El Desenlace...

9 0 0
                                    


 Siempre me habían dicho que no bajara al sótano, que se me estaba prohibido bajar, yo soy de esas niñas que la curiosidad las absorben, una tarde me senté en la ventana más alta de mi alcoba, esperando a que se ponga el sol, me puse a tararear mi canción favorita "Faded – Alan Walker" que estaba sonando en la radio, en eso mis padres entran en la habitación y me buscan con la mirada, me llaman y me lanzo desde la ventana, ellos por la caída se sorprenden, pero yo siempre fui así, me dicen que saldrán a hacer unos trámites y que se llevaran a mis hermanitos y vuelvo a estar sola en casa....

En esa enorme casa, bajo hacia la sala y como todos los días está en la mesita central una nota con las reglas que debo cumplir...

*"Alison, no salgas de la casa, no le abras la puerta a nadie excepto a la vecina, no prendas la cocina y sobre todas las cosas NO bajes al SOTANO. Te queremos..."*

Esos puntos suspensivos que me hacen dudar, saben que odio que me llamen por mi nombre prefiero que me digan, Ali. Después de hacer mis deberes subo a mi "balcón" solo era una ventana ambientada como lugar secreto solo yo entraba ahí, en eso mi mejor amiga Michelle, me escribe.

(Teléfono)

MICHIII: Alii, hay un concurso de historias de terror, en la plaza el domingo a las 5:00pm, sé que no te gustan este tipo de cosas pero.... Nadie escribe mejor que tú, ya te inscribí, te quiero".

Bueno no puedo negar que me emocione, empecé a escribir, cuando sonó el teléfono, una llamada poco usual... La policía.

(Llamada)

- "Buenas tardes, eh de informarles una lamentable noticia......"

En ese momento mi mundo se derrumbó.

-"Han dejado una petición, que le digamos a la señorita Alison, que por nada del mundo Baje...... Al sótano, lamentamos lo sucedido."

Ycolgaron la llamada, entre lágrimas y molestias, me veía en un mar de lágrimasy de sentimientos encontrados, me había quedado sola, siempre había estadosola, pero no sentía este dolor y este vacío dentro de este oscuro y solitariocorazón, con tan solo 16 años, me veía sola en el mundo, con la rabia ytristeza que me abundaba, cerré la puerta del sótano con tablas de madera yclavos que encontré en el garaje, jure nunca abrirlo, por un tiempo me encerrédel mundo exterior, sobrevivía, con los suministros que me traía la vecina,había perdido a mi familia.

Después de muchos años la casa se volvió más oscura de lo que ya era me dedique a escribir historias de terror, ya que se me daba bien y por qué me ayudaba a olvidar mi dolor, en eso que entro a la sala principal, me senté en el sillón donde se sentaba mi padre, que daba justo al frente de la puerta sellada del sótano, me levante dispuesta a ver que me estarían ocultando por tantos años, destape la puerta sin abrirla, sonara raro pero la puerta estaba ilesa, no lograba abrir la puerta ya que la llave la había arrojado de la ventana el día del accidente, me asome por la cerradura de esta.

Espereunos segundos y no sucedía nada, me arrodille sobre el suelo para ver mejor yen un cerrar y abrir de ojos las luces de la casa se pusieron tenues, todotemblaba levemente, me volví a asomar y en menos de lo que esperaba un ojo,apareció tras la puerta, las luces se apagaron y por el susto pegue un brincohacia atrás, empecé a investigar sobre la historia de esa casa, y decía que lacasa se llamaba "Metro 2.2" , empecéa investigar y traía ese nombre ya que el dueño de la casa, fue el creador del "Metro 2 en Moscú", la historia relata,que este señor a raíz del cierre del metro se volvió loco, tenía un hijo de aproximada mente, 8 años, el padre por sulocura, lo había encerrado en el sótano como castigo, sin ninguna razón, lo encerróy más nunca lo saco, al tiempo el niño de nombre "estaban creepy", sehabía vuelto solo una leyenda urbana, supuestamente había fallecido y su cuerpohabía desaparecido, la policía en ese tiempo había revisado la casa entera enbusca de ese cuerpo, pero la búsqueda fue en vano ya que el cuerpo habíadesaparecido por completo, yo con ese miedo e intriga, empecé a escribir unahistoria sobre esa leyenda, pero quería tener experiencias propias sobre el tema. 

La Cerradura de la Puerta del Sótano...Where stories live. Discover now