-No, la verdad es que no.
No es ninguna novedad, aunque tampoco un cliché e irónicamente, mas común de lo que aparenta mostrarse.
Todos alguna vez hemos sentido ese abrumador e inexplicable sentimiento de que estamos solos o que nada es capaz de llenarnos, porque vamos, ¿alguien se vá a atrever a negarlo?
Ya sea afirmativa o negativa la respuesta a la interrogante anterior, todos sabemos dentro de nosotros que a nadie por muy deprimido o extasiado que nos sintamos, no nos gusta sentirnos como que nada nos llena, como si nada tuviera la capacidad de hacernos sentir plenos, satisfechos... felices.
Muchos encuentran la solucion con un poco de compañia, los mas tendientes a la melomanía optan por subir el volumen al parlante y poner la musica que mas acomode al momento, otros dibujan, los mas osados se suelen negar rotundamente a esto y simplemente salen de casa con lo que tienen puesto y emprenden viaje a una corta aventura que les distraeria de cualquier situacion animica gris dentro de la composicion quimica del cerebro. ¿Pero que pasa con aquellos que no saben que hacer? ¿Con los que se quedan tirados en la alfombra pensando que quizás nunca seran suficiente ni llenarán las expectativas de aquella idílica persona que les desfalcó sus pensamientos? ¿Que pasa con aquel que ya simplemente no sabe que hacer para intentar que sus pares le incluyan dentro del círculo? ¿Hay alguna solucion por momentanea que sea para un moribundo soñador?
Muchos consideran ser marionetas de los demas, un mediador para generar risas en un gran o reducido grupo de seres humanos, ¿por qué? Es mas simple de lo que podríais pensar: Pertenecer a un lugar de alguna manera.
Aunque a veces simplemente es lo mismo estar rodeado de gente que no se relaciona con nosotros a estar solo, al fin y al cabo, ¿de que sirve conocer a cien personas si ninguna es alguien con quien podamos compartir anecdotas sin sentido y unas risas puramente genuinas?
Siempre solemos decir que la felicidad parte desde nuestra propia iniciativa, que no necesitamos a nadie para ser feliz, ¿cierto? No, no es tan así. No creo ni considero que alguien pueda sentirse bien riendo solo en una casa vacia, y con vacia no me refiero a carente de inmobiliario sino a un ente tangible. Dato curioso, muchos encienden la televisión por lo mismo: Aunque solo sea escuchar la voz de otra persona nos hace sentir que alguien está cerca nuestro.
¿Que darías por ser tan feliz como la gente de los comerciales o las peliculas?
Yo nada, incluso tomando en cuenta la genial y asombrosa vida de muchas porque aunque hay dias grises, suele salir el sol. No existe nadie en el mundo que no tenga aunque sea a un ser humano que conozca hasta nuestra peor maña y de la misma manera que sepa lo que nos euforiza y acelera el ritmo, y agradezco a aquel que puede hacerme sonreir porque no es algo que cualquiera pueda hacer y eso es debido a que hay una gran diferencia entre lo que es aparentar y lo que es ser sincero con nosotros mismos.
Y si... muchas veces no sé que hacer.
Muchas veces no encuentro un modo de hacer que todo valga el minimo motivo para abrir las cortinas de mi cuarto.
Innumerables pensamientos pasan por mi mente pensando en aquel que me prometio quedarse a mi lado para arreglar lo roto que está mi interior y se terminó yendo sin ninguna explicacion, sin quiera decir "Adios".
He perdido gente a la cual intenté cuidar y proteger... pero o nunca lo conseguí o nunca suficiente fuí para que no decidiera acabar con lo frágil que era su vida en el momento en el que se encontraba sumido.
Y que curiosamente yo tambien comparto.
¿Cual es la diferencia entre él o ella, y yo? ¿Alguien que es capaz de mirarse al espejo y decir "Estas bien, no pasa nada" mientras sus ojos atraviesan una tormenta y su sangre no dá abasto mientras se escapa a borbotones burdéos de su anatomia?
Facil.
Yo soy una persona cobarde la cual piensa que al fin llegará alguien a tenderle su mano y levantarla del resbaladizo pozo de la muerte. Un pusilánime que aún confía en la amistad y en sus codigos.
-¿Y como crees que puedes solucionar todo esto que me acabas de decir? -preguntó mi terapeuta-
-No lo sé -respondí a secas-
ESTÁS LEYENDO
Inflexión Mental
Короткий рассказ¿Simplemente una solución a un problema temporal? ¿Así es como todos catalogan el dejar de sufrir?