12 de marzo 1818
Una mañana muy feliz aquí Chacabuco está lleno de banderas jaras enormes de agua ardiente y asados que ni te cuento ayudé a matar tres chanchos y ahora están matando a una vaca dios este orgullo este patriotismo es gigante todos los soldados sobrevivientes y gente de la zona están cantando aunque no hay que dejar de estar alerta la guerra aún no termina.
Yo debería estar en Santiago en una junta justo ahora pero no quería estar sin celebrar esta victoria todo es tan feliz quiero recordar esto para siempre.
-señor un hombre raro esta buscándolo, se ve muy enfermo- el soldado que me acompaño de Santiago se veía muy preocupado así que le hice una seña para que me guiara hacia a aquel hombre, que creo saber quién es.
- Manu!!!!!- por la chucha, como lo creí .Antonio porque está aquí se ve terrible - mi pequeño enojón como estas - no alcanzo a llegar a mí se desplomo justo a mis pies y para ver si estaba vivo lo patee se removió un poco creo que me pase con el golpe
-pedro, por favor llama a unos guardias para que lleven a ese a la casona yo voy en un rato
-sí señor, disculpe que pregunte pero usted que va a hacer?
-que, que voy a hacer!!!- lo mire con enojo - emborracharme no es obvio ganamos!!!!- lo digo lo más feliz que puedo dándole unas palmadas en la espalda, se fue feliz a buscar ayuda para que llevaran a Antonio a la casona presidencial de la zona
Paso el rato yo seguí tomando y no podía parar igual que siempre es que es tan buena el agua ardiente y tan buen acompañamiento es el costillar, lomo, el asiento,... mmmmm no lo soporto, terminare como Alfred si sigo así mejor voy a ver a Antonio.
Entre a la habitación de invitados y allí estaba se ve fatal me senté en la orilla de la cama y lo quede mirando, como este hombre tan infantil puede ser una nación y haber conquistado estas tierras por lo menos no pudo conquistar a mama (el pueblo mapuche) mejor iré por algo de agua me levante y empecé a caminar pero algo me detuvo.
-manu t... te felicito estoy muy contento que toda tu gente se vea muy felices
-Antonio no hagas esto estar aquí te hace mal, acabo de ganar esta Guerra y estas muy débil
-es que tenía que verte feliz, hace mucho no lo hacías eso me ponía triste- no sé qué hacer estoy atónito- has hablado con Martin.
-con el tincho, en realidad no ¿Por qué? ¿Le paso algo?- no podía decirle que mi jefe quería cerrar algunos tratos con argentina era un secreto nacional
-no, solo que no me habla, estoy asustado manu estoy perdiendo a todos mi niños ya te perdí a ti-me soltó la mano y empezó a llorar.
-por dios Antonio- me senté a su lado en la cama- mejor ve a casa yo te iré a visitar cuando pueda, bien
-lo prometes- parecía un niño cuando le prometes que le vas a regalar algo para que se deje de gritar pero sabe que no lo vas a cumplir
-si lo prometo
12 de marzo 2018:
-chuxa lovino porfa vo sabi como se pone el Antonio en esta época
Me encontraba en Chacabuco celebrando e intentando que Antonio no viniera a la zona y no se acercara al territorio nacional no es bueno para él además me da pena su depresión ,aunque intenta felicitarme es penoso verlo en el suelo.
-Lo siento chileno pero ya sebes como se pone el maldito bastardo de Antonio. no le pude detener va en camino para allá si es que ya no allá llegado
-por la chuxa, ya igual gracias
La misma historia de siempre intentar detenerlo y ya se viene nunca logro hacerlo a tiempo, me pregunto si Arthur le pasa lo mismo que Antonio aunque la diferencia es que Antonio viene para todas las fechas que celebro mi independencia, hablando del rey de España, ni siquiera llego a la entrada de la fonda y ya se desplomo. Me acerque y lo quede mirando por un rato, después hice unas señas para que me vinieran a ayudar a llevarlo a la casona, por lo menos la casona se a mantenido en el tiempo.
Al llegar la habitación de invitados ya estaba lista, tenía el presentimiento de que no iba a lograr que se quedara en su casa, lo dejaron en la cama y yo serví un poco de agua en un vaso, revisé sus bolsillos para ver si tenía las pastillas para que dejara de vomitar sangre y se viera un poco más estable además de que no quería que ensuciara la habitación.
-Antonio despierta- se empezó a remover un poco para sentarse y le pase el agua con las pastillas para que se sintiera mejor y se pudiera ir- porque viniste sabes que te hace mal estar aquí
- sabes aún sigo esperando que me vallas a visitar
-pero si lo he echo
-pero no como debes generalmente vas porque tienes que ir con tus jefes, no porque vas a visitarme- me agarra la mano- manu acaso aun me odias
-porfabor no me malinterpretes no he tenido el tiempo después de la independencia sucedieron muchas cosas estuve en guerra y con todo lo sucedido se me avía olvidado lo lamento mucho.
- te felicito- lo dijo de la nada y me abrazo
- no entiendo
- has madurado y eso me hace muy feliz- Me seguía abrazando con fuerza era ese abrazo paternal que me daba cuando era más pequeño, al parecer lo extrañaba. Le devolví el abrazo diciéndole al oído en voz baja "gracias"
ESTÁS LEYENDO
no te alejes
Fanfictionesta historia esta en 2 partes, donde se cuenta un poco la historia de la independencia en su ultima etapa, vista desde el punto de vista de manu (chile) cap 1 fienta de independencia chacabuco cap 2 batalla de cancha rayada, en esta me voy en la b...