Primer Acuerdo-> Se Impecable con tus Palabras: las palabras que usas tienen poder, son el poder de Dios.
Palabras: Las palabras son el poder y la fuerza más alto que tenemos, es el poder de Dios manifestado por medio del lenguaje, las palabras son el verbo de Dios manifestado (biblia); lo que eres lo demuestras por medio de las palabras, además por medio de las palabras puedes crear y manifestar; y al mismo tiempo puedes destruir. Según como utilices tus palabras puedes crear el cielo en la tierra, pero también puedes crear el infierno en la tierra. La mente es un terreno muy fértil y las palabras que utilicemos son las semillas; si utilizamos las palabras para destruir estaremos sembrando semillas de miedo, de temor; y por consiguiente en la mente (un terreno muy fértil) nacerán pensamientos de miedo y temor, y en consecuencia actuaremos de acuerdo a esos pensamientos (por ejemplo en su época Hitler lleno a todo un país de pensamiento de miedo, de superioridad; manifestó una guerra mundial y uno de los más grandes genocidios de la historia).
Impecabilidad (latín: "pecatus", "im": sin; significa sin pecado): las religiones nos hablan sobre pecados y sobre que hay pecadores, pero que es un pecado y que es en realidad pecar: un pecado es cualquier cosa que hagas y que vaya contra ti mismo, cualquier cosa que sientas, hagas o digas que sea contra ti es un pecado, cuando vas contra ti mismo, cuando te juzgas, cuando te culpas por cualquier cosa, cuando te rechazas; en cambio ser impecable es lo contrario, cuando eres impecable aceptas la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgaste ni rechazarte; el mayor pecado que puedes cometer es rechazarte a ti mismo, es no aceptarte tal como eres (el mayor pecado mortal es rechazarte a ti mismo), ser impecable con las palabras es no utilizarlas contra ti, si insultas a una persona en la calle (puede parecer que el daño es para la otra persona), pero en realidad el daño es más para ti, ser impecable con tus palabras es utilizarlas con amor propio contigo mismo y por consiguiente con los demás.
ESTÁS LEYENDO
Resumen del Libro Los 4 Acuerdos Toltecas - Dr. Miguel Ruiz
SpiritualUn resumen personal del libro Los 4 Acuerdos Toltecas del Dr. Miguel Ruiz, un libro donde se exponen los cuatro acuerdos toltecas con los cuales podemos alcanzar la paz plena en nuestras vidas, aprendiendo a ser nosotros mismos, sin tratar de compla...