Cuando las luces se encienden, mi voz suena clara y decidida:
—Todo en la vida es cuestión de costumbre, salvo morir. ¿Alguna vez imaginaste que morirías así?
—No tienes por qué hacerlo. —Una lágrima rueda por su mejilla. Traga saliva y añade—: No lo hagas.
—He de hacerlo.
Hundo el cuchillo en su pecho: una vez, dos, tres.
El telón se baja mientras me llega el aplauso atronador del público desde el patio de butacas.
***
La veo después en el camerino. Todavía tiene la blusa blanca manchada de sangre.
—Voy a dejarlo.
—Siempre dices lo mismo. —Se quita la blusa y se limpia con una toalla los restos de sangre falsa.
—Esta vez es verdad. Prefiero morir a repetir una vez más ese estúpido monólogo. ¿Has visto cómo aplauden? ¡La obra apesta y aun así esos gilipollas se levantan y aplauden como si no hubiera un mañana!
—Estás cansado, eso es todo.
Me da un beso en la mejilla y me deja solo, pensando en la vida y en la muerte o, mejor, en mi vida y en su muerte. La mato cada noche, tres veces por semana desde hace ya dos años. Yo quería trascender a través del arte, quería hacer algo que valiese la pena, algo por lo que el mundo me recordase. Quería ser auténtico y eterno y no soy más que un títere que repite las palabras que otro ha escrito, palabras vacías de una obra vacía.
***
Cuando las luces se encienden de nuevo, mi voz suena como suenan las verdades:
—Dicen que todo en la vida es cuestión de costumbre. Se equivocan: uno no se acostumbra a vivir.
Sin darle tiempo a decir sus frases, clavo el cuchillo en mi vientre. Mientras agonizo, el público aplaude.
Lo he conseguido.
Un aplauso sincero.
Finalmente viví.
Nota: Tercer desafío del concurso @E_IceAndFire
Crear un microrrelato entre 150 y 300 palabras (este tiene 300 palabras exactas).
Asignación de categoría: Espiritual.
¡Espero que os guste! ¡Nos leemos!
ESTÁS LEYENDO
La herencia del verdugo y otros microrrelatos
RandomUn verdugo que espera ser ajusticiado, un hombre incapaz de amar o un actor que se replantea su existencia son algunos de los protagonistas de esta colección de microrrelatos. Historias breves pensadas para leer en un minuto.