En un campo hermoso de flores cantan con voz tierna susurrando al oido, el soplo del viento es su coro enmedio del silencio y en una indiferente mañana nace un pequeño cactus aspero y con muchas espinas... que al pasar los años fue burlado por las preciosas flores por su aspecto...
El pequeño captus cantaba a sus amigas las flores cada noche con lagrimas entre sus espinas " no lo piensen más bellas flores y den un paso hacia adelanté... acerquence un poco y descubran la intensidad de colores de mi alma y de los ojos que me acompañan..." pero nadie respondia...
Delicada cicatriz en el alma que el tiempo y la vida te marco... en el desierto de cada uno medita en reposo por un largo tiempo, pero ya es hora.. da tu segundo paso, no temas, no importa el que dirán, respira...
Piensa en el pequeño cactus que nacio en el centro de un hermoso campo de margaritas ,rosas y lirios, diminuto cactus que fue criticado y golpeado por sus hermosas vecinas las flores por ser diferente...
El pequeño cactus miraba nacer, crecer y morir a sus amigas flores llenas de vanidad y de soberbia, hasta que un dia de luna llena... una flor le dijo al cactus: "¿Porque estas feliz?, ¿que hace que apesar de nuestras criticas y de nuestra arrogancia hacia ti no te desanima? "...
El cactus responde: "No vivo de sus palabras, ni tampoco de sus criticas, vivo para ser feliz y ser diferente, fui creado por una razón, las espinas de mi cuerpo no son para asustarlas son para protegernos de los depredadores, vivo con una actitud de amor y de perdón que enbellece la vida a mi manera"..
El pequeño cactus da un tercer paso...y se acerca a la flor mas bella de todas.. en el campo de pétalos multicolores, de sus amigas que vio nacer y crecer..
La hermosa flor pregunta al cactus ¿que significa para ti vivir en medio de tanta hermosa flor y no poder ser como ellas?
El silencio se alarga... y el responde : "vivir no es vivir de la belleza externa, si no dejas de quejarte por tu entorno, que puede ser hostil, seco, vacio... vivir no es vivir si te aferraz a tus temores, vivir es dar gracias por tus propios colores, tu sonrisa, tus ojos, y despertar cada mañana, vivir no es mirarme y llorar por ser diferente y si lloro es por la bella creación que hicieron en mi y dar gracias por su vida a mi lado"...
Tu decides si ser el pequeño captus con espinas que la vida puede dejar marcadas pero con actitud, amor y humildad....o la flor vanidosa que tarde o temprano se seca y no conoce el amor...
ESTÁS LEYENDO
Una noche más sin poder dormir
PoetryTodos tenemos historias, sueños , miedos, dolor, pasión, amor , desventura, secretos y etapas en las que simplemente la razón no comprende y el corazón se manifiesta.