todo lo que estamos dejando atrás.

63 0 2
                                    

El auto va brincando con algunas piedras del camino, y  todo el movimiento  me despierta    mi trasero esta  entumido y mi cuerpo sudoroso   a causa de que llevo sentada  en este auto más de 6 horas  sin parar,  estoy cansada y tengo ganas  de ir al baño pero no  comento nada al respecto  y me dedico  a mirar por la ventana.

 Sam a mi lado  se recuesta en mis piernas y yo doy un largo suspiro   mira  por el espejo retrovisor y atrapo a mi madre mirándome

  -¿mama a donde dijiste que íbamos?

- mi madre ya no me está mirando  si no que está concentrada en la carretera pero aun así me contesta

 -ah Minnesota Dylan te lo he dicho 100 veces

 La miro y luego apoyo mi cara en mi brazo que descansa en el marco de la ventana

 - lose mama es solo que estoy aburrida –

Ella desvía su mirada del camino   y me mira por el  espejo  pero solo por un  segundo luego sigue con  su trabajo

 -¿Dylan cuántos años tienes?-

 La miro y ruedo mis ojos es una pregunta retorica pero aun así se la contesto

-18 por supuesto

Ella sonríe  sin quitar la mirada de la carretera y contesta

- entonces compórtate  de acuerdo a tu edad-  y vuelvo a rodar los ojos

¿Cuánto falta para llegar?

ella  se para en seco  el movimiento  tan repentino causa que me sacuda Asia delante ella  voltea a verme y luego dice  con una voz demasiado tranquila para mi bien -dios Dylan ni  Sam que tiene 6 años  hace tantas preguntas - rueda los ojos,  da vuelta el volante y para el carro    a una orilla de la  carretera   

Se baja del  auto   y yo la sigo   se sienta en el capo del auto y yo hago lo mismo saca 2 cigarrillos  de la cajetilla que llevaba en su vaquero y me da uno enciende el suyo y luego el mío  Y hay estamos mi madre y yo disfrutando del atardecer con un cigarrillo en la boca.

Muchos pensaran que  mirar a tu madre fumar enfrente de ti  y que te  invite un cigarrillo es un poco raro  e incluso loco y tal vez  lo sea ,para las otras hijas o hijos,  pero la verdad es que para mí no lo es mi madre  no es como todas las madres  que existen mi madre es más bien como una  amiga  ella me entiende  me escucha  y sabe que  a mi edad lo único que me importa es  divertirme claro como cualquier joven no? bueno  eso y que  ella no es tan vieja como las otras mamas normales ella tiene apenas 34  y parece que tuviera  20   ella me tubo muy chica  y me crio  sola pues papa solo ayudaba debes en cuando  con dinero  después conoció  a un idiota y se enrollo con él  y el resultado Sam    mi madre y yo somos muy unidas  a donde ella va yo voy no crean que por que ella parezca  una chiquilla   es mala madre  por que no es así ella es muy buena madre es responsable cariñosa  gentil  sencilla  divertida cuidadosa  y nos ama  tanto como nosotras  a ella. 

Ella me abraza y recarga su  cabeza en mi hombro me mira   y sonríe luego besa mi nunca   y dice 

- empezamos  de nuevo Dylan.... sé que no te he dicho por que nos fuimos de  Los Ángeles  por eso es que  antes de llegar a Minnesota  y empezar desde 0 creo que tengo que explicarte algunas cosas….

Espera  un momento a que yo diga algo  pero como no lo hago continúa

-primero   te quiero dar las gracias hija  por   acompañarme   en esta locura de vida sin reprochar nada….

Se queda callada por un segundo y yo empiezo

-mama….

Pero ella me interrumpe

-Espera  Dylan tengo que sacar esto y necesito que me escuches por  favor …-Me mira y no dice nada en un  largo tiempo que empiezo a pensar que se ah arrepentido y no me lo dirá pero  luego continua-  No sabes  hija  lo duro  que   es para mí  reconocer   todo  lo que eh estropeado… eh cometido  errores casi imperdonables eh  decepcionado a algunas personas   he hecho  juramentos eternos, pero los he roto y muchos. Y te puedo apostar  que lo único  bueno en mi vida eres tú y Sam…   eh hecho tantas cosas en mi corta vida , algunas de las cuales me arrepiento y otras que volvería hacer sin pensarlo, no te diré en este momento porque nos fuimos así de  Los Ángeles pero…. a lo que voy con todo esto Dy es que   ahora en Minnesota tenemos la oportunidad de empezar de nuevo  y quiero que te lo tomes muy enserio  quiero que  cometas nuevos errores que te fijes nuevas metas que tengas  nuevas alegrías que  te encariñes de  nuevas personas no te pido que olvides a tus amigos solo que empieces de nuevo y intentemos  ser felices. Que hagamos todas esas cosas que siempre quisimos hacer  en Los Ángeles y que por una cosa  u otra no pudimos hacer  y sé que al principio no será fácil pero  lo tenemos que intentar por nuestro bien, necesito esto  un comienzo algo nuevo…  me entiendes….

Me mira sus ojos vidriosos y su voz está a punto de quebrarse  nunca había visto   llorar a  mi madre  pero supongo  que dejar  todo atrás  debe de ser tan duro  para ella como lo es para mí  así que la abrazo  muy fuerte queriéndole trasmitir   que estoy con ella en todo que juntas podemos  comenzar de nuevo le doy un beso en la nuca y le digo

-mami  estoy aquí sin importar nada, hagámoslo empecemos de nuevo   seamos personas nuevas te apoyo en todo madre.

Y nos quedamos  hay sin nada más que decir solo calladas viendo como desaparece  el ultimo  rayo de sol en el horizonte viendo  desaparecer  todo lo que estamos dejando  atrás.  Siendo solo ella y yo en ese momento  y guardándolo en nuestra memoria como el inicio de algo nuevo. Ya mañana seria   el nuevo comienzo tan esperado por las tres Sam, Mama  y yo.  

 Era de día  ya estábamos en Minnesota Sam no dejaba  de hablar sobre

Hechos  que seguramente había leído en algún libro o en internet acerca de la ciudad los bosques de esta, la fauna etc.  Sam era muy lista  pues amaba leer   era una sabelotodo no, enserio cualquier cosa que le preguntaras ella lo sabía, parecía una enciclopedia andante  y en momentos  como este me gustaría   coserle la boca  para que de una vez por todas se callara….

-No mama enserio tu sabias que Minnesota  contiene la mayor población de la nación de lobos grises, –se tócala barbilla como pensando y luego sigue parloteando-claro si no contamos a Alaska y también sabias  que  alberga a una población  gigantesca de alces y...

-¡Ya cállate Sam a nadie le interesa!

 La interrumpo ya irritada

Me mira por un instante y luego sigue hablando como si nada. Resoplo y  hago como que no la escucho y sigo mirando por la ventana

-¿Mama  y donde está  la casa del abuelo Tom?

 Le pregunto, ella me mira   por el espejo retrovisor sonriendo  y vuelve a fijar  la vista  en   la carretera

-En el condado de Hannepin hija la casa es muy bonita, recuerdo que  cuando era pequeña papa y yo íbamos a pescar al rio Minnesota a la altura de Fort Snelling está muy cerca de donde llegaremos, espero y les guste tanto como a mi

-Así será mami

Dice Sam y leda una sonrisa cálida

Hace frio así que tiro de la manta en la que Sam está sentada y  me cubro con esta.  Minnesota  no es un lugar tan cálido como los Ángeles  y en estas fechas  menos,  apenas estamos entrando  a invierno y ya  muero de frio.

The story of my lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora