II.Jarl Harald

94 9 6
                                    

-Capítulo editado y parte NUEVA.

-Dejo una Playlist de VIKINGS en los comentarios. Es música instrumental que me encanta escuchar cuando escribo esta historia❤️

🛡PLAYLIST VIKINGS acá.


⚔️⚔️⚔️

CAPITULO II. Jarl Harald.

Cuando aquel extraño hombre de tez oscura le dijo a Louis que iban a darle un baño, el monje supuso que se limitarían a rociarlo con agua helada, recolectada de algún río. Le quitarían la inmundicia que llevaba encima, para luego aprovecharse de su delicado cuerpo de todas las maneras más violentas posibles.

Tal vez, si Louis tenía suerte, acabaría muerto antes de llegar a las manos del terrible líder. La idea le produjo escalofríos mientras caminaba siguiendo por detrás al vigoroso vikingo de cabellos rubios y acento jocoso.

Al entrar a un pequeño recinto, pobremente iluminado por la luz de alguna velas, se dio cuenta que tan errado había estado.

Nunca imaginó que en aquel recóndito e incivilizado lugar, un baño significaba, como lo significaba en cualquier otra parte del globo, tener que desnudarse y sumergirse en agua caliente. Cómoda y satisfactoriamente.

Un reducido grupo de mujeres vikingas, de ojos claros y piel blanca como la porcelana, lo observaban con coquetas sonrisas en sus bellos rostros, dándole la bienvenida.

La mujer de Niall fue la encargada de despojar, con delicados movimientos, a Louis de sus harapientas y sucias ropas. Helmi, era su nombre, hablaba muy pocas palabras en la lengua inglesa. Pero su rostro resplandecía de amabilidad y continuamente era invadido por tímidas sonrisas, buscando la confianza del sacerdote cristiano.

Una vez desnudo, su rostro teñido de carmín y vistiendo su cadena de cruz alrededor del cuello, una de las otras muchachas lo dirigió hacia el centro de la habitación, tomándolo de la mano. Cubierto de pudor, en su tierra no acostumbraba bañarse con tanta frecuencia, y tampoco lo hacía en compañía de terceros, se introdujo a un barril de madera repleto de tibia agua dulce. La agradable sensación de calidez invadió todo su cuerpo mientras se sumergía.

La muchacha que lo había tomado de la mano anteriormente, ahora pasaba una tela cubierta de espuma por su agotada espalda. Louis reacciono a la acción curvándose en su lugar, asustado.

Nunca antes una mujer lo había visto desnudo. Menos que menos, había sido tocado anteriormente por una. Exceptuando, claramente, los cariños maternos cuando era apenas un niño.

Helmi, sonriendo en un intento de tranquilizarlo, comenzó a hacer lo mismo que la otra muchacha en uno de sus brazos. Deslizaba el pedazo de tela enjabonada por su delicado brazo, formando círculos con su suave tacto. La sensación era gratificante, y Louis se dejo hacer, sumiso.

Las mujeres enjabonaron todo su cuerpo, y dedicaron demasiado tiempo lavando cuidadosamente su corto pelo.

Luego, lo vistieron con ropas similares a las que usaban los demás hombres allí, para dirigirlo finalmente a lo que aquellas mujeres llamaron el skáli*.

⚔️⚔️⚔️

El Skáli no era más que una especie de gran comedor, o sala común, donde evidentemente se reunía todo el pueblo.

Era la construcción más grande de la pequeña aldea. Sus techos, que alcanzaban los tres metros de altura, estaban elaborados de fina paja, trenzada artesanalmente de una manera que cubría su totalidad.

If I had a heart.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora