¿Porqué la Tierra y no en otro planeta?

76 6 1
                                    

Esta pregunta considero yo que es la más común en el mundo, y en algún momento sé que tenías que habértela hecho, al igual que yo.

¿Porqué yo tuve que nacer? Porqué estoy en un Planeta de un universo fuera de todos los demás con un billón de personas que tienen mis mismas características básicas? Con características básicas me refiero a que la mayoría (tomando en cuenta a las personas discapacitadas o que no portan lo que una vez portaron tras tener un accidente; etc.) tiene una nariz, un par de ojos, par de piernas, manos, cabello, cejas, uñas y los mismos órganos y el increíble funcionamiento del cuerpo. 

¿Nunca se han puesto a pensar en eso? Lo asombroso que es que a pesar de que hay muchos otros planetas, y hasta incluso (no lo sé) más universos y galaxias, nos encontramos todos aquí con vida y todo lo que necesitamos para sobrevivir.

Imagínate si hubieras sido puesto en otro planeta sin vida, y (no sé cómo describir mi duda, pero haré todo lo posible aunque suene extraño) por alguna razón te enteras de que estás en un planeta sin vida y al instante mueres. ¿Qué clase de propósito se logró ahí? Pues nada, y el planeta no le abasteció sus necesidades ni absolutamente nada de lo que provee la Tierra, tal como las capas:


El atmósfera:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El atmósfera:


¿Porqué es tan importante el atmósfera? 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Porqué es tan importante el atmósfera? 

Google me responde.

"Si no existiera la atmósfera sería imposible la vida en este planeta ya que los gases del aire son vitales para la vida en la Tierra: los seres humanos y los animales no pueden sobrevivir sin oxígeno (respiración) y las plantas verdes no pueden sobrevivir sin dióxido de carbono (fotosíntesis)."

¿Qué es la capa de ozono, la cual está en el Estratosfera? 

Se denomina capa de ozono a la zona de la terrestre que contiene una relativamente alta​ de . Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

¿Qué son los rayos ultravioleta?

 Es la radiación electromagnética cuya longitud de onda es menor que cualquiera de las del espectro visible, esto es, anterior al violeta, y que puede llegar a ser perjudicial para los seres vivos.  

Sé que probablemente están extrañados, o talvez otros están fascinados con el hecho de que mencione la Geología y más adelante muchas más ramas relacionadas con mis reflexiones. Ese es el punto. Deseo conocer cada objeto que nos rodea y que nos ayuda a mantenernos vivos. Es sumamente increíble para mí el comprenderlo. 

Ya que estamos hablando un poco sobre la estructura del Planeta, y en sí del Universo, me imagino que más de uno ha tenido que escuchar acerca de los asteroides. 

¿Qué son?

  Se les llama centauros a un grupo de cuerpos menores que se encuentran en la parte exterior del sistema solar orbitando entre los grandes planetas. Quirón orbita entre Saturno y Urano, Damocles entre Marte y Urano. Estos cuerpos tienen órbitas inestables, muy influidos gravitatoriamente por la gran masa de Júpiter.  

Lean que los asteroides que orbitan alrededor de Júpiter se ven muy influidos gravitatoriamente gracias a la masa de Júpiter. Busquemos algo primero.

Masa de Júpiter: 1.898 × 10^27 kg

Masa de la Tierra: 5.972 × 10^24 kg

Con esto dicho, la gravedad en la superficie de Júpiter es más alta que la de la Tierra, y tras eso es un planeta masivo (69,911 km), mientras que nuestro querido hogar mide 6,371 km. Observen la imagen.

 Observen la imagen

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿No es increíble lo diminuto que se ve la Tierra a la par de Júpiter? Imagínense que si hubiera vida en Júpiter, ¿qué más podríamos descubrir? Ni puedo poner en palabras lo que creo que se podría encontrar, y creo que fuimos destinados a estar en la Tierra porque es perfecta tal y como es para, nuevamente, vivir.

Hace mucho tiempo nos podría haber destruido un asteroide, mas sorprendentemente no ha sucedido. Bueno, la gente dice que sucedió con la extinción de los dinosaurios, pero realmente no lo sé. Leí que la razón por la cual un asteroide no ha causado otra extinción de masa es porqué Júpiter protege, por decirlo así, a la Tierra de las cometas y asteroides que vienen desde las afueras de nuestro sistema solar and lanzándolos de donde vinieron.

¿No es increíble? ¡Tiene que haber un propósito para nosotros estar aquí en perfectas y adecuadas condiciones en la Tierra! Yo no me conformo con saber que la materia se puso de acuerdo con escogernos a cada uno y a mandarnos aquí. Claro, hay muchos problemas climatológicos y físicos (destrucción de ciudades, casas, ranchos; etc.), mas eso es otro tema.


Brune

Nuestro querido planeta Tierra: fragmentos de mis reflexiones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora