El dragón -Eugene Schwartz

1.9K 8 2
                                    

El Dragón

Por Eugene Schwartz

"El Dragón " es una obra de teatro escrita por el escritor ruso Eugene Schwartz en 1943, cuando la guerra estaba encendida y el destino del mundo entero colgado en equilibrio. Al ver que la obra y su autor son poco conocidos en Occidente (si es conocida en absoluto) lo tengo en mi cabeza para traducirlo, ya que tiene mucho que ver con mi propia historia. Siento que a menudo he tenido que hacer frente, ya sea con los dragones, o con las personas afectadas por ellas. En cierto sentido, se puede decir que un "dragón " es un grupo de personas que creen en las normas y reglamentos más que a nada en el mundo - que puede ser bastante aterrador , ya veces ellos tienen el poder para evitar que el logro de su sueño . Me siento como mi vieja escuela me gradué de la era una especie de "dragón" - Terminé de trabajar allí como profesor y fue despedido después de dos años y medio y separé de mis alumnos, porque mi forma de ver las cosas no de acuerdo con mi directora comunista. Dos años más tarde, en el otoño de 2000 un grupo de personas a través de Internet trató de ayudarme a conseguir a Londres ver el concierto de mi banda favorita, The Who - y la Embajada Británica me negó la visa por motivos ridículos que mi compañero que los fans, por la mayor parte estadounidenses, en realidad había planeado para ayudar a instalarme en Gran Bretaña. Estos son sólo dos ejemplos, pero tengo muchos más. Creo que usted puede pensar en algunos, con bastante facilidad.

De todos modos, por el contrario, esto es sólo un cuento de hadas, y espero que usted disfrute de la obra, y la historia de lo que es. Me gustaría que también la buena suerte, y puede ser Lancelot nunca demasiado lejos de ti, cuando te dan atenciones de un dragón!

Personajes:

El Dragón.

Lancelot.

Carlomagno - el responsable de los archivos.

Elsa - su hija.

Señor alcalde - Henry, su hijo.

Gato.

Burro.

Primera tejedora.

Segundo tejedor.

Sombrerero.

Fabricante de instrumentos musicales.

Herrero.

Primera chica, amigo de Elsa.

Segunda chica, amigo de Elsa.

Tercera chica, amigo de Elsa.

Centinela.

Jardinero.

Primera ciudadana.

Segundo ciudadano.

Tercero ciudadano

Niño.

Vendedor ambulante.

Carcelero.

Funcionarios, centinelas, ciudadanos.

PARTE I

Una espaciosa , acogedora cocina, muy limpio, con una gran chimenea en el fondo. El suelo está pavimentado y brillante. En frente de la chimenea hay un sillón con un gato durmiendo en ella .

Lancelot : ( entrando, mirando a su alrededor , y llamada) . Sir ! Señora ! Nadie! ¿Hay alguien ? Respóndeme !

Nadie ... La casa está vacía , las ventanas están abiertas , y las puertas están de par en par . Es afortunado que soy un hombre honesto , de lo contrario tendría que temblar, mirar a su alrededor , asustada , agarra lo que es más preciado y huir lo más rápido que puedo, cuando todo lo que realmente quiero es tener un buen descanso. (Se sienta ) . Habrá que esperar . Señor gato puede usted decirme , serán vuestros amos volver pronto ? ¿No quiere decir algo?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 20, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El dragón -Eugene SchwartzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora