3. Creando personajes

2.8K 141 6
                                    

¿Necesitas ayuda para crear un personaje para tu novela? Bien, has venido al lugar indicado. Te mostraremos cómo crear un personaje que se sienta muy "real" y con el cual los lectores puedan identificarse.

1. Toma un cuaderno y un lapicero. Si es necesario, ve a la tienda y cómpralos.

2. Escribe el nombre completo de tu personaje (primer nombre, segundo nombre y apellido) y cualquier otro nombre, apodo, título que él o ella tenga. Procura no usar tu nombre o el nombre de alguien más que conozcas, ya que pueden pensar que se trata de información personal.

3. Describe las características físicas de tu personaje. ¿Tiene cabello rojo o rubio? ¿Sus ojos son verdes, azules o de dos colores diferentes? ¿Cuál es su color de piel? Haz que tu personaje sea único.

4. Escribe la nacionalidad de tu personaje, su posición social, trabajo u ocupación, actividades que hace en su tiempo libre, las cosas que le gusta hacer para divertirse, sus creencias, sus amigos o aliados, sus enemigos, sus miedos o fobias (¿Le teme a la oscuridad? ¿O tal vez teme a las arañas?) y por qué le asusta esa cosa en especial, describe su hogar actual (en detalle), describe a toda su familia, cualquier talento que tenga (¡quizás es bueno haciendo malabares!), cualquier amante o persona que le guste, todos los movimientos o protestas con los que esté involucrado (describe el movimiento o la protesta y su objetivo), su pasado o su infancia (¡quizás solía ser un guerrero o un asaltante de bancos! Sé creativo) y su hogar de la infancia.

5. Describe su personalidad EN DETALLE. ¿Es extrovertido y extravagante o es más bien introvertido y callado? ¿Lucha por lo que cree? ¿Es una persona tímida o confronta a todos? Tus lectores deben saber EXACTAMENTE qué clase de persona es tu personaje.

CONSEJOS

Recuerda, ¡esta persona que estás creando es TUYA! Haz lo que quieras con él o ella.

Dale a tu personaje un nombre único y memorable. Los libros de nombres para bebés son una buena fuente.

Puedes usar gente real de modelo para tu personaje. Puedes hacer que tu personaje se parezca mucho a tu extrovertido y gracioso amigo Mae, pero también puede parecerse en algunos aspectos a tu silenciosa amiga Annabeth. Puede resultar más fácil definir tu personaje cuando tienes a una persona real de la cual guiarte. Siéntete libre de usar cualquier idea que venga a tu mente...

Si deseas que el lector recuerde a este personaje en especial, entonces descríbelo en detalle y dale un nombre interesante... No olvides darle un segundo nombre solamente porque es interesante. El nombre puede decirnos mucho de una persona si tiene uno que le quede bien, debes asegurarte de que tu personaje tenga un nombre que sea apropiado. Otro punto importante es que debes pensar en el significado de los nombres. Por ejemplo: el nombre “Ella” significa luz o luna, por lo tanto este personaje debe ser una persona alegre y delicada que no piensa para nada en "el lado oscuro".

¡No olvides que debes divertirte! Esa es la idea...

¡Proporciona pistas que describan a tu personaje!

Como comenzar a escribirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora