POV Clarke
Salgo de la tienda de Lexa y me dirijo a la mía. En el camino me encuentro con Octavia y Lincoln que me retienen.
Están de pie, Lincoln la abraza por detrás
OCTAVIA: Ey princesa, dónde vas?
CLARKE: a mi tienda. Lexa quiere que me ponga un vestido acorde para la ceremonia por las costumbres terrícolas y he accedido.
Veo que Lincoln se ríe. Observo cómo se ríe y sigo hablando.
CLARKE: y también quería que me pintase la cara, pero a eso le he dicho que no.
Lincoln se ríe aún más. Octavia de gira mosqueada.
OCTAVIA: qué pasa? Por qué te ríes?
LINCOLN: es mucho más fácil pintarse la cara que ponerse o quitarse un vestido como ese. Seguro que ha mandado gente a ayudarte verdad?
Yo asiento. Él se sigue riendo. Entonces solo me pintaré la cara.
CLARKE: Octavia, me pintarías la cara?
Octavia cambia su cara y se pone seria.
OCTAVIA: estás segura Clarke? Eso es un gran honor. Y más para una ocasión como ésta. Seguro que Heda te ha dicho ella misma de pintarte la cara.
CLARKE: pues sí. Pero quiero que me la pintes tú.
Octavia asiente y se despide de Lincoln. Nos vamos juntas a mi tienda. De una bolsa interior saca un saquito con lo que creo que es pintura.
Entramos en mi tienda, que está vacía. Al menos podremos hablar sin tapujos. Aunque en realidad, Octavia siempre habla sin tapujos.
OCTAVIA: y para cuándo la boda?
CLARKE: qué boda?
Me sonrojo.
OCTAVIA: reconozco que a veces soy un poco tonta. Pero no ciega.
Para un momento de pintarme.
OCTAVIA: Y además Lincoln no sabe mentir.
Resoplo. Se va a enterar todo el mundo antes de que hayamos tenido sexo.
CLARKE: no ha pasado nada aún.
OCTAVIA: buaaaaah lo sabía. En verdad Lincoln no ha dicho nada. Ni siquiera ha gesticulado cuando le he preguntado. Supongo que teme la ira de tu novia.
CLARKE: no es mi novia. Aún.
OCTAVIA: pues avísame después de esta noche cuando ya lo sea. Jajajaja. Bueno, ya he acabado. Te gusta?
Me pasa un espejo de mano. He de decir que tengo un look mucho más terrícola.
OCTAVIA: me dejas cambiarte el pelo?
Asiento. Octavia saca una especie de peine y comienza a coger mechones de pelo.
OCTAVIA: no tienes que preocuparte para nosotros. No diremos nada.
Continúa peinándome.
OCTAVIA: además... Lexa y tú hacéis muy buena pareja.
Mientras dice esas palabras... veo a mi madre y a Marcus entrar en la tienda.
Está claro que mi madre ha escuchado a Octavia, pero de momento lo está dejando correr.
ABBY: Lexa ha mandado que vayamos a su tienda de manera urgente.
CLARKE: urgente? Acabo de salir de allí llevando horas y no me ha dicho nada.
Mi madre arquea la ceja. Me acabo de delatar. Lo sé. Lo he hecho sin querer. Bufff tendré que hablar con ella tarde o temprano. Pero primero... qué pasará? Por qué quiere Leva que vayamos urgentemente?
ESTÁS LEYENDO
Un pequeño cambio en la historia
Science FictionEsta historia se sitúa en el punto en que Lexa y Clarke se separan en Mount Weather para eliminar a los tiradores de arriba de la puerta.