Eran las tres de la tarde cuando estaba guiando a los turistas en el recorrido, cuando se escucha la primera explosión, los visitantes gritaban, varios se separaron del grupo, trate de llamarlos para que vuelvan pero nada. Los guié por un pasillo, cuando de pronto aparece un guardia por el pasillo derecho, nos miro asustado y seguidamente alguien le dispara en la cabeza, el grupo corrió como locos, lleve a los pocos que quedaban hacia una habitación de limpieza.
Pasaron los minutos, parecía que no nos vieron entrar, durante todo el tiempo se escuchaban disparos hasta que después de media hora cesaron. Eramos doce, tres niños, dos adolescentes, seis adultos y yo, intente mantenerlos calmados. Había un silencio enorme, pero se escucho la segunda explosión, esta fue más fuerte que la anterior, los niños gritaban como locos, la pareja de adolescentes, que parecían ser novios, se abrazaban, los padres trataban de consolar a sus hijos.
Mire mi celular, eran las cinco, tenia veinte de batería, llame al adolescente y a un adulto medio joven, les dije que teníamos que ver la habitación. Tardamos quince minutos en revisar todo el lugar, solo encontramos un botiquín, un tarro de aceite inflamable y dos mochilas. No teníamos suministros, como agua y comida, esperamos unos minutos para prepararnos y partimos hacia una de las cocinas de la casa. En el camino se encontraban varios cadáveres, tanto como guardias y terroristas, estos llevaban mascaras, camperas oscuras, jeans o pantalones camuflados y zapatillas de caza, habían muchas armas en el piso. Los guié a una habitación cerca del pasillo con cadáveres, era un baño, algo grande, le dije una gran parte del grupo, solo llame a dos personas, uno era un ex policía y el otro un militar retirado, pude saberlo porque para ir al tour había que entregar los datos de la persona, les dije que cada uno tenia que agarrar una arma para defender al grupo, los dos asintieron; el ex policía se llamaba Jhon y el militar retirado Mike. Llame al resto para salir, yo agarre una nueve milímetros, Jhon una escopeta automática y Mike una P90 y un cuchillo táctico.
Fuimos por un pasillo algo largo hasta llegar a una cocina pequeña, repartimos una botella con agua y una lata de comida a cada uno, en una mochila guardamos veinti cuatro, dos para cada uno, y en la otra doce latas con comida. Fuimos al comedor secundario, había dos terroristas, Jhon y Mike hicieron un plan, Jhon apunto al atacante que estaba algo lejos, mientras que Mike se acerco cerca del otro que se encontraba cerca, levanto tres dedos, luego dos, uno y seguidamente Jhon dispara al terrorista y Mike acuchilla al cuello al segundo. Nos marchamos inmediatamente porque seguro más de uno habrá escuchado el disparo del arma.
Corrimos hacia una sala de cámaras, la puerta estaba bloqueada; cinco minutos después se abre la puerta y dentro habían cuatro guardias con rifles de asalto, Mike digo que las armas eran M16, los guardias dudaron si dejarnos entrar, finalmente nos dejaron. Al entrar me apuntaron a mi y también a Jhon, y Mike, gritaron que soltemos las armas, Jhon y yo las soltamos al instante, pero Mike dudo un poco, la soltó luego de unos segundos. Nos llevaron a una trampilla, nos dijeron que entremos hasta que venga la ayuda. Abajo se encontraban unas escaleras, parecía un sótano de suministros, se encontraban varias repisas con cajas.
Luego de diez minutos revisando todo el sótano no encontramos nada, nos pusimos en ronda y cada uno dijo su nombre: los niños, que eran dos chicas y dos chicos se llamaban Charlie, Kevin, Susan y Sara, la pareja de adolescentes se llamaban Zoe y Eco, los cinco adultos restantes eran tres mujeres y dos hombres, Melos y Katrina, los padres de Kevin, Dalas y Lizi, los padres de Charlie y Susan, finalmente Miare, una viuda que era la madre de Sara. Luego de media hora sin noticias de la ayuda, se escucha una fuerte explosión muy cerca, Mike dijo que seguramente debió ser dentro de la casa, los niños empezaron a consolar y sus respectivos padres trataron de calmarlos, luego de diez segundos se escucha un tiroteo, Mike saca el cuchillo, parecía que los guardias no lo habían visto, duro como treinta segundos se paran los disparos, paso un minuto hasta que se escucho un ruido raro, seguidamente se escucha que algo cae al suelo. Después de cinco minutos la temperatura del lugar aumento mucho, Jhon se iba a asomar por la trampilla, pero este al tocarla se quema las manos, no se hiso una herida muy grave, por suerte, entonces Mike agarra un palo de escoba y logra empujar la trampilla, este ve la sala y se sorprende, bajo de inmediato, este comento que toda la habitación estaba en llamas.
Cada uno se había tomado la mitad de su primera botella de agua, ya que hacia un calor de morirse en el sótano. Al pasar media hora Mike intenta abrir la trampilla de nuevo, parece que las llamas ya se habían extinguido, salieron todos y yo fui el ultimo. Me quede sorprendido al ver toda la sala quemada, no se encontraban rastros de cadáveres o armas, salimos de la habitación y nos dirigimos a unos de los dormitorios, dentro de este no parecía haber nada, Mike vio un cuadro en donde se mostraba la Casa Blanca en llamas, entonces se le ocurrió una idea, agarro el aceite inflamable y lo tiro en toda la habitación, pidió a alguien algo que se podía usar para hacer fuego, entonces Melos, este dijo que fumaba, le dio un encendedor, ordeno a todos que salieron, cuando ya no se encontraba nadie en el dormitorio tiro el encendedor con la llama prendida y al instante todo se quemo, al salir de la sala comenzó a tirar más aceite por el camino, hasta quedarse sin, mire atrás mio y parecía el mismo infierno. Nos fuimos hacia la Sala Verde, en donde se encontraban varios muebles antiguos y una mesa grande con sillas.
YOU ARE READING
El Ataque
ActionUn recorrido en la Casa Blanca se vuelve una masacre cuando varios terroristas atacan la casa, un grupo de doce supervivientes se mantienen escondidos dentro de una habitación, pero ya no les queda tiempo. Su prioridad? Escapar.