Más de una vez viví la situación en la que me vi entrometida en una relación, generalmente, en mi entorno la gente tiene esa imagen de mi: "La metida" o "La roba novios." Y no es que yo lo crea o lo suponga, yo misma escuché a personas decirme así.
Pero sería muy depresivo contar la historia de mi vida y todo lo que la gente cree de mi, así que voy a ir dando mi opinión y contando un poco de cómo se dieron ciertas situaciones.
Yo creo que si una relación termina o se ve afectada por un tercero , no podés atribuirle toda la culpa a esa persona. Tengan en cuenta, que si por ejemplo tu pareja te dejó por otra persona, fue porque tu pareja decidió por voluntad propia dejarte e irse, no fue porque esa persona le colocó un arma en la cabeza a tu novio/a para que se vaya con ella/el.
Me paso una vez que me gustaba un chico, yo empecé a hablar con el y un día le dije que él me gustaba (él en ese momento estaba de novio) y el me confesó que yo también le gustaba, entonces él decidió cortar con su relación y luego de un tiempo nosotros empezamos a salir. A partir de esa situación, yo empecé a recibir muchas críticas y lo mas común que me decían era " Roba-novios" ahora analizemos ésta frase, ¿Yo puedo robarle a una persona su pareja? ¿Acaso tu novia/o te pertenece, como para decir que alguien "te lo robó"? Efectivamente no. No puedo robarle un novio a alguien puesto que no es de su propiedad y que si ese chico la dejó por mi, fué voluntariamente. En conclusión ese insulto no es válido, ese término fue inventado por alguien que quizás no era consciente de que nadie le pertenece a nadie.
Otra cosa que note mucho es que cuando se dan éstas situaciones o quizás sólo se cree que tu pareja se va a ir con otra persona ¿Que hacemos? Culpamos al tercero. Hacemos responsable a esa persona del hecho de que una relación se haya terminado o se pueda terminar, cuando ella/el no tiene nada que ver en su relación. Porque las relaciones de parejas se dan de a dos y si termina es porque una de las dos personas que forman la pareja lo quizo así. Y tengamos en cuenta que la persona con la que tu pareja te engañó o te dejó no es culpable ¿Por qué? Porque ella/el no te debe nada, no tiene nada que ver con tu relación y es libre de estar con quien quiera. El que debe tener respeto es tu pareja, porque el/ella es quien aceptó estar en una relación dónde debe haber sinceridad y fidelidad, tu novio/a es quien decidió establecer cierto compromiso con vos, por lo tanto, la culpa o la responsabilidad cae sobre tu pareja pero no sobre la persona con la que tu pareja se haya ido o te haya engañado. Obviamente que debemos tener empatia por las personas y tratar de evitar en lo posible estar con alguien que tiene pareja, pero digo ésto porque me pasó que una chica una vez me insulto y me dijo de todo porque creía que yo tenia algo con su novio, pero a su novio no le dijo nada o al menos no vi que lo haya tratado con tanta agresión como lo hizo con migo. Es decir me culpo a mi por los problemas con su pareja cuando yo no tuve nada que ver.
Así que la próxima vez que vayamos a culpar, a criticar o responsabilizar a alguien por la ruptura de una relación, tengamos bien en cuenta éstas para saber correctamente a quien lo vamos a hacer.
YOU ARE READING
Infalible
RandomSoy una persona realmente muy obsesionada con la vida, observo y analizo todo, me gusta investigar y pienso demasiado. Por eso , en este espacio voy a compartir pensamientos, ideas y filosofías (o lo que se me cante)