Reminiscencia

18 0 0
                                    

Lo odiaba.Me negaba a aceptar la manera en la que queria que viera las cosas.

Ese día estaba irritada,había sido un día largo y lo único que hacia el era prolongarlo.Me sentía mareada,enferma.Solo podía pensar en mi cama y una aspirina, mientras el hablaba ,hablaba y hablaba...

Quería que alguien lo callara o lo parara cuando me di cuenta que ya era mas tarde de la hora pactada de aquel encuentro.Para colmo,por llegar tarde tuve que sentarse adelante en donde me sentía expuesta cerca de el para contemplar casi en primera fila su gran acto... Por suerte no era uno de esos días en donde tenia mis famosos episodios en donde me faltaba el aire y debía salir corriendo de allí. No,era un día normal y tedioso.El lo estaba empeorando hasta que por fin se despidió. Salí sin mas para retirarme hasta mi casa pero recordé que antes tenia que ir a buscar una fotocopias.Es curioso el tiempo,no habré tardado ni cinco minutos pero para cuando me dirigí a la salida parecía que ya era la única en aquel lugar.

Fui a tomarme el colectivo porque mis ánimos no estaban para caminar, ademas ese día había faltado mi amiga que me acompañaba siempre caminando... Si tan solo hubiera ido no me hubiera tenido que tomar el colectivo,ella me hubiera insistido para ir caminando, ¿y esas fotocopias? ¿porque tarde tanto en retirarlas?

Pero ya era tarde,todo estaba listo y predestinado para que sucediera y sucedió... Ahí estaba esperando el colectivo sola cuando se acerco.. si,se acerco el. Pense que tal vez con tanta gente en ese lugar no hubiera notado que había estado con el hasta hace unos momentos, pero no.Mientras bajaba la cabeza para que no me viera,el se acerco."Demasiado tarde" me dije.

Me pregunto si era quien creía que era,y le dije que si.Recuerdo que estaba fumando,el siempre fumaba después de cada encuentro suponía que lo ayudaba a relajar.Sus idas y venidas al hablar,sus torpes manos al intentar agarrar algún objeto denotaban que esa situación a la que estaba expuesto lo dejaba nervioso e ido.Por eso necesitaba aquel cigarrillo,para relajarse,aclarar sus ideas y volver a ser el.

"Que te pareció?" pregunto.Esa pregunta me irrito por completo,fue tan obvia,tan predecible y egocéntrica,como se atrevía a preguntar algo así? Tan falto de carácter...

"Se cuelga mucho.. ¿no? Como que se va mucho de tema" Le respondí. No pude evitarlo,hacia días que alguien se lo tendría que haber dicho era muy distraído y pedía ayuda constantemente para que lo trajeran a la realidad.Realidad que el solo había abandonado delante nuestro.

"Si lo se,es algo que me dicen siempre,me lo repiten y me lo repito yo mismo cada día.." Dijo mientras esbozaba su media sonrisa tan característica de el.Levanto ligeramente una ceja sorprendido y exhalo una bocanada de humo.Confieso que los días siguientes a este suceso me sentí mal por haber dicho aquello.No porque no fuera cierto o no lo sentía así,sino mas bien porque sabia que en el fondo lo decía llevada por el mal humor acumulado que tenia. Quería que sufriera,y sabia que era su punto débil.

"Igual esta bueno colgarse de vez en cuando y así poder pensar en nuevas cosas,otros puntos de vista... " Dijo.O creo que eso fue lo que dijo.La verdad es que ya no lo se.Hoy en día ya no recuerdo la mayor parte de aquella conversación o mas bien intento no hacerlo.

Yo me encontraba ya en el colectivo cuando tuve que afrontar una decisión difícil en cuestión de segundos.Esos mismos segundos eran aquellos en los que el tardaría en decirle al chofer el valor de su viaje y depositar su tarjeta.Y ahí estaba yo,en medio del pasillo del colectivo que estaba medio vacío. Si,medio vacío. Habia tantos asientos de a uno como de a dos.Y mientras caminaba hacia el fondo me preguntaba si debía sentarme en un asiento de a uno -para poder evitarlo- o si debía hacerlo en uno de dos, porque tal vez después de haber estado hablando hace segundos el pensaba que debía seguir haciéndolo. No tuve mucho tiempo de pensar así que seguí de largo hasta que choque con un asiento de a dos.El llego y se sentó al lado mio.Continuo hablando... No es que no lo recuerde sino que no era algo importante lo que decíamos. Lo que si recuerdo es que en un momento me entusiasme hablando "Si tanto quiere hablar,vamos a hablar" Pense. Pero enseguida note como el empezaba a perder el interés en la conversación. Era su ego seguramente,solo quiere escucharse a si mismo y es que no lo puede evitar ni uno lo puede culpar, es parte de su profesión...

ReminiscenciaWhere stories live. Discover now