ÁNGELES SOBRE EL RIF

232 8 2
                                    

   Treinta mil rifeños sedientos de sangre esperan al acecho, los melillenses solo tienen dos opciones, resistir o morir. Pero cuando ya todo parece perdido, una tropa de ángeles desciende sobre la ciudad.
Se hacen pasar por damas enfermeras de la Cruz roja, pero a quienes las hemos conocido no nos engañan, son ángeles.

   El ángel jefe se oculta bajo la piel de una duquesa, enviada por la mismísima reina Victoria Eugenia, levantó un hospital de la noche a la mañana. Fue ella la que enseñó todo lo que saben al resto de los ángeles. Alguien que parece indestructible y que responde al nombre de Carmen.

   Ángeles como Magdalena, que cura solo con enseñar su sonrisa, siempre la lleva puesta, como el cariño que ofrece a su paso, como la ternura que respira. ¿Se puede no querer a Magdalena?

   Ángeles cómo Verónica, tan tímida que prefiere refugiarse en la farmacia entre líquidos, píldoras y polvos que sus manos mágicas convierten en remedios milagrosos. Remedios que sin embargo no son capaces de sanar el mal de amores que padece la propia Verónica.

   Ángeles cómo Julia, que se subió a un tren para buscar a su hermano, lo encontró, y acaba de enterrarlo en el panteón de los héroes con una medalla y una salva de honor.
Pero Julia va a quedarse en el hospital, porque es dama enfermera y se debe a los demás, como si su destino estuviera escrito y su vida sólo sirviera para ser ofrecida al que lo necesita.

   Ese gesto de Julia resume a la perfección por qué todas ellas son ángeles que renuncian al cielo para ayudar a que podamos seguir viviendo en la tierra.

   Ángeles como Pilar, exterior de hierro, interior de oro, no le tiembla la mano en el quirófano, pero le tiembla el alma cuando ve llorar a un herido. Finge ser dura como los sueños rotos, pero es blanda, como el amor que espera.

 Finge ser dura como los sueños rotos, pero es blanda, como el amor que espera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ángeles sobre el Rif. 1921.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora