13 de marzo de 1990
Camilo miraba a su padre que colocaba unas velas a un delicioso pastel de chocolate,el chiquillo examinaba el viejo rostro de su padre,su barba ya estaba blanca entera y su lisa cabellera negra tenía algunas canas.La madre de Camilo conversaba con los hermanos mayores de este,el joven miraba la ondulada cabellera de su mamá, también recorrió con la mirada las pecas de la mujer.Si uno mira a Camilo dirían que es igual a su madre,el mismo tipo de cabello,las mismas pecas.Pero lo único que cambia es el color de pelo y ojos,unos ojos color azul penetrantes.
-¡Ya!está listo,ven Camilo-dijo la ronca voz de su padre-¡Feliz cumpleaños hijo!.
El muchacho se rió y escuchaba como le cantaban feliz cumpleaños,al terminar el canto,Camilo apagó las velas y les sonrió amablemente a todos.
-vaya,ya son 19 años de vida-dijo alegre su madre-ya eres todo un adulto
-uff, hermano serás un desastre-exclamó su hermano mayor
-por favor Manuel-dijo la segunda hermana- mírate tú,diciendo que tiene muchas mujeres y no vemos ninguna
-uuuu-dijo la madre riéndose.
-¡Oye!yo...- pensó lo que iba a decir-nada olvidalo.
-touche-dijo Cecilia,Manuel se limitó a mirar enojado a otra parte.
Camilo se reía de la situacion y decidió ir abrazar a su mamá.
-bueno gente,¡a comer!-dijo el padre sirviendo rebanadas de pastel
Conversaron de todo, Manuel decía algunos chistes,Camilo comentaba sobre su regreso a la universidad,Cecilia hablaba de su trabajo de secretaria.
-iré a lavar los platos-la madre se levantó de la mesa-mañana Camilo tienes clases y ustedes dos trabajo,así que hijos no se duerman tarde.
-yo te ayudo mamá-dijo Cecilia sacando el resto de platos.
Camilo se despidió de sus padres y subió a su cuarto y cerró la puerta de su habitación,miraba su cama y se dirigió a ella,se colocó su pijama y el sueño le entró.
14 de marzo de 1990
Camilo se despertó perezosamente por el llamado de su madre,fue en busca de ropa y se largo al baño,al salir de su cuarto de encontró con Manuel que agresivamente lo empujó,haciendo que el muchacho cayese de trasero al suelo.
-hey-se quejó Camilo-¿Qué te pasa Manuel?
-disculpame enano- suspiró pesado su hermano y lo ayudo a levantarse- pero hoy me dicen si entre al empleo o no,estoy algo nervioso
-oh,es verdad-camilo recordó que su hermano mayor se postuló como guardia en el banco en que su padre trabaja, miró levemente hacia el techo y continuó-tranquilo, papá tiene un buen estatus en el banco,te aceptarán.
-gracias supongo- sonrió amargamente su hermano.
Camilo le asintió con la cabeza y se fue al baño,el joven miró hacía el cuarto de su hermana que seguía durmiendo y cerró la puerta.
-¡Oye!eso es mío-gritó Cecilia a Manuel- mamá,Manuel no quiere regresarme mis llaves.
-hijo por favor-la madre miró serio a su hijo- no seas un inmaduro y pásale las llaves a tu hermana.
Camilo se reía de la situacion,este término de comer su cereal y miró la hora en su nuevo reloj, marcaban las 9:13pm
-ya me voy-el pecoso tomó el pocillo y lo dejo en el lava platos- adiós mamá,nos vemos.
Al cerras la puerta,Camilo le llegó una brisa algo helada,el día estaba recién comenzando y ya se mostraba un radiante sol.El joven busco su bicicleta y partió a la universidad,sílaba tranquilamente,al doblar en una esquina se percató de una pequeña casa que tenía un letrero de "se vende",la casa tenía un lindo y cuidado antejardín.Los vecinos estaban particularmente cerca.
Camilo ya se planteaba dejar su hogar desde los 17,el chiquillo quería tener su propia responsabilidad,bueno eso es lo que quiere creer,pero es más para tener un cambio en su corta vida,era una de las pocas casas que estaban cerca de la universidad que se venden.
El pecoso posó con mucha delicadeza la bicicleta en el césped.Llamó a la puerta,nadie salió,el segundo intento tampoco salió alguien,por fin al tercero aparece el que debe ser el dueño de la casa.
Al salir el dueño mostraba unos 40 años de edad y aún tenía el pijama puesto.
-¿Qué se te ofrece?-dijo frío el caballero.
-¡buenos días!,discúlpeme por molestarlo a esta hora-le estrechó su mano al caballero y este vaciló unos pocos segundos y se la recibió- quería consultarle sobre el cartel de afuera
-¿Vienes a ver la casa?-camilo asintió,era obvio-bueno tendrás que esperarte,no puedo darte un paseo ahora mismo-señaló su vestimenta.
-oh no,no se preocupe venía a consultar a qué hora podría venir a ver la casa-sonrió el joven dulcemente al señor-ya que tengo clases después.
-ven a las 17:30pm-bostezó el caballero-¿Está bien esa hora?
-si ningún problema-sonrió Camilo.
-bueno, adiós-y le cerró la puerta en la cara.
-adiós,¡buen día!-camilo giró sobre sus talones y partió a la universidad.
Bueno tengo una primera opción- pensó el joven.
ESTÁS LEYENDO
"Somos hijos de las estrellas"
RomanceQuerido Philip:. 12 de enero de 1992 Aquel hombre, quién te enamoró y te engaño,quién jugó con tu corazón pero se lamenta de corazón,ama aquél joven de ojos verdes que te miró,te habló,te ilusionó.Luchamo...