Nell y William Van Dort, una pareja de pescadores que se han convertido en nuevos ricos gracias a su negocio, arreglan el matrimonio de su hijo con la hija de los Everglot, una familia de aristócratas en la quiebra.
Víctor Van Dort, un muchacho virtuoso e inteligente, aunque a veces tímido y un poco torpe, no está de acuerdo con la decisión de sus padres, ya que ni siquiera conoce a su prometida, Victoria Everglot.
Víctor y Victoria no se conocen hasta un día antes de la boda, en el ensayo de los votos en la iglesia.
Víctor, nervioso e incómodo ante la presencia de las familias y de la mujer que lo acompañará "el resto de sus días", no logra recitar los votos matrimoniales, haciendo del ensayo un completo fracaso. Frustrado por su torpeza, llega al bosque luego de abandonar la iglesia, donde se dispone a ensayar de nuevo sus votos. Al estar solo es capaz de recitarlos a la perfección.
"Con esta mano sostendré tus anhelos.
Tu copa nunca estará vacía, pues yo seré tu vino.
Con esta vela iluminaré tu camino.
Y con este anillo, te pido que seas mi esposa."Al terminar de recitar, Víctor coloca el anillo en una rama que parecía una mano humana. No parecía. Era una mano humana.
Resulta que Víctor estaba en una tumba, por lo que del suelo salió el cadáver de una bella mujer vestida de novia. El muchacho, asombrado, cayó al suelo. La mujer se le acercó.
«Acepto.»
Dijo viéndolo con una sonrisa. Y lo besó. Pero Víctor se desmayó.
Al despertar, el joven Van Dort reconoce que ya no está en el bosque. Ni tampoco en el pueblo. Está rodeado de cadáveres y esqueletos, en un lugar lleno de colores.
La novia cadáver se acerca a él con una sonrisa.
«¡Cariño! Despertaste. Ven conmigo.»
Víctor, aún confundido, se deja arrastrar por la bella mujer. Llegan a un piso subterráneo, Víctor supone que es la habitación de la mujer. Se sientan en la cama -que en realidad es un ataúd-.
«¿Te sientes mejor, Víctor? Cuando te besé te desmayaste...»
«Sí, gracias... Por cierto, aún no sé tu nombre.»
«¡Oh! Lo siento. Soy Emily.»
«Emily...»
«¡Ay!» Exclama el cadáver levantándose de la cama. «¡Esto es un sueño! No puedo creer que estemos casados.»
«Sí... Pero, tú... estás muerta, ¿No?»
«Sí.» Afirma Emily. «Para que veas. Los sueños se pueden cumplir incluso después de la muerte.»
En eso llega otro de los cadáveres.
«¿Qué hacen aquí abajo? Vengan, ¡Tenemos todo listo para celebrar!»
Emily comenzó a subir las escaleras súper emocionada. Y de nuevo, Víctor la siguió.
Era la fiesta más colorida y alegre que Víctor había visto jamás. Todos estaban riendo, bebían y comían, había música alegre de fondo y algunos bailaban. Él seguía sorprendido. Emily bailaba con unas amigas.
ESTÁS LEYENDO
El Cadáver de la Novia ; Fanfic.
Fanfiction«Emily&Víctor» La historia de la película de Tim Burton, Corpse Bride, contada un poco diferente. Derechos de los personajes reservados.