Cura: ¿Aceptas a Sofia como tu esposa Luis Adán?- preguntó el cura.
Luis Adán: Acepto- respondió entusiasta.
Cura: Y tu Sofia, ¿Aceptas a Luis Adán como tu esposo?.
Sofia: Acepto- respondió feliz.
Cura: Puedes besar a la novia- y así fue.
Mamá: -llorando- Crece tan rápido- da un codazo a su derecha.
Mariela: ¡Ouch!- dijo sobándose.
Mamá: ¡Tu ya deberías estar casada!, ¡yo debería tener nietos!- gritó.
Mariela: ¡Aun soy joven!- exclamó.
Melanie: Jajajaja yo soy mas joven y tengo novio- dijo burlándose la menor de las 6 hermanas.
Mariela: Eso es ilegal, es incorrecto.
Mamá: ¡Lo único ilegal es que no estas casada y lo incorrecto que hay es que ni siquiera tienes empleo!, ¡deberías mantenerme!, ¡hace 12 años deje de hacerlo yo!.
Sofia: Mamá, ¿podrías dejar la dignidad de mi hermana por los suelos otro día?- dijo la novia y hermana numero 3 de Mariela.
Mariela ¡Gracias!, ¡Oye! ¿que tiene de malo que no este casada?
Graciela: Ya tienes 30 años, a tu edad yo estaba casada y ya le había dado un nieto a Mamá.
Tatiana: Y yo dos.
Mariela: Esos fueron gemelos.
Tatiana: Pero cuentan.
Mariela: Mejor voy por una vaso de agua fría a la cocina- dijo y se retiró.
EN LA COCINA
Mariela caminaba con la corona de flores rosas que distinguían a las hermanas de la novia en la boda, su vestido largo de color rosa pastel se miraba bien en ella, al igual que sus hermosos tacones altos de color plateado y brillantes, pero que desafortunadamente hicieron que resbalara y cayera de espalda.
Mariela: ¡Maldi...!, ¿eh?- observó a la persona que había detenido su caída- ¿Ricardo?.
Ricardo: Hola Mar- sonrió tímidamente- ¿Que hay?
Mariela: ¿Que haces aquí?- dijo reincorporándose.
Ricardo: Bueno... soy amigo del novio- dijo rascándose la cabeza.
Mariela: Oh...
Ricardo: Te ves bien...
Mariela: Gracias...
Ricardo y Mariela: Oye yo lo...
Sury: Amor, ¡aquí estas!.
Mariela: ¿Amor?
Sury: Soy la prometida de Ricky... ¿tu eres?
Mariela: Soy... soy Mariela.
Sury: Mariela... ¡Mariela!, eres la ex de Ricky, aquella chica de brackets y gafas y jajajaja la que siempre olía a aros de cebolla, has cambiado tanto, no te había reconocido.
Ricardo: Sury...
Sofia: Lo siento... ¿podrían retirarse de mi fiesta por favor?, gracias.
Mariela: No te preocupes- dijo tratando de restarle importancia al comentario de Sury- conseguiré mi vaso de agua fría.
Sury: Yo tengo un poco, ¿quieres?-ofreció a Mariela.
Mariela: Gracias- dijo y se la tiró encima.
Sury:¿Estas loca?- grito molesta.
Sofia: No te olvides del pastel- dijo, tomóun poco de una bandeja que sostenía un mesero y se lo arrojó.
Sury: ¡Ahhhh!.
DESPUÉS DE LA FIESTA DE BODA.
Papá: ¿Era necesario hacerlo?- preguntó molesto.
Luis Adán: Acabo de hablar con Sury, dijo que no levantará cargos sobre ustedes- dijo el novio entrando rápidamente a la sala.
Sofia: ¿Cargos?... ¡solo era agua!- exclamo.
Luis Adán: Fría...
Mariela: Esto es mi culpa, yo empece todo- dijo aclarando.
Sofia: ¡Te equivocas!, ella empezó con ese comentario fuera de lugar.
Papá:-Suspirando- ya no importa, Sofia debes ir a tu nueva casa con tu marido, y tu Mar debes ir a tu habitación.
Sofia: Esta bien... nos vemos dentro de unos días, recuerden nuestra luna de miel.
Y así se despidió la Familia. Mariela subió a su habitación, estaba exhausta y sobre todo pensativa. Recordó lo que su madre había dicho y sin mas, se durmió. Ya eran las 10:30 de la mañana, Mariela seguía en cama.
Melanie: -Saltando en la cama- ¡Mar!¡Mar!¡despierta!. dijo esto ultimo tirándose sobre ella.
Mariela: ¡Ouch!-grito.
Melanie: Ups........................ ¡Mama! ¡Papa!, ¡MARIELA ME QUIERE PEGAR!- gritaba mientras corría hasta llegar al comedor.
Mariela:¡Vuelve acá, engendro del mal!.
Melanie: ¡Y tu, soltera sin codicia!.
Mamá: ¡Ya paren las dos!- grito molesta.
Papá: No veo el problema de que Mar no tenga esposo.
Mamá: Lo dices por que no eres el que debe cuidarla.
Mariela: Tranquila ma... hoy tengo una entrevista de trabajo.
Melanie: ¿En serio? ¿donde? en como Vivir La Soltería S.A.
Papá: Melanie....
Mariela: Jajajajaja muy graciosa pero no... es una empresa de moda llamada D'FASHION.
Melanie: ¡¿QUE?!, Esa empresa es muy importante, mi modelo favorita utiliza esa marca...dudo que te den el puesto de lo que sea que pidas...
Mariela: Fotógrafa...
Papá: Confío en ti cielo.
Mamá: Yo solo espero que lo consigas.
Mariela:¿ Crees que me den el trabajo?
Mamá: Me refiero a un buen esposo.
Melanie: No conseguirá ninguno de los dos- dijo riéndose mientras se dirigía a su habitación.
Mariela: No me provoques- dijo tomando una tostada mientras iba al baño se su cuarto a tomar una ducha.
YOU ARE READING
Soltera a los 30
De TodoMariela es una mujer de 30 años. Todas sus hermanas están casadas o con novios, ninguna esta libre ademas de ella. Es una mujer inteligente, socialista, divertida a veces torpe e inmadura. Es la cuarta de 6 hermanas. Es una chica desempleada, pero u...