La obsesión compulsiva
¿Alguna vez te haz sentido o haz visto a alguien con este tipo de síntomas? Verificar irracionalmente y luego volver a verificar que se hayan realizado ciertas actividades, arreglar los objetos constantemente, experimentar la incapacidad de dejar de realizar actividades repetitivas, aislamiento social, afectación de las relaciones interpersonales o pensamientos y comportamientos suicidas, entre otras puede que se necesite ayuda para esto. Mucha gente lo ve como algo que no es tan posible o fácil de lograr o "solo la gente que nació loca" sin saber que este trastorno nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
La definición que el diccionario te da es "Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella". La obsesión es un trastorno compulsivo que causa ansiedad, que como dice la definición se crea a partir de una idea o imagen que se encuentra dominando en una persona. Es una acción recurrente y repetitiva que inicia en algo que no se pudo terminar o un pendiente que queda registrado por la mente por la mente y no ha sido resuelto, por lo cual la persona se ve obligada a repetir o buscar una manera de sentirse satisfecho.
Según los expertos en psicología la obsesión tiene como inicio en la infancia, lo que causa que esa conducta o pensamiento continúe desarrollándose y haciéndose mas fuerte con el crecimiento de la persona. La obsesión una respuesta a un conflicto reprimido que lucha por manifestarse.
Existen obsesiones intensas que se ubican en los recuerdos o en una imagen, olor, o sentido que se haya alterado y depende a la persona de como reaccionara para encontrar o resolver su problema, esta búsqueda inconsciente poco a poco se logra convertir en obsesión.
Todo esto en la persona puede llevarlo a sufrir severas quiebres emocionales en los cuales los estados emocionales descontrolados en donde no hay cabida para otros pensamientos nuevos. También pueden llagar a sentirse excesivamente preocupado, experimentar impulsos agresivos, pensamientos perturbadores de una naturaleza gráfica. Entre otras cosas.
Unas maneras de lograr curara este trastorno es por mucho que sea muy obvio ir con un especialista a solicitar un diagnóstico y después de que te den los resultados, apegarse y ser constante con las recomendaciones de un medico especializado, eso ayudara a buscar lo que inicio tu obsesión y como solucionarla sin meterte en muchos problemas.
YOU ARE READING
Ensayo literario "El Perfume"
RandomEnsayo literario de "El perfume" por Patrick Süskind Hecho por: Lucía Guzmán Garza