El Encuentro

893 30 3
                                    



—¡Dimitri!

Me volví al instante al oír mi nombre, lanzando una mirada al guardián acercándose en la oscuridad. ¿En qué pensaba? Todo el mundo aquí esta noche sabía cuán esencial era la discreción. No importaba que él fuera joven y simplemente estaba emocionado por su primera gran misión. No teníamos espacio para errores, no cuando ésta era la única brecha que habíamos tenido en más de un año. Al darse cuenta de su error, él se tornó avergonzado, aunque no lo suficiente.

—Lo siento. —Bajó la voz hasta un susurro y se tocó la oreja—. El auricular no está funcionando. Revisamos la casa, y ya se han ido. Deben haber tenido un aviso, tal vez un perímetro de espías en las calles. —Cuando su entusiasmo regresó, el joven guardián, Laurence, comenzó a hablar rápidamente—. Yo estaba pensando en eso. ¡Probablemente tienen toda una red de personas que trabajan con ellas! Tiene sentido, ¿no? ¿De qué otro modo se las han arreglado para mantenerse por delante de nosotros durante tanto tiempo? ¡No se sabe hasta dónde llega esta conspiración! ¡Podríamos estar enfrentándonos a un ejército esta noche!

No dije nada y no mostré nada mientras reflexionaba sus palabras. Era un misterio cómo una pareja de adolescentes había logrado escapar a la detección durante dos años, sobre todo cuando una de ellas era una privilegiada princesa Moroi y la otra una dhampir delincuente con un expediente disciplinario tan largo que rompió todos los récords escolares. Cuando me uní al personal docente de San Vladimir el año pasado y me enteré del caso de la princesa, yo honestamente me sorprendí que las chicas no hubieran cometido un desliz antes. Estar en la liga con los demás podría explicar la forma en que habían permanecido ocultas... y sin embargo, en toda nuestra recopilación de datos, nunca habíamos tenido una vez el menor indicio de que tuvieran un cómplice, por no hablar de "toda una red" o "ejército".

Mi silencio puso nervioso a Laurence, y ya no sonreía.

—Es irrelevante ahora —le dije—. Y no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas cuando...

—¿Dimitri? —Una voz femenina crujió en mi auricular—. Tenemos imágenes de ellas. Se acercan a la intersección de Brown y Boudreaux, desde el norte.

Sin decir una palabra más a Laurence, me di la vuelta y me dirigí hacia las calles indicadas. Le oí corriendo detrás de mí, pero su paso era más corto, y no pudo mantener el ritmo. Traté de forzar la calma a medida que mi ritmo cardíaco aumentaba, pero era difícil. Esto era todo. Esto era todo. Finalmente podríamos atraparla: Vasilisa Dragomir, la princesa desaparecida, la última de su línea. Aunque sabía que todo el trabajo de un guardián era honorable —incluyendo la instrucción de los futuros guardianes— parte de mí había deseado algo más en St. Vladimir. Cuando me enteré acerca de la princesa Dragomir y cómo ella había escapado de la escuela, había hecho de su búsqueda un proyecto personal, empujando las pistas que otros habían dicho no tenían esperanza.

¿Yo? Yo no creo en la esperanza.

Reduje mi ritmo a medida que me acercaba a la intersección, permitiendo que Laurence me alcanzara. Una rápida evaluación reveló las formas oscuras de otros guardianes estando al acecho entre las sombras y detrás de los objetos. Este era el lugar que habían elegido para la interceptación. Rápidamente, me salí de la carretera y me escondí en la cubierta de un árbol, instando a Laurence a hacer lo mismo con un movimiento de cabeza. No tuvimos que esperar mucho tiempo. Cuando me asomé por el borde del árbol, vi dos figuras femeninas acercándose, una prácticamente arrastrando a la otra a lo largo del camino. Al principio, supuse que debía ser la dhampir más fuerte ayudando a la princesa, pero a medida que se acercaban, sus alturas y constitución revelaron que era exactamente lo contrario.

No tuve tiempo para reflexionar sobre esta rareza. Cuando estaban a unos dos metros de mí, rápidamente me bajé del árbol y bloqueé su camino. Ellas se detuvieron, y cualquier debilidad que la chica dhampir tenía ahora desapareció. Agarró la princesa toscamente por el brazo y tiró de ella hacia atrás, de manera que su propio cuerpo de dhampir servía como un escudo manteniéndome lejos. A nuestro alrededor, otros guardianes abrieron en abanico, tomando posiciones defensivas, pero no avanzando sin mi orden. Los ojos oscuros de la chica dhampir tomaron nota de ellos, pero mantuvo su atención enfocada de lleno en mí.

Academia de Vampiros: El Encuentro (Completo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora