MELODÍA EN LA PLAZA

67 14 49
                                    

HOLA!!!! aquí io ;vr con otra historia XD serán cap cortos por el simple hecho de que quiero "actualizar" mas seguido y no quedar tan mareada :p jaja pero poco a poco los iré agrandando :3 o quien sabe a lo mejor lo disfrutan más así cortito XD bueno disfruten :3/

En el pueblo de santa Cecilia, se puede apreciar con facilidad como en la plaza comienzan a aparecer las más características flores por el día de los muertos, estaban ya a escasos días de dicha celebración y los preparativos para esta también estaban en marcha.

«¡TALENTOS A LA LUZ! ¡HONREN A SUS ANCESTROS Y DEMUESTREN SU PASIÓN A LA MÚSICA! ¡ESTE 1 DE NOVIEMBRE Y LOS FINALISTAS EL DÍA DE LOS MUERTOS!»

Miguel corrió muy entusiasmado a su casa tras leer el anuncio que se encontraba pegado en un poste, veía como las familias salían a colgar banderines de colores y dejar algunas flores por las puertas, tal vez aún era algo pronto pero la afición por este día y por cada nueva generación que llega y se va, la alegría de recibirlos entre ellos es conmovedora y embellecedora.

Llego a su casa con una gran sonrisa en el rostro y entusiasmado dijo.

-¡VOY A PARTICIPAR EN LA FUNCIÓN DE TALENTOS!!! –su grito fue ensordecedor pero lleno de alegría.

Todos se le quedaron viendo y su abuelita se le acerco con un rostro confundido.

-¿Estás seguro mijo Tienes talento querido, pero no te decepciones si no ganas ¿vale? -comento su abuelita un tanto preocupada por él.

-tranquila abuelita, después de todo ya participe en un concurso antes.

Al notar las expresión de confusión  de toda su familia su sonrisa se volvió una nerviosa y sin pensarlo mucho salio corriendo y gritando. 

-¡¡SERÉ EL GANADOR!!!! 

Por cada paso que daba sentía una gran felicidad dentro, hacía mucho que anhelaba entrar en dicho concurso, puesto que tras la última vez que lo intento... termino cantando al lado de su tátara abuelo en el mundo de los muertos.

Tras correr unas cuadras más, llego a un puesto donde se encontraba la señorita de la otra vez, la cual al verlo le mostró una sonrisa.

-Hola de nuevo –lo dijo en un tono amable y divertido.

-¡HOLA! Me gustaría inscribirme para el concurso de talentos –señalo el volante que se encontraba pegado a una de las paredes del puesto.

-¿Ahora si tienes un instrumento? –pregunto mientras sacaba una hoja de inscripción.

-¡SÍ! –exclamo mientras agarraba un lapicero que estaba colgando de la mesa atado de un alambre.

Miguel agarro la hoja y comenzó a escribir su nombre en ella y al costado su firma, le entrego la hoja a la señorita y esta le dijo.

-Espero esta vez sí puedas participar Miguel.

-¿Se refiere al año pasado? –pregunto un poco confundido.

-En parte, pero también porque tu familia no dejaba de gritar tu nombre y preguntar a cada persona que pasaba –soltó una pequeña risa mientras contaba lo que paso dicha noche.

Miguel solo pudo reír nervioso, ya sabía que su familia se preocupó por él, pero no esperaba que después de tanto tiempo alguien aun recordara eso.

-bueno... y-yo ya me voy a practicar –salió corriendo del puesto y con una sonrisa comenzó a correr por toda la plaza.

Corrió y corrió hasta llegar a un punto no antes visto por él estaba en una cuadra un tanto maltratada y con basura a su alrededor, esta no le daba muy buena pinta así que decidió pasar de largo, para evitar atravesar la cuadra comenzó a caminar por la vereda de la calle que estaba a su al frente, todo estaba en silencio, cosa que lo tenso un poco ya que esa «tranquilidad» no la vivía desde que logro convencer a su familia de amar la música.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 03, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CREE EN LA MUERTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora