parada para ir a la playa-Nos dice emocionada mamá
Todos observamos a papá esperando la aprobación.
-Esta bien- nos largamos a reír.
Me gusta la sensación de la arena en los pies. El olor a sal y la refrescante playa del pacifico sur.
-Cariño-Me habló mamá al bajarnos del auto-Bota esto en el basurero de allí,por favor
Tome los restos de papel
-Si mamá
El vestido azul se movía como loco y mi cabello se mentía a mis ojos.
Pelee con él hasta que lo coloqué tras mi oreja.
Algo me empujó por atrás y caí al suelo golpeándome en las pompas.
-Auch-Me quejé
-HEY!,MAS CUIDADO ROBERTO-Gritó un chico-¿ACASO NO VEZ QUE HABÍA UNA CHICA?
-LO SIENTO!-Gritó un niño de cabello negro en bicicleta
-¿Estás bien?-Preguntó un chico de unos diesiseis años mientras me ayudaba a levantarme
-Si,gracias
El cabello tapaba nuevamente mis ojos,lo aparté y me encontré con un chico muy guapo. Así estilo Elvis con chaqueta de cuero,pantalones altos y el cabello- de el rubio- parado y peinado.
-Tienes que disculpar a Roberto, es solo un mocoso de siete años.
Vi que nuestras manos estaban entrelazadas, quite las mías cuidadosamente.
-Emm...si,si,no te preocupes, yo estoy bien
-Soy Luis,¿Y tú?
-Josefa.-Me quedé embobada con sus ojos verdes azulados.
Luis se limitó a arreglar su cabello desprendiendo un exquisito olor a perfume fino.
-¿No eres de por acá,cierto?
¿Tanto se me nota?
-No,soy de Santiago.
-Oh,de la gran ciudad... Bueno, con el viento que hay, no deberías andar sola en estos lugares.
-No lo sabia
-Ahora lo sabes- me giñó un ojo y se fue con las manos en los bolsillos tras el niño.
Boté los papeles y fui de vuelta con mis padres.
-¿Por qué tardaste tanto Josefa?
-Es que me caí, y... Eso.
-Ah,¿Vamos?
Me quité las sandalias al tocar la arena blanca.
Por la hora habían pocas personas, unos cuantos niños jugando con la arena y unas señoras tomando el sol.
Con ángel caminamos hasta la orilla.
-Entremos
-Emm... Tú estarás con traje de baño, pero yo estoy con vestido.
-Los quince te tienen aburrida.
-Eso no es verdad-Proteste mientras el rodaba los ojos.
-Josefa,te va a pasar lo mismo que a la prima Magdalena, te embobaras con el primer chico lindo que conoscas.
«Tiene razón»
-Eso no es verdad
-Claro que es verdad, luego te enamoras, te casas y te vas.
-No tiene por qué ser así
-Como digas
La historia de mamá y papá fue la misma. Pero no estamos en los años 30's. Estos son los 60' y yo quiero ser diferente.
Después de pasar unas pocas horas en la playa, nos limpiamos la arena y nos fuimos a la casona.
--
La verdad es que es muy espaciosa, no la recordaba tan grande...
Con mi madre nos pusimos a hacer tortitas.
Mi hermano las ordenaba, mientras mi padre sacaba las cosas del automóvil.
-Mamá-Dijo Ángel entusiasta.«¿Qué idea le saldrá ahora?»-¿Podemos-¿Acaba de decir "podemos"?,¿Eso me incluye?-ir mañana a la playa.
Uff!,me salve...
-Si,pero tendrán que ir ustedes dos solos
Corrección, CASI me salvo
-¿Entendido?
-Si,Además a Josefa no le molesta.
Lo fulminé con la mirada.
El solo reía en silencio.
-Listo
Todos nos volteamos a ver.
-Ya está todo adentro, dolo hay que ordenar
-Y eso lo haremos mañana-Acotó mamá
--
Las tortitas estaban exquisitas.
Me coloqué el pijama.
Y me metí a la cama...
Mañana seria un día largo
ESTÁS LEYENDO
El mejor verano del mundo
RomanceSantiago,1960. Josefa está emosionada porque han terminado las clases. Un chico rebelde le robará el corazón, ¿Qué eres capaz de hacer por tú primer amor?